No sé qué hacer con mi relación

Es que no han probado ni la convivencia...cómo para plantearse casarse. Dile las cosas claritas, que se ponga las pilas o a tomar por culo. No pierdas tiempo en una relación que no te aporta ni hay proyectos. En siete años habéis tenido tiempo de plantear iros a vivir juntos por lo menos. Empieza por ahí y a ver qué te dice.
Sí conviven. Llevan tres años viviendo juntos.

Hola primis, últimamente me pasa una cosa muy rara y necesito opinión desde una perspectiva de alguien que ni me conozca de nada. Os cuento,
llevo con mi pareja 7 años de novios, hace ya un tiempo que siento que ha cambiado en cuanto a que no se esfuerza, no me hace sentir especial y es que ni lo intenta, entre semana está fuera y los fines de semana se la pasa jugando al ordenador. No me propone planes, no me da palabras de afecto… en fin

Siempre hemos tenido una relación muy sana, no solemos discutir y tenemos mucha confianza ya vivimos juntos desde hace 3 años.

El otro día me cabree y discutimos porque un chico y yo estábamos haciendo bromas y se enfadó porque yo se las seguí, ahí explote y le dije que parecía que solo le importaba cuando otro me daba atención.

El caso es que me ha pasado otra cosa peor pero yo creo que se me pasara, hay un chico que me gusta bastante, quiero no pensar en ello porque el tiene novia y yo también y vive lejos a parte de que no creo que quiera nada conmigo porque es un chico que es un buenazo y un amor.

En fin que no se que hacer, yo estaba ilusionada con mi novio porque me quiero casar, es algo que me hace mucha ilusión y se lo llevo diciendo unos años ya, pero aún nada.

Que pensáis ? 😩
PIenso que te hace ilusión casarte, pero no hacerlo con la pareja que tienes al lado. Y salta a la vista que él también sabe que algo no va bien. Por eso en esos años no ha dado el paso.

Si te están empezando a llamar la atención otros.... pinta mal el tema.

Bueno yo tampoco me llevaría las manos a la cabeza con que te guste otro. Creo que todas nos fijamos en otros chicos...y podemos llegar a quedarnos algo piyadas con gente determinada no? Luego cada una sabrá que tiene en casa, que quiere sacrificar etc.
Lo primero de todo hablaría con él, dile como te sientes, y dile que necesitas que los findes os reserveis un rato para hacer algo juntos. Si o vaya rollo....yo siempre estoy a favor de no ir pegados como lapas pero de ahí a no hacer nada juntos...
También creo que te vendría bien hacer planes con amigas, he leído más abajo que no suele quedar mucho, pero intentaría hacer un esfuerzo en ese aspecto (hacer amigas nuevas, hacer planes) O hacer cosas que te gusten a ti que no le incluyan, también. A mi alguna vez que me he sentido así, me ha venido bien.

¿Y si tú le propones planes a él se apunta o prefiere seguir enfrente del ordenador?
Igual es una época, pero como no le des un poco de vidilla tu relación se apaga, ¿has intentado tomar tú la iniciativa para mejorar las cosas?

Mi consejo es que leas este hilo

Me recuerda mucho.
Esa relación sino te sientas a hablar con él y tomáis decisiones, remáis juntos y compartís momentos y proyectos, está acabada y más teniendo en cuenta la parte final del mensaje...
He pensado en el mismo hilo al leer a la OP!

Bueno yo tampoco me llevaría las manos a la cabeza con que te guste otro. Creo que todas nos fijamos en otros chicos...y podemos llegar a quedarnos algo piyadas con gente determinada no? Luego cada una sabrá que tiene en casa, que quiere sacrificar etc.
Lo primero de todo hablaría con él, dile como te sientes, y dile que necesitas que los findes os reserveis un rato para hacer algo juntos. Si o vaya rollo....yo siempre estoy a favor de no ir pegados como lapas pero de ahí a no hacer nada juntos...
También creo que te vendría bien hacer planes con amigas, he leído más abajo que no suele quedar mucho, pero intentaría hacer un esfuerzo en ese aspecto (hacer amigas nuevas, hacer planes) O hacer cosas que te gusten a ti que no le incluyan, también. A mi alguna vez que me he sentido así, me ha venido bien.
Es una relación que ha caído en el aburrimiento y eso es caldo de cultivo de cuernos. Por eso ella se está fijando en otro incluso.

Que te gusten otros físicamente 0 problema. Y todos somos personas y puede ocurrir que haya algún tipo de confusión mental un tiempo con otra persona tercera. Pero si me parece que el momento en el que estás pensando en casarte no es el idoneo para eso.

Que si ya hay dudas en ese punto, es para ponerse a trabajar en los problemas que hay, no para organizar una boda. Y si no hay ganas de eso por parte de ambos, pues entonces creo que está claro que no deberían continuar.

¿Y si tú le propones planes a él se apunta o prefiere seguir enfrente del ordenador?
Igual es una época, pero como no le des un poco de vidilla tu relación se apaga, ¿has intentado tomar tú la iniciativa para mejorar las cosas?
Sí claro, yo siempre soy la que propone cosas organiza viajes y demás… pero ya estoy harta de tener que hacerlo todo yo a mi también me gustaría que me organizasen algo y simplemente apuntarme así que he dejado de hacerlo, entonces ya no se hace nada xd

Sí claro, yo siempre soy la que propone cosas organiza viajes y demás… pero ya estoy harta de tener que hacerlo todo yo a mi también me gustaría que me organizasen algo y simplemente apuntarme así que he dejado de hacerlo, entonces ya no se hace nada xd
¿Y habéis hablado sobre ello? Ellos son más básicos que el mecanismo de un chupete. Suele funcionar pedirlo abiertamente: "Menganito, necesito más iniciativa de tu parte. Me gustaría irnos juntos a pasar un finde. Lo organizas?"

Es que la solución no es dejar de hacerlo tú para que la única parte comprometida de la relación abandone. Sería decirle que o se pone las pilas o la relación pinta mal. Que se está enfriando por tu parte y necesitas otras cosas que no te da.

Pues pri, habla con él y pregúntale si ya va seguir así siempre (es una forma de hablar).

Ya te lo están diciendo.

Toca hablar seriamente. Lo que nos expresas aquí, exprésaselo a él. Ahora mismo sois compañeros de piso, no pareja. O remáis ambos hacia el mismo sitio y con el mismo esfuerzo, o se acaba.