Opiniones impopulares.

  • AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio
Bueno, yo hace años en una ciudad española fui la única que ayudó a una mujer a bajar el carrito de su bebé por las escaleras del metro. La chica estaba pasándolas putas porque no había ascensor y solo yo me ofrecí a ayudarla.

Sí, yo soy esa por la que preguntan los de "¿Y las feministas dónde estaban en ese momento?". Pues echando una mano mientras tú te rascabas los huevos con las tuyas, José Manuel.
Sobre esto que comenté hace días:
 

No sé si es verdad o no pero me fío poco de estos vídeos montados para que sean virales.
Capaces de decirle a la gente que no ayudase, o dejar de grabar cuando sí se acercaban para no romperles el relato.
Ya se ha sabido de tiktokers que preguntan cosas a 20 personas y solo ponen las respuestas más estúpidas/polémicas para ganar likes.
 
No sé si es verdad o no pero me fío poco de estos vídeos montados para que sean virales.
Capaces de decirle a la gente que no ayudase, o dejar de grabar cuando sí se acercaban para no romperles el relato.
Ya se ha sabido de tiktokers que preguntan cosas a 20 personas y solo ponen las respuestas más estúpidas/polémicas para ganar likes.
Si además me parece bastante sospechoso que las dos chicas más llamativas físicamente del vídeo sean precisamente las que le ayudan
 
Y cómo se encuentra un monitor de esos prima? yo hace tiempo que me lo estoy planteando para una serie de objetivos y me da reparo meterme con uno del gim porque me parecen un poco despreocupados y que van a cubrir el expediente, poco más.
Buf es complicado, tienes quizá que meterte en un gimnasio de estos de la vieja escuela que se los están comiendo todos los cadenas tipo McFit porque los gyms de barrio también tienen cosas malas como cuotas caras para lo que son las instalaciones, maquinas del año de la pera reparadas continuamente o no tener aire acondicionado con el rollo de que "lo natural es lo mejor"(mentira, son unos ratas). Y meterse quizá demasiado en los ejercicios que haces y en tu vida

Y además tienes que pillarlos motivados. Yo tuve suerte de pillar a ese monitor con unos 60 años y algo de ilusión aún. Tres o cuatro años después que ya se iba a jubilar y cerrar el gym el hombre ya pasaba de todo.

Guíate un poco por recomendaciones y reseñas de otra gente y evita las cadenas de gyms, los trabajadores cobran muy poco y pasan de todo. Aunque en alguna puede haber algún monitor personal bueno de estos que se pagan aparte
 
Última edición:
Y a mi farmacéutica del barrio le acabo de hacer la cruz definitivamente. Me ha puesto muchísimas trabas para comprar mi medicación para los tratamientos in vitro (creo que por sus prejuicios religiosos), aun yendo yo con recetas legales expedidas por un médico. A mí desde luego me ha perdido para siempre como clienta, y eso que es la que más cerca me pilla. En la farmacia del centro comercial jamás me han puesto estos problemas.
Esto último me hace flipar y es uno de los motivos por los que a pocas tiendas de barrio voy: El juzgar.

Cuando voy a comprar algo, voy a comprar y como mucho a solicitar recomendación SI LA PIDO. No voy a que juzguen lo que compro ni a que me den juicios de valor por mis decisiones.

Ejemplo real: Hace unos años, salía de casa de mi abuela y me dieron ganas de una palmera de chocolate. Así que fui a la panadería a la que mi abuela ha ido toda la vida a por el pan a comprarla.

Entré, hola, qué tal, cuánto has crecido, parece que fue ayer cuando eras una niña, blablabla. Vale. Ponme una palmera de chocolate.

Silencio incómodo.

"Estás segura?" Y yo pensando "vamos a ver, si puedo votar digo yo que podré comprar una palmera de chocolate". Y le respondí que sí, que por favor me la pusiera para llevar.

Pues la tía me decía que no, que no me hacía falta, que ella conocía a las mujeres de mi familia y se nos pone todo en las caderas, que si no quería otra cosa.

Del shock ni la respondí. Salí sin decir adiós y me fui al Mercadona de al lado a comprarla. Obviamente, no me he vuelto a dejar ni un céntimo en esa panadería.
 
Sobre esto que comenté hace días:

Si pero no se parece como que ella desprende malas vibraciones de venir cabreada con exigencias o quiza en el ambiente se huele que todo es una camara oculta

No entiendo casi el inglés este como medio callejero que usan pero me da la impresión de que tanto un policía como el de la chaqueta roja le dicen algo así como "tu hijo es tu problema", que groseros.

Yo una vez en la estación de Sants hara quince años vi a una chica joven con ropa así como de azafata de congresos que en unas escaleras muy empinadas cogió un cabreo gordísimo un poco más y echa humo negro por la cabeza

Subía cargadísima con una mochila, un bolso y dos maletas grandes y nadie la ayudaba pero en cambio tres o cuatro hombres que venían detrás suyo se notó que iban a propósito más lentos para ir detrás suyo por si al llevar minifalda y tener las manos ocupadas para taparse le podían ver las bragas
 
Última edición:
En los comercios locales/de barrio/tradicional también hay comerciantes estafadores y sin escrúpulos, o que no saben tratar al cliente. Que sí, que por culpa de unos pagan otros, pero estoy un poco cansada de los pesados de "no compres en Amazon, compra en tu comercio local", como si todos los dueños de los comercios locales fueran seres de luz, honrados y con los productos de la mejor calidad.
De hecho en los tebeos de los 80 a menudo ridiculizaban a los tenderos de barrio como jetas estafadores. Y los tebeos exageraban cosas de la realidad para hacer gracia

El ejemplo más conocido es el de Rue del
Percebe

9bHMEZ6WjKXvVgYnAX2jf0KROJHgU9ZsVNG5YC9xbwdKO-skVLv6fs3cccAkKRby00LkWSYR8x8x7_UUzZTlPPebBMmvpyt4uNZbsk_BwtfITi4lBqC_JtF2ISZFh1kCU_UxbsUMDw
 
Esto último me hace flipar y es uno de los motivos por los que a pocas tiendas de barrio voy: El juzgar.

Cuando voy a comprar algo, voy a comprar y como mucho a solicitar recomendación SI LA PIDO. No voy a que juzguen lo que compro ni a que me den juicios de valor por mis decisiones.

Ejemplo real: Hace unos años, salía de casa de mi abuela y me dieron ganas de una palmera de chocolate. Así que fui a la panadería a la que mi abuela ha ido toda la vida a por el pan a comprarla.

Entré, hola, qué tal, cuánto has crecido, parece que fue ayer cuando eras una niña, blablabla. Vale. Ponme una palmera de chocolate.

Silencio incómodo.

"Estás segura?" Y yo pensando "vamos a ver, si puedo votar digo yo que podré comprar una palmera de chocolate". Y le respondí que sí, que por favor me la pusiera para llevar.

Pues la tía me decía que no, que no me hacía falta, que ella conocía a las mujeres de mi familia y se nos pone todo en las caderas, que si no quería otra cosa.

Del shock ni la respondí. Salí sin decir adiós y me fui al Mercadona de al lado a comprarla. Obviamente, no me he vuelto a dejar ni un céntimo en esa panadería.
¡Qué fuerte, prima! Pues tu recuerdo desbloqueado me ha desbloqueado otro a mí sobre este tema:
una de mis mejores amigas se fue a peinar ella sola a una peluquería del barrio con unos 14 años (su madre le había dado el dinero para que fuese). La peluquera primero la sometió a un tercer grado para saber quién era su familia y tal y cuando tuvo la certeza de quiénes eran empezó a contarle diversos trapos sucios del pasado de su familia que mi amiga ni sabía.
Claro, llega mi amiga a casa flipando y preguntándole a su madre que si todo eso que le había contado la peluquera era cierto. Pues la madre de mi amiga bajó a la peluquería hecha una furia y le montó tal pollo a la peluquera que la dejó llorando de la humillación.

Yo es que flipo con el atrevimiento y con las confianzas que se cogen algunas personas.
 
A mí también me pasó de adolescente lo que habéis dicho de la tienda de barrio de electrónica donde de cada dos o tres productos comprados fallaba uno. Era muy común en los 80 y 90, no se si tenían muy mala suerte o es que le compraban "gangas" a la fábrica o sea productos defectuosos o de muy baja calidad.

Encima se lo solían tomar mal y empezaban con el interrogatorio de que no lo habrás roto tu? Que si lo has mojado, si le habrás dado un golpe...
 
Una vez fui a poner la pila a un reloj en una relojería de barrio, yo no llevaba muy buen aspecto, vamos, que iba en ropa cómoda, para hacer recados, un chándal, que me da vergüenza decirlo, jeje, bueno, el caso es que no me lo pusieron en el acto, me dijeron que fuera al día siguiente. Me pareció raro porque normalmente lo ponen el acto, pero no tenía prisa. Al día siguiente cuando fui a recogerlo me espeta la "relojera": - " No sabía yo que los de la cruz roja también regalan relojes".
Mi cara se puso roja como un tomate, menos mal que le abrí los ojos cuando le comenté que no era una cruz roja, era una cruz blanca, es un reloj suizo que me regaló mi hermana dónde vive. Prejuicios y gente con negocios que no saben gestionar.


Totalmente de acuerdo con el tema de los negocios de barrio, en época de mi niñez se creían los reyes del mambo, cuando vieron que los grandes almacenes les quitaban la gente, muy amables y ahora todos muy listos. No dan trabajo, todo amiguismo, y si pueden te dan lo peor, no me da nada de pena cuando cierran un negocio local, si no saben tratar con personas, que se vayan a trabajar con árboles o alicatar baños y cocinas.
 
Back