Entro y 60-70 páginas por leer

...
Mi review de la gala (se viene tocho):
-Denna: Su mejor pase. Menos chillona aunque lejos de estar bien. Pero la emoción si que estaba ahí. Quería que se quedara aun sabiendo que mucho más no daba de sí... Pero porque se iría pronto igual y la chavala es maja y trabajadora. Con V nos la van a endosar otro mes mínimo
-Violeta: a mí sigue sin gustarme nia voz ni lo que transmite (nada). La veo un palo insulso ahí arriba. Afinación estaba, pero que menos si le dejan hacer eso. En la próxima nominación me la veo eligiendo x canción, que le digan: pero violeta... Si esta es solo instrumental, no hay voz... Y ella diciendo: ya pero es que es muy intimo y mío... Y tal cual tomándose un café en el escenario y aún le dirian que es magnética.
Por cierto no se que prima la conocía y dijo que solo sabía hacer 4 canciones por imitación... Y cierto. En la gala 0 y en esta le oigo voces diferentes. En las otras 3 más parecida entre ellos y ya vimos lo que fue eso... Supongo que esa es su voz al natural.
-Bea: yo si estoy de acuerdo con la nominación. Sonaba de maravilla pero lo de la dicción ya se lo dijeron y sudo olímpicamente. Me parece que un toque había que darle porque no se entendía una mierda de lo que decia. Creo que podría contar con los dedos las palabras que pronunció de forma entendible. Lo que no entenderé jamás es que los profes salvaran a chiara por delante de ella.
-Paul y salma: he leído que algunas visteis flojo a Paul ... Yo lo vi genial la verdad. Cuando entra solo es que lo hace genial y atrapa esa forma de moverse. Vocalmente lo vi bien también. Cuando entra salma se desmorona la cosa... La nominada más clara de todas. El lenguaje corporal terrible pero es que la voz también... Cortaba frases con respiraciones fuera de sitio, alguna desafinacion y sobretodo alargaba todo cuando es una canción donde hay que marcar mucho el beat. Al hacer ella los agudos pues Paul se camuflaba en las partes a duo y se oía ese arrastre de la melodía por encima. No obstante no era cosa de Paul. Paul hizo lo que le tocaba en todo momento. Paul salvado y ella no me parece justísimo.
-martin juanjo Álvaro y cris: todos estupendos. Sin mucho más que añadir. Mención especial a Álvaro que siempre me genera inseguridad porque es una lotería cómo va a estar vocalmente, pero aquí lo clavó.
- Naiara y rus: yo no vi a rus tan mal como decís (aunque igual era por las copitas de vino que llevaba

). La vi un poco incomoda con los taconazos, que me daba miedo que se cayera... Pero es que desafinar tampoco la oí. Tengo que verlo de nuevo a ver, porque los coros estaban tan altos que igual me lo perdí. Naiara estuvo muy bien.
-El trío: lo dije desde el primer pase, que chiara me parecía la mas floja aquí y que los gallitos se le estaban yendo de madre. Seguida de Alex y seguida de Lucas, aunque a Álex tan mal no lo vi. Quizás plano y no lucía, pero tampoco lo vi hacer ninguna cosa nominable. Remarco especialmente que me parece increíble que los profes salven a chiara por encima de bea cuando han estado sus compañeros ensayando sin ella mil veces. Premio a rascarse el ch*chi... Es que me hubiera parecido más justo salvar a Álex y todo... En fin...
Pues eso, que los nominados me parecen justos. Tres de ellos (bea, salma, chiara) por fallos evidentes. El cuarto es por estar a un nivel más bajo que los demás más que por la actuación en si (Alex). Aunque sinceramente por esos motivos yo hubiera puesto a Violeta. Alex dentro de que no da mas de si puede afinar. Violeta va de cuadro en cuadro.
Y yo salvo a.... Alex. A mí su timbre me gusta. El aflamencao de salma no, aunque soy consciente que tiene mejor voz. Simplemente tengo menos ganas de escuchar más de lo mismo de ella. Y el hecho que estén las pesadas de Twitter queriendo echar al otro por hetero aún me motiva más a salvarlo a él... Que pesadilla de verdad.