OT 2023

OT 2023 - Quién quieres que gane?

• Total voters
    508
Me gustó ayer Violeta, pero es que la magia de la actuación la tuvo Vic Miralles tocando en directo y con esa melodía. Si a Violeta le hubieran puesto una base pregrabada, no habría sonado ni la mitad de bien. Ahí se ha visto el favoritismo del programa, creo que es la primera vez que se adapta una base al gusto del concursante.
Por no hablar de las puestas en escena, que son todas curradísimas, pero a Omar, Salma y Naiara les pusieron en un 600 y a chospar.
Ruslana se merecía ser favorita por todo el currazo que se ha pegado esta semana y para que le de un chute de energía.
Lo que no entiendo es que Juanjo no haya salido aún entre los 3 favoritos ni una sola gala, un tío que ha hecho actuaciones perfectas gala tras gala y que además como concursante de reality es divertidísimo y con trama carpetera.
Violeta lo hizo mejor q otras veces, pero solo lo parece, pq ya puedes tener poca voz cuando te suben el volumen a tope. Solo hay q escuchar la versión real de Rosalia, solo cuando tienes una voz especial puedes permitirte no tener casi música. Es que aún no me explico como dicen que hizo magia... es de lo más mediocre.

Veremos en las siguientes semanas qué temas le dan, ahí veremos si la quieren proteger o no.

Ojito pris que la cosa está igualada, para a quien le interese en especial que se quede uno u otro.
A mi en particular, me gustaría que se quedase Álex. Salma tiene voz, canta bien, pero ya está. Su registro es muy limitado, no es carismática en el escenario, y su expresión corporal es de lo peor... A Álex le veo mucho más potencial y rango de mejora en lo vocal, y un perfil más completo como músico... Es sensible y creativo.
Pero eso de que tiene registro limitado vamos a ver...canta flamenco, o una variante más moderna del flamenco, es su género y donde se siente cómoda.
Está bien que un cantante pueda tener más registros pero por otro lado, tú dirías algo así por ejemplo de Camarón? Que tiene registro limitado? Evidentemente no, porque es su área.
Vale que es un concurso y que tienen que tocar todos los palos, pero Salma en esta última gala cantando una de Ed Sheeran ha estado bastante digna (vocalmente, interpretando se ha quedado un poco atrás pero es que Paul se merienda a cualquiera en ese ámbito)

Y el potencial de Alex es ser otro latinlover más, tanto con gestos como por forma de cantar, ¿tampoco tiene tanto de especial no?

He visto en varias entrevistas de Noemi, que dice que situaciones pasadas las hubiese resuelto de diferente forma ahora.
Cuando pasó todo lo de Salma en redes, de su falta de respeto, le dió la charla en privado (en vez de broncoT como hizo con Eli) y anda que no se notó.
Ahora veo que Salma está haciendo un papel, juntándose de repente con Paul, siendo más suave con casi todos. Pues Noemí, lo has hecho mal, pq no deja de ser un input externo e decirle que se controle.
Me parece jugar con ventaja.
Muchas veces a Salma la he oído tirando indirectas sobre su comportamiento y es cuando me ha quedado claro que Noemí fue clara con ella, por lo q para mí es como si tuviese info del exterior.
Mira que la chavala me daba bastante igual, pero ahora no la soporto y menos viendo su comportamiento de ayer.
Ella si que tiene inseguridades y no Bea, a ver si aprovecha las clases que va de sabelotodo esta también...

Gratamente sorprendida con que los compis salvasen a Bea y Salma se quedase nominada, pq solo fue de 1 punto!

Para mí en el tema de carpetas con parejas fuera hay dos situaciones muy diferentes:

Por un lado está el caso de Denna y Alex, en donde se intuye que tienen algo desde los castings porque están pegados desde el día uno, por lo que Alex tuvo la oportunidad de dejar a la novia antes de entrar y por lo tanto me parece un poco de mala persona la situación.

Por otro lado podría ser el caso de Naiara y Lucas, donde poco a poco va naciendo una atracción (o por lo menos a mí me lo parece), y puede que probablemente se quede ahí, o que vaya a algo más (cosa que dudo mucho porque van a salir en navidad). Obviamente esto no quita el sufrimiento de la novia, pero veo una situación más natural.

Lo de Álvaro ayer era una zasca a la mayoría de las primas (yo primera!)
La verdad que no daba ni un duro por el y el dúo quedó muy bien.
Se agredecen también las palabras de Álvaro a Cris que seguro las necesita.

A Cris también le vi más suelto moviéndose en el escenario.

Son de estas canciones que, bien ejecutadas, quedan muy bien en la gala -moviditas para que le gente despierte, sin puestas en escena raras.

Pero eso de que tiene registro limitado vamos a ver...canta flamenco, o una variante más moderna del flamenco, es su género y donde se siente cómoda.
Está bien que un cantante pueda tener más registros pero por otro lado, tú dirías algo así por ejemplo de Camarón? Que tiene registro limitado? Evidentemente no, porque es su área.
Vale que es un concurso y que tienen que tocar todos los palos, pero Salma en esta última gala cantando una de Ed Sheeran ha estado bastante digna (vocalmente, interpretando se ha quedado un poco atrás pero es que Paul se merienda a cualquiera en ese ámbito)

Y el potencial de Alex es ser otro latinlover más, tanto con gestos como por forma de cantar, ¿tampoco tiene tanto de especial no?
No es que tenga un registro limitado, es que todas las canciones que cantaba las aflamencaba y como que no pega. En la de ayer creo que es de las pocas que no ha hecho eso.

No encuentro el comentario pero algunas habéis comentado el tema comida de este año.
Yo el ot17 no lo seguí pero el último OT que hicieron, recuerdo que cuando les daban patatas fritas era una fiesta, y además eran chips- Pero este año he visto como 3 días seguidos patatas fritas y croquetas o pasta para cenar.
He visto particularmente en Naiara eso de dejar mucha comida en el plato, sí.
Eso sí, cada año se hinchan de pan jajaja, no sé qué es peor si eso o un poquito de chocolate que tanto piden.

Yo también pienso que el jurado ha sido muy justo y que los profes deberían haber salvado a Bea.
Twitter me da mucha pereza, la de tonterias que hay que leer.... a la peña se le pasa por alto que esto es un concurso de canto y si eres lesbiana y desafinas pues mereces lo mismo que si eres hetero y desafinas... estar fuera. Violeta es de lo
Peor que hay ahí dentro, canto
Mejor yo en una noche de copas y karaoke, ademas yo también veo algo "oscuro en ella"z. Va como dd compi guay... y no se, no acabo de creermela, ella sabe que es la
Popu y con eso, cree que lo tiene todo hecho ya. En los pases de micros cuando cantan sus compañeros, no para de mirar hacia los profes, para ver sus reacciones, en lugar de ver como lo hace su compañero/a para aprender o ayudar.
Y no se, no digo quencanten mal, pero veo a los
Profes muy flojos y poco criticos. Otros años eran mucho mas exigentes, o me lo parece a mi. Ayer la gala estuvo bien, pero no se si por la mierda de canciones o lo que sea, que me parece excesivo decir que fue un gañote, como dijo la galera.
De acuerdo 100x100. Creo que tiran de ser excesivamente complacientes para que en redes no se les tiren encima (a los profes). A mi el nivel me parece bajísimo, y que Les están dando 0 caña. Y aun con esas, me da la sensación d q es la edición con gente q aparentemente menos se está esforzando

Es una tontería pero a mi estos capítulos de "quién me ha robado tal cosa" me divierten mucho pq me pongo a revisar el directo y se les pilla rápido.
El otro dia Juanjo se quejó de que habían cogido sus tostadas, y fue Salma. Ayer alguien se quejó de que la tabla d cortar tenía mierda del desayuno, y fue Juanjo quien dejó la media naranja ahí.
Nadie se hace responsable pq creo q realmente lo hacen si darse cuenta pq se distraen a la mínima...