OT 2023

OT 2023 - Quién quieres que gane?

• Total voters
    508
Lo de Álvaro ayer era una zasca a la mayoría de las primas (yo primera!)
La verdad que no daba ni un duro por el y el dúo quedó muy bien.
Se agredecen también las palabras de Álvaro a Cris que seguro las necesita.

A Cris también le vi más suelto moviéndose en el escenario.

Son de estas canciones que, bien ejecutadas, quedan muy bien en la gala -moviditas para que le gente despierte, sin puestas en escena raras.
Lo que más me gustó es que ambos se elogiaron mutuamente. Dejaron claro que se habían complementado, y ese buen rollo y compañerismo es muy gratificante de ver. Lo hicieron muy bien.

Violeta lo hizo mejor q otras veces, pero solo lo parece, pq ya puedes tener poca voz cuando te suben el volumen a tope. Solo hay q escuchar la versión real de Rosalia, solo cuando tienes una voz especial puedes permitirte no tener casi música. Es que aún no me explico como dicen que hizo magia... es de lo más mediocre.

Veremos en las siguientes semanas qué temas le dan, ahí veremos si la quieren proteger o no.
Entiendo que a cada uno lo valoran según su nivel, no van a pedir lo mismo a Bea o Cris con la voz que tienen que a Denna, Violeta o Álex, o los números con coreos complicadas por ejemplo saben que no se los pueden dar a cualquiera.

Pero es que parece que a algunos no les piden ni el mínimo, solo es "gracias por ser tú y por venir, cruza la pasarela". Esto pasa mucho con Violeta, con Denna pasaba y con Kiki a veces también.

Bea no vocalizó mucho, era justa esa valoración, pero se atrevió a tocar el piano en directo (cuando la chica no es una Amaia de la vida-músico profesional), Álex se ha comido nominaciones no merecidas porque dentro de sus limitaciones ha cumplido, a Lucas le han dado tremendos mojones de canciones, etc
Pero eso de que tiene registro limitado vamos a ver...canta flamenco, o una variante más moderna del flamenco, es su género y donde se siente cómoda.
Está bien que un cantante pueda tener más registros pero por otro lado, tú dirías algo así por ejemplo de Camarón? Que tiene registro limitado? Evidentemente no, porque es su área.
Vale que es un concurso y que tienen que tocar todos los palos, pero Salma en esta última gala cantando una de Ed Sheeran ha estado bastante digna (vocalmente, interpretando se ha quedado un poco atrás pero es que Paul se merienda a cualquiera en ese ámbito)

Y el potencial de Alex es ser otro latinlover más, tanto con gestos como por forma de cantar, ¿tampoco tiene tanto de especial no?
Salma llegó a la final en el concurso de "La voz", también porque creo que es un formato que se ajusta más a su perfil. El mayor hándicap que veo en Salma es 1) su expresión corporal y facial es terrible, eso creo que tiene solución con mucho trabajo pero es que tampoco veo que los profesores le corrijan o han ejercicios específicos para que puedan mejorar porque por si sola la chica no va a poder.
2) el mayor potencial comercial de Salma es como cantautora del estilo de Vanesa Martín (aunque Salma tiene bastante más potencia vocal y una voz más flamenca), el problema es que precisamente cuando la he visto hacer ese estilo al piano su timbre de voz me recuerda muchísimo a Vanessa incluso India Martínez y eso creo que puede ir en su contra.
Pero ayer vocalmente no estuvo nada mal considerando que es un estilo completamente diferente al suyo. La tía tiene oído.

Juanjo por ejemplo tiene un perfil de ganador de operación Triunfo, o Naiara, gente muy versátil que todo te lo va a cantar bien, que cumplen a nivel reality porque tienen personalidades que destacan, pero que luego a nivel del mercado salvo que tengan muy claro el este y lo que quieren hacer lo van a tener complicado.

Lo que más me gustó es que ambos se elogiaron mutuamente. Dejaron claro que se habían complementado, y ese buen rollo y compañerismo es muy gratificante de ver. Lo hicieron muy bien.
A mi me dio la impresión q lo q dijo Álvaro era un dardo envenenado, pero igual solo fue mi impresión 🤷🏻‍♀️

Entiendo que a cada uno lo valoran según su nivel, no van a pedir lo mismo a Bea o Cris con la voz que tienen que a Denna, Violeta o Álex, o los números con coreos complicadas por ejemplo saben que no se los pueden dar a cualquiera.

Pero es que parece que a algunos no les piden ni el mínimo, solo es "gracias por ser tú y por venir, cruza la pasarela". Esto pasa mucho con Violeta, con Denna pasaba y con Kiki a veces también.

Bea no vocalizó mucho, era justa esa valoración, pero se atrevió a tocar el piano en directo (cuando la chica no es una Amaia de la vida-músico profesional), Álex se ha comido nominaciones no merecidas porque dentro de sus limitaciones ha cumplido, a Lucas le han dado tremendos mojones de canciones, etc

Salma llegó a la final en el concurso de "La voz", también porque creo que es un formato que se ajusta más a su perfil. El mayor hándicap que veo en Salma es 1) su expresión corporal y facial es terrible, eso creo que tiene solución con mucho trabajo pero es que tampoco veo que los profesores le corrijan o han ejercicios específicos para que puedan mejorar porque por si sola la chica no va a poder.
2) el mayor potencial comercial de Salma es como cantautora del estilo de Vanesa Martín (aunque Salma tiene bastante más potencia vocal y una voz más flamenca), el problema es que precisamente cuando la he visto hacer ese estilo al piano su timbre de voz me recuerda muchísimo a Vanessa incluso India Martínez y eso creo que puede ir en su contra.
Pero ayer vocalmente no estuvo nada mal considerando que es un estilo completamente diferente al suyo. La tía tiene oído.

Juanjo por ejemplo tiene un perfil de ganador de operación Triunfo, o Naiara, gente muy versátil que todo te lo va a cantar bien, que cumplen a nivel reality porque tienen personalidades que destacan, pero que luego a nivel del mercado salvo que tengan muy claro el este y lo que quieren hacer lo van a tener complicado.
No sabía que Salma hubiese estado en la Voz.
Pues no entiendo qué buscas presentándote a un concurso también de cantantes. Se supone que ya te has dado a conocer, que te han dado el impulso para ponerte a trabajar por tu cuenta. Vaya, que le gusta la TV y el camino fácil, por muchos castings que se haya currado. Tampoco entiendo el criterio de los de casting, redescubrir a alguien que ya conoce el público antes de encontrar un diamante en bruto...

Primis, lo de la novia de Álex en RRSS creéis que es cierto?

Es que han compartido "sus publicaciones"... he buscado el usuario en insta tal y como está escrito en lo que han compartido y directamente es otra cuenta que no tiene ni foto de perfil. En tiktok ni idea que por ahí no me muevo.

No es una novedad alguien inventándose estas cosas para echar más mierda.

Se la darán a Juanjo tarde o temprano porque él ha dicho que es uno de sus artistas favoritos y seguro que en la lista esa de canciones que les gustaría cantar y que todos los concursantes entregan antes de entrar, aparece.
"i want to break free" sería un puntazo, pero vamos, cualquiera de Queen es temazo asegurado.
En la gala 0 no cantó algo de Freddie Mercury? Voy a buscar porque ya reseteé, pero juraría que sí

A ver, tienen que nominar a 4 si o si, y si la mayoría lo hacen bien, tienen que buscar fallos aunque no sean tan llamativos, si no ninguno estaría nominado. Esto lo digo especialmente por Bea, ha sido dificilismo lo que ha hecho, pero es que no se le entendía nada de nada, yo sí entiendo su nominación, por muy bien que cante o por muy bien que caiga a la gente. Todo el mundo comete fallos o tiene galas no tan buenas.

Igual que la nominación de Chiara, que fue como Alex, correcta sin resaltar nada (Lucas sí resaltó dentro de la petardada que tenían). Esa canción estaba puesta para nominarles a los 3 desde el principio. Solo se les escapó Lucas porque dio algo distinto, pero yo creo que todos se veían nominados.

Yo por mi parte salvaré a Alex porque le veo más posibilidades que a Salma, a ella solo la veo bien en flamenqueo y sigue sin cuadrarme ella en sí misma.

Y, por cierto, que es eso de votar según su sexualidad????? El ser homosexual es algo tan normal como ser heterosexual, y no veo eso un motivo para votar más a uno u otro. Pesados con el tema. Y Chenoa veo FATAL lo que les ha hecho en la entrevista a Juanjo y Martin. El día que quieran hablar claramente de lo que sienten el uno con el otro ya lo harán, o no, pero eso de forzar respuestas con morbo en mitad de la gala no. Juanjo será como sea, pero el chaval quiere que se hable de sus actuaciones solamente y lo demuestra, hay que respetar como nos gustaría que nos respetaran a nosotros.

Violeta me transmitió 0, sigo pensando que ha sido una cagada de elección de canción. Sigo esperando que meta marcha y acelere y haga una buena actuación, porque de momento está sobrevaloradisima.
Denna si he visto sentimiento en su actuación, pero la muchacha no da más de voz yo creo, y la veo como un posible producto del tipo de estilo de chica joven y música que se espera. No es mi estilo ni de lejos, pero si ha actuado ya en los 40, tiene que tener MUY buenos contactos (no su padre como se decía, pero algo tiene que haber, no pasas de 0 a 100 asi como asi). Es que tiene hasta una colaboración con Bombai. Esta chica no ha entrado en OT solo por su voz yo creo.

Y última cosa que me llamó la atención fue que Ruslana la he visto deshinchada, yo pensaba que se iba a comer a Naiara (que por cierto, sufría por si se le salía una teta en directo, vaya outfit) y no fue así, la imaginaba más salvaje como la canción. Imagino que al ser favorita le darán un solo, espero que se luzca lo máximo posible!!

A mí que dejen ya de vender la moto de que no hay canciones nominables, porque es mentira. Acalorado y perreo bonito son nominables no, lo siguiente (y las dos le han tocado el pobre Lucas). Igual que el reggaeton lento que le dieron en su día a Juan Antonio y Cepeda. No entiendo ese puteo tan descarado a algunos concursantes, ni como ellos consiguen aguantar la semana sin quejarse por el reparto.

Me gustaría saber qué tipo de acuerdos/contratos tienen para elegir los temas. ¿Tan limitados están? Porque mira que hay canciones. En la edición de 2002 recuerdo que tiraban mucho de música de los sesenta-ochenta (Beth por ejemplo llegó a cantar Yesterday o Total eclipse of the heart, Nika y Tony Santos Aint no mountain high enough, y así). Que entiendo que hay que adaptarse a los tiempos, pero el reparto de temas, así en líneas generales, deja bastante que desear.