Países que no os llaman nada

Yo en general paso de salir de Europa, tan burguesa, tan sin armas. Para sufrir insalubridad, calor, riesgo de que me peguen un tiro, me roben o me secuestren, me quedo en mi casa.
Yo pienso que en esto tenemos mucha suerte, pienso en Estados Unidos que sólo pueden ver cultura milenaria una o dos veces en la vida, o a veces ni eso. Nosotros tenemos auténticas joyas a pocas horas de vuelo, además de las propias. Además como dices, con buena temperatura y seguridad, con el plus de ser de la UE en muchos países.
 
La última visita que hicimos a China fue hace 5 años...y el cambio es radical comparado con tu experiencia...el hotel en Beijing era increíble...cada habitación tenía su propia laptop...el baño era tan hermoso y espacioso que le dije a mi esposo que me quedaría viviendo allí...jajaja...y pudimos entrar a los edificios de la Ciudad Prohibida...el nuevo aeropuerto es gigantesco y super moderno...en cuanto a los agujeros en el suelo para orinar...todos estaban limpios...me resulta más fácil usarlos que los inodoros occidentales...y siempre hay la opción del inodoro occidental...ahora son muy limpios y con la taza de porcelana...en el último viaje engordé 18 libras ( un poco más de 8 kilos) en 35 día!...y te aseguro que en España la comida china no lo es realmente...he estado en España varias varias y es comida adaptada al gusto local...inspirada en la de San Francisco, California...donde se originó el chow mein, arroz chino, chop suey, etc...realmente es muy distinta la comida...los autocares del año...y por supuesto...Guilin es mágica!....creo que las Olimpíadas tuvieron mucho que ver en el avance de China...y la reunificación con Hong Kong...en fin...lo que hace estar casada con chino casi medio siglo...jajajaja...pero hay un dicho que reza...cada uno echa el cuento según como le fue en la fiesta...claro que China tiene cosas feas y malas...como cualquier otro país del mundo...fui a una montaña donde aún comprometen en matrimonio a niñas cuando nacen...sin opción a elegir marido....una joven que conocí en un crucero por el Yang Tse Kiang me dijo que había escapado de su pueblo y nunca regresó por esa razón...ese día lloré...no hemos tenido problema alguno para viajar a China...salvo las horas que nos toma llegar...abrazo prima...
Gracias por tu respuesta prima.
Desde luego si alguien del foro conoce bien China eres tú.
Por el mismo motivo habrás entendido la China que vi yo y el shock que me produjo.
Literalmente vi lo que es un régimen comunista,sin querer hablar de política te diré que lo encontré todo muy triste.😞

Me olvidé de comentar que nosotros como turistas teníamos el Yuan como moneda y podíamos comprar en lo que llamaban “tiendas de la amistad” donde no podían hacerlo los chinos que tenían una moneda distinta.

Guilin me gustó mucho porque el paisaje es muy bonito.
Lo de las niñas …..sin palabras…..
 
Los países donde hay mucho moro e indio.
Pues cada vez te será más complicado elegir destino.
Ahora muchos lugares,sobretodo grandes capitales ,incluso europeas, tienen un gran número de habitantes de diferentes etnias y procedencias.
Paris,Londres son ejemplo de lo que comento.
 
A mi me gusta mucho Eslovenia y Croacia
El parque de Plitvice me parece de cuento de hadas.
A veces no hace falta ir tan lejos para ver maravillas
Sin olvidarnos de Montenegro con el fiordo de Kotor por ejemplo.

Las maravillas también las tenemos en casa pero a veces las infravaloramos.
A veces digo que me gustaría ver mi ciudad,BCN,con ojos de turista ,para saber cómo valoran nuestro patrimonio,que piensan al ver la Sagrada Familia o la Casa Batlló y otros monumentos o museos.
 
Última edición:
No me gusta África , ni Iberoamerica, tampoco EEUU. Asia tampoco, que son unos bichos de mucho cuidado y con cero empatía por la vida.Europa del Este tampoco y algunos barrios llenos de moros y africanos machistas en Europa Occidental tampoco. Es que la realidad es como es y ya está. Punto.
 
Totalmente de acuerdo con @maria_romanov...nunca iré a Indía...

@Natsuki...ufff...lo que son las cosas...China me encanta...y sorprende...gratamente...increíble el trato de las personas, orden, etc....y no me refiero únicamente a las grandes ciudades...el interior es maravilloso...los campos...montañas, ríos...ah!...y lo modernos que son!...claro que llevo 48 años casada con un chino....jajajaja!...la comida insuperable...
JajJaj será la influencia de Japón, llevo viviendo 7 años en Japón jajaja y ya pues no tengo tanto interés en China… no es tan limpio ni la gente tan educada según mi percepción…no digo que no le de una oportunidad algún día…

Eso sí a los que mencioné antes tipo india, Marruecos etc no me vais a ver el pelo por allí..
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
42
Visitas
1K
Back