Países que no os llaman nada

América, tanto norte como sur, aunque de ir a alguna sería a la sur y en caso de ser preciso al norte solo iría a las Comic-Con o al Rancho Skywalker jajaja pero claro, meterme x horas de vuelo solo para ir a una Cómic Con de Star wars y al rancho Skywalker pues es un poco tonto.


Me llama más la zona de Asia, Oceanía y África.
 
No, de hecho eso sí me gustaría 🙂
Pero está a tomar por saco y culturalmente me ofrece poco. Ciudades sin nada en particular también muy distantes entre sí. Playas donde me achicharraría viva. Para ver surfers y descendientes de convictos anglosajones me voy a otra ex colonia más interesante 😋
Hay algún descendiente de convictos...que han evolucionado muy positivamente! Diselo a la Pataki!
 
Yo no iria a "molestar" bichos: ni como paren las ballenas, ni como cazan los guepardos, ni como desovan las tortugas... incluso maravillas que seguro que los bichos ni se enteran como cuando salen las mariposas monarca o las luciérnaga se ponen de festejo... mejor desde el sofa de casa en el documental correspondiente.
 
Vamos a situarnos unos años atrás ,visité China en el año 1993 y vi un país con mucha represión ,miedo a hablar,censura,pocos o nulos derechos.
Los guías turísticos ni explicaban nada ni respondían a preguntas,solo les dejaban hablar del horóscopo chino.

Un país en desarrollo pero muy dejado,sucio,calles principales,avenidas sin asfaltar y calles sin luz.Nuestro hotel en Pekín(Beijing) un Sheraton que nada tenía que ver con ninguno de la misma cadena en otros países.

La Plaza de Tienanmen un lugar muy frío y la Ciudad Prohibida llena de edificios carentes de interés porque al estar vacíos no se podían visitar.Digo vacíos porque a saber donde está todo lo que había en su interior …..
Lo máximo que vimos fué un trono a través de una pequeña ventana .

Suciedad por todas partes empezando por el aeropuerto que olía a orines y en todas partes sabias donde estaba el WC (un agujero en el suelo) por el fuerte hedor que emanaba de ellos.Procuraba aguantarme siempre hasta llegar al hotel.
Los cristales de las casas no los limpian nunca y parecen cristales opacos.

La comida no tiene nada que ver con lo que aquí conocemos como comida china y nunca sabías lo que estabas comiendo porque allí se comen casi todo .

Las excursiones en autocar eran eternas por la antigüedad de los vehículos y porque circulaban a 40km por hora.

Me gustó ver la Gran Muralla y también una población llamada Guilin donde haces un crucero por el río por el paisaje .
Lo que más me gustó fué la última etapa del viaje que fué Hong Kong que en esa época todavía era colonia británica y la diferencia era abismal.
Cari, la Ciudad Prohibida está vacía porque los europeos lo robaron todo en las guerras con los emperadores y en las veces que invadieron la Ciudad prohibida, pero decir que la Ciudad prohibida carece de interés.....
 
Cari, la Ciudad Prohibida está vacía porque los europeos lo robaron todo en las guerras con los emperadores y en las veces que invadieron la Ciudad prohibida, pero decir que la Ciudad prohibida carece de interés.....
Quizás no me expresé del todo bien,no digo que el conjunto de la Ciudad Prohibida carezca de interés,es un lugar con bellos edificios pero me decepcionó mucho no poder visitarlos y ver lo que había en su interior.
Ya sé que sufrieron diferentes expolios pero no creo que quedara todo vacío y por lo menos se podrían visitar las diferentes estancias y pabellones de esos palacios para hacerse una idea de cómo vivían los emperadores.

De la misma manera que se puede visitar el harén del Palacio de Topkapi,las cocinas y el Tesoro con su colección de joyas en Estambul ,los muchos palacios del Rajasthan en la India,los Palacios de San Petersburgo,Versalles y otros muchos.

Edito para añadir que he visto más piezas de porcelana China,de distintas dinastías,en las cocinas del Palacio de Topkapi que en ningún otro lugar,incluida China.
 
Última edición:
Yo no iría a Tailandia ni a la India. Son destinos que no me llaman nada, me parecen peligrosos, sucios... Tailandia tendrá unas playas increíbles pero me llaman más las del Caribe.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back