Benidorm
Y luego los safaris fotográficos tipo Kenia o Tanzania como que no me compensa para lo que cuesta.
Si alguna vez tenemos el.dinero para ir y saliera ese destino,a mi que me dejen en Zanzibar o Isla Mauricio por decir algo. Y me recojan a la vuelta
A Bali si que iria (el centro de la isla Ubud por ejemplo )visitando más islas como Lombock o Flores ...
Y el templo Borobudur por ejemplo
Acabando en Singapur
A lo grande.
Tenía un conocido que se alojó en una zona megaturistica de Bali
Y decía que era " el Benidorm de los australiano"
Como aquí que está plagado de ingleses
¿Sabes...? Yo pensaba igual de Benidorm... me sonaba a multitud de turistas, ambiente hortera, playas atestadas, turismo y no viaje, no sé si me explico...
Yo he viajado mucho, y es una imagen que me repelía...
Bueno, pues la vida me ha enseñado que no se deben tener los prejuicios que yo tenía... es un destino interesantísimo, una experiencia inolvidable... te cuento, por si le sirve de idea a alguna pri que quiera probar la experiencia:
Por circunstancias, íbamos de paso y mi marido, que conocía la zona por haber estado profesionalmente destinado por allí, me insistía en parar en Benidorm para que lo conociera...
Yo, erre que erre, me negaba por las razones anteriormente expuestas... sinceramente, me parecía el paradigma, el culmen de la horterada...
Fuimos un puente, no era verano, y accedí pensando que al ser temporada baja no estaría tan atestado...
Estuvimos visitando toda esa arquitectura que a mí me parecía aberrante... tantos rascacielos... tantísimos monumentos... eso ya impresiona...
...las playas paradisíacas, el paseo marítimo lleno de locales variopintos, gastronomía variadísima... todo tipo de parques de atracciones, acuáticos, delfinarios, medievales, música en vivo, espectáculos... Estaba alucinando de la variedad, y del público, y el ambiente de las calles... Ésa es la España que conocen los guiris...
Y después, el colofón... cena y espectáculo en ¡Benidorm Palace!!!
Pri, yo no había estado en un espectáculo con tantísimo nivel nunca... Y he estado en mondones de buenísimos destinos... Me encantó... la cocina riquísima, el servicio muy profesional, el ambiente estupendo, muy divertido con tanto guiri, la cena con música en vivo, baile, el espectáculo ¡espectacular, nunca mejor dicho, ja, ja, ja! y muy sorprendente toda la experiencia...
Después de tanto prejuicio por mi parte, he de decir que he vuelto dos veces más, incluso el año pasado con mi hijo ¡y en verano!!
El verano pasado viajamos a Alicante a ver una exposición sobre los guerreros de terracota de Xi'an y nos alojamos en Benidunm en un hotel a 88€ la noche "esa" noche... la noche siguiente estaba la misma habitación a 1500€ la noche!!!
Una locura... piscina en el rooftop.. primera línea de playa... buffet exquisito... gimnasio... tú ya sabes... ja, ja, ja,...
Pues llevamos al niño, ya adolescente, a Benidorm Palace: cena, lujo, baile, público variopinto, internacional, conocimos gente, practicamos idiomas, nos divertimos muchísimo... espectáculo, magia... increíble... el niño alucinando... lo más divertido de todo el viaje... y éste fue increíble...
Nos encantó, y recomiendo a todo el mundo probarlo al menos una vez en la vida... Mil veces más pintoresco que Albufeira...
Yo creo que muchas veces los propios españoles no sabemos lo que en nuestro propio país se ofrece a los guiris... y el nivel que hay...
Disculpad lo largo del mensaje... pero habiendo estado completamente de acuerdo contigo a priori, después de haber ido ya tres veces, quería contar mi experiencia, por si a alguien le apetece probar e ir...