A mí me gustaría visitar todos esos países (Irán, Pakistán, etc.) pero con visita guiada. Porque a nivel de paisajes y arquitectura sí que me parecen una pasada, menos Afganistán que de momento no se recomienda ir bajo ningún concepto.
¿Puedo preguntar qué no te gustó de China?
Vamos a situarnos unos años atrás ,visité China en el año 1993 y vi un país con mucha represión ,miedo a hablar,censura,pocos o nulos derechos.
Los guías turísticos ni explicaban nada ni respondían a preguntas,solo les dejaban hablar del horóscopo chino.
Un país en desarrollo pero muy dejado,sucio,calles principales,avenidas sin asfaltar y calles sin luz.Nuestro hotel en Pekín(Beijing) un Sheraton que nada tenía que ver con ninguno de la misma cadena en otros países.
La Plaza de Tienanmen un lugar muy frío y la Ciudad Prohibida llena de edificios carentes de interés porque al estar vacíos no se podían visitar.Digo vacíos porque a saber donde está todo lo que había en su interior …..
Lo máximo que vimos fué un trono a través de una pequeña ventana .
Suciedad por todas partes empezando por el aeropuerto que olía a orines y en todas partes sabias donde estaba el WC (un agujero en el suelo) por el fuerte hedor que emanaba de ellos.Procuraba aguantarme siempre hasta llegar al hotel.
Los cristales de las casas no los limpian nunca y parecen cristales opacos.
La comida no tiene nada que ver con lo que aquí conocemos como comida china y nunca sabías lo que estabas comiendo porque allí se comen casi todo .
Las excursiones en autocar eran eternas por la antigüedad de los vehículos y porque circulaban a 40km por hora.
Me gustó ver la Gran Muralla y también una población llamada Guilin donde haces un crucero por el río por el paisaje .
Lo que más me gustó fué la última etapa del viaje que fué Hong Kong que en esa época todavía era colonia británica y la diferencia era abismal.