Yo en mi instagram sigo a un montón de gente que fue al instituto o a la universidad conmigo y cada vez que tocan elecciones, sobre todo en las últimas, me ponía mala cuando entraba y veía las historias que publicaba esta gente. Todos compartiendo mensajes de que hay que votar a la izquierda porque como la ultraderecha llegue al poder será el fin del mundo, que si hay que votar a la izquierda porque son los únicos que garantizan la libertad, el progreso y no sé qué más... Básicamente la derecha está demonizada y la izquierda es nuestra salvación... aah pero luego esos votantes son los primeros en quejarse de que la situación está muy mal, que no hay vivienda, que no hay trabajo de calidad... alguna vez les he preguntado discretamente y van y me responden "¿Es que te crees que con la derecha va a ser mejor?" o "con la derecha va a ser peor todavía". Toda esta gente son de 25-30 años y opinan así. Yo no sé si es la norma o si esto pasa solo en la gente de mi entorno. Es como que aunque tengan la evidencia delante de sus narices siguen sin ver la realidad. A lo mejor es que la mitad de ellos ni trabajan y viven de paguitas y lo quieren todo regalado, porque otra explicación no encuentro.