Perfumes de equivalencia.

¿Alguien sabe a que perfume equivale el número 955 de Divain? solo pone roses & coffee

Edit: al final lo encontré en Fragantica, su equivalencia es Café Rose de Tom Ford https://www.fragrantica.es/perfume/Tom-Ford/Cafe-Rose-15913.html

Ese es. Y tiene una pinta espectacular. La reformulación que hoy se puede comprar en tiendas no me gusta, se me queda corta en todo, pero dado lo bien que Divain clona a Tom Ford creo que me la apunto para el otoño. Ahora estoy en periodo de ajuste, o sea, he seleccionado lo que quiero usar estos meses de verano y pretendo no moverme de ahí. Un poco como ir al super y no comprar Donuts.

Por algún motivo están cambiando los nombres, imagino que les dará problemas mencionar directamente el perfume al que se le parece.
Vanille fatale ahora es Bad vanille 🤣 y Black orchid es black flower
¿Entonces el perfume que mencione no es novedad? Es que me dio curiosidad saber cuál era su equivalía 😂

Ese es. Y tiene una pinta espectacular. La reformulación que hoy se puede comprar en tiendas no me gusta, se me queda corta en todo, pero dado lo bien que Divain clona a Tom Ford creo que me la apunto para el otoño. Ahora estoy en periodo de ajuste, o sea, he seleccionado lo que quiero usar estos meses de verano y pretendo no moverme de ahí. Un poco como ir al super y no comprar Donuts.
¿Has probado el original? ¿huele mucho a azafrán? es una nota que no me gusta mucho en perfumería.

¿Has probado el original? ¿huele mucho a azafrán? es una nota que no me gusta mucho en perfumería.

He probado la reformulación, y no hay azafrán ahí. He oído que las dos versiones se parecen (2012 vs 2023), la nueva más aguada, pero me llama la atención que en Fragrantica el parecido / no parecido va 95 a 36. Sin conocer la primera, me parece que el azafrán es una nota que no pasa desapercibida, que no es lo mismo llevarla que no llevarla, y por eso no tengo mucha fe en esos 95 votos a favor del parecido. Es todo una intuición, porque como digo no conozco la primera, y espero que estén más finos los 36. La nueva Café Rose me parece lo menos Tom-Ford que me he llevado a la nariz.

Última edición:

Yo también la he apuntado para meses frescos jeje ^-^

Admiro muchísimo esa fuerza de voluntad.... 🫣.

Hoy me ha llegado el Devotion de la señora border, que lo pedí porque decían que le daba mil vueltas al de Divain, y todas las youtubers comentaban que era la mejor equivalencia.
A ver, por un lado le veo más consistencia, y sobre la piel deja sensación algo aceitosa, que le puede favorecer en aspectos de duración. Pero por otro lado, la salida es muchísimo más cítrica, y diría que se me parece a un insecticida de limón. Al rato ya seca algo más cremoso, pero sigue sin llegar a ser tan pastelito como me parecía el de Divain.
El de Divain a mí me duraba unas cuantas horas, ni de broma me duraba 5min como comentaba alguna prima que le duraba a ella. Al ser un aroma tan suavizado, puede dar la sensación de que ya no está, pero sí sigue ahí. El de Divain me lo puse un día a las 20:30 y a las 0:30 me dijeron que olía muy bien, eso sí, la proyección es baja, te lo van a sentir cuando se acerquen bastante a ti. Estela íntima, nada exagerado. 4h de duración por 11€ me parece más que correcto, y en ropa dura algo más, como todos.

El de LSB aún no lo he probado sólidamente en duración, pero me tiene pinta de ser parecido, quizás con una pizca más de proyección o es la sensación que me da.
El aroma sigo sin verlo tan pastelito, la nota de insecticida se la veo presente aún cuando se asienta. Mayor proyección, pero peor aroma (en mi opinión).

Como extra, también tengo el de más que aromas (Sí, me ha dado fuerte con el devotion, como a medio planeta 🤣 ). El cítrico de la salida es muchíiisimo más agradable que el de LSB, no es limón de insecticida sino limón de granizado. El aroma final es pastelito de limón cremoso muy lineal, sin matices raros y bastante bien logrado, pero bastante suave. De los 3 es el que menos me dura, pero durante el tiempo que aguanta el olor es muy bueno. La versión de 20ml cuesta 3,90€ por lo que me parece que para probarlo está brutal.

Como extra 2: Divain viene en frasco sellado al vacío, lo que influye en que el perfume llegue menos macerado que las otras dos casas, que embotellan en contacto con aire. Esto se refleja en lo siguiente: las primeras atomizaciones de Divain os van a salir alcohólicas, y mientras las notas no se asientan bien, es posible que lo notéis flojo, de ahí que muchas veces la muestrita que envían huela más concentrada que el perfume grande. Dadle tiempo, pris, al entrar en contacto con el oxígeno comienza a macerar.
Por otro lado, LSB y más que aromas ya llevan tiempo de macerado y llegan como producto final, puesto que lo tienen en botellas o contenedores grandes y de ahí van rellenando los frascos.

Creo que cualquiera de los 3 es buena opción por los precios que manejan, pero según la importancia que le deis a cada cosa, os compensará más uno u otro.

Hoy me ha llegado el Devotion de la señora border, que lo pedí porque decían que le daba mil vueltas al de Divain, y todas las youtubers comentaban que era la mejor equivalencia.
A ver, por un lado le veo más consistencia, y sobre la piel deja sensación algo aceitosa, que le puede favorecer en aspectos de duración. Pero por otro lado, la salida es muchísimo más cítrica, y diría que se me parece a un insecticida de limón. Al rato ya seca algo más cremoso, pero sigue sin llegar a ser tan pastelito como me parecía el de Divain.
El de Divain a mí me duraba unas cuantas horas, ni de broma me duraba 5min como comentaba alguna prima que le duraba a ella. Al ser un aroma tan suavizado, puede dar la sensación de que ya no está, pero sí sigue ahí. El de Divain me lo puse un día a las 20:30 y a las 0:30 me dijeron que olía muy bien, eso sí, la proyección es baja, te lo van a sentir cuando se acerquen bastante a ti. Estela íntima, nada exagerado. 4h de duración por 11€ me parece más que correcto, y en ropa dura algo más, como todos.

El de LSB aún no lo he probado sólidamente en duración, pero me tiene pinta de ser parecido, quizás con una pizca más de proyección o es la sensación que me da.
El aroma sigo sin verlo tan pastelito, la nota de insecticida se la veo presente aún cuando se asienta. Mayor proyección, pero peor aroma (en mi opinión).

Como extra, también tengo el de más que aromas (Sí, me ha dado fuerte con el devotion, como a medio planeta 🤣 ). El cítrico de la salida es muchíiisimo más agradable que el de LSB, no es limón de insecticida sino limón de granizado. El aroma final es pastelito de limón cremoso muy lineal, sin matices raros y bastante bien logrado, pero bastante suave. De los 3 es el que menos me dura, pero durante el tiempo que aguanta el olor es muy bueno. La versión de 20ml cuesta 3,90€ por lo que me parece que para probarlo está brutal.

Como extra 2: Divain viene en frasco sellado al vacío, lo que influye en que el perfume llegue menos macerado que las otras dos casas, que embotellan en contacto con aire. Esto se refleja en lo siguiente: las primeras atomizaciones de Divain os van a salir alcohólicas, y mientras las notas no se asientan bien, es posible que lo notéis flojo, de ahí que muchas veces la muestrita que envían huela más concentrada que el perfume grande. Dadle tiempo, pris, al entrar en contacto con el oxígeno comienza a macerar.
Por otro lado, LSB y más que aromas ya llevan tiempo de macerado y llegan como producto final, puesto que lo tienen en botellas o contenedores grandes y de ahí van rellenando los frascos.

Creo que cualquiera de los 3 es buena opción por los precios que manejan, pero según la importancia que le deis a cada cosa, os compensará más uno u otro.
Gracias, prima.
Yo tengo el de la señora Border y me encanta, dura y proyecta mucho y no me huele a insecticida. Eso sí, dale un tiempito para que se asiente! Gracias por la reseña y espero que mejore el perfume! 💚

Gracias, prima.
Yo tengo el de la señora Border y me encanta, dura y proyecta mucho y no me huele a insecticida. Eso sí, dale un tiempito para que se asiente! Gracias por la reseña y espero que mejore el perfume! 💚
No si asentada está 🤣 El olor a insecticida potente es al principio, luego cambia algo, pero yo lo sigo percibiendo al fondo en la lejanía. No digo que esté mal, eh, de hecho yo me la compraría de nuevo porque la calidad en general me ha gustado. Sin embargo creo que las otras dos tienen el olor más logrado, aunque por contra sea menos intenso.

¿Habéis probado Acqua di Gabia?
Por un lado las youtubers a las que le envían los perfumes gratis dicen maravillas, y por otro lado en grupos de whatsapp leo a gente diciendo que no son nada duraderos y que son bastante flojos. Yo en este punto no me creo absolutamente ninguna review comprada. Cuando Divain colaboraba con ellas todo eran alabanzas, y los que no duraban jamás lo decían claro, solamente resaltaban lo positivo, pero ahora que Divain les quitó el afiliado, ya es una marca terrible, sin duración, que no se parece, etc. ¿en qué quedamos, sólo valían la pena cuando teníais afiliado? Me da la sensación que con todas las demás equivalencias hacen lo mismo, geniales hasta que dejan de colaborar.

Vengo a dar mi opinión sobre las últimas adquisiciones de Divain...
Me planto ya porque no tengo donde meter más colonias y me van a echar de casa 🥹 😂

Lira: es maravillosa, no iba a pedirla porque tengo la de LSB y me encanta, pero es que la de Divain es mejor. No tiene nada de salida alcoholica a mi parecer, cosa que si pasa con la de LSB, es intensa y dura bastante (aun así noto que de las que tengo de divain es de las menos duraderas, pero por 10€ me la echo a litros que además refresca un monton) La adoro para verano porque es dulce y fresca a la vez y nada empalagosa

Bianco Latte: en salida es rara pero cuando se asienta es un dulce riquísimo. Huele a chocolate blanco con vainilla y caramelo, muy intensa y empalagosa. No me pega para esta epoca, al menos no con las temperaturas que sufrimos en el sur 🥲aunque no descarto usarla en alguna salida por la noche. Hasta 9 horas en piel me dura

Yum pistachio gelato: esta he tenido serias dudas de si devolverla... en salida tampoco me gustaba porque es demasiado fresca, herbal digamos y al asentarse apenas la percibía (al principiiio, luego la cosa cambió y la notaba un montón). Le he dado varias oportunidades y me la quedo, a pesar de que la duración es de unas 4-5 horitas, huele a frutos secos con miel riquísimo, me recuerda al dulce turco baklava y me la han halagado en el trabajo.

Cloud: esta es otra que iba a devolver, al final se queda también aunque no me encanta. En salida para mi es un olor bastante masculino y al irse asentando sale un olor a coco muy fino y a algodon de azúcar (nada empalagoso). Durar, en piel también 8 horitas, aunque estela tiene poca.

Espero que no me creéis más necesidades de aquí a final de año por lo menos 🫣 🫶

Última edición: