Pues yo me pregunto lo mismo, Mariadelaura

Todo son “peros” y “cuidado a ver si…” “es un proceso natural, y como tal se pasará” pero joder…

En la perimenopausia se “supone” que aun no hay molestias pélvicas y yo sí las tengo, ya he probado muchas cosas, fisio, suplementos, acupuntura, cremas…. y llevo dos años mal

Que hay más temas que los sofocos (yo no los tengo - todavía, solo me faltaba) pero tampoco suelen dar nada para los sofocos más que abanicos - creo. Tengo entendido que dan pastillas en menopausias prematuras, pero en las normales no suelen.
Le tendré que insistir yo a la gine en probar los óvulos (como en todo - creo que me toca cambiar de gine otra vez, pero es que no sé quién me hará caso y me aconsejará el mejor tratamiento para mí y no automedicarme por ensayo y error yo misma). Y eso que esta tiene mención rollo “atención a la menopausia”, pues vaya kk de atención
No sé si hay medicación novedosa con menos riesgos que el estradiol, creo que sí pero no me hagas mucho caso. Tampoco sé si se investiga lo suficiente

Es que oñe, no a todas nos pasa lo mismo ni a la misma edad ni con la misma intensidad, estaría bien que se interesasen más y nos ofreciesen soluciones eficaces, no caramelos placebo. Tan normal es pasar esta etapa con cero o muy pocos problemas, como tener síntomas de lo más variopintos que pueden llegar a afectar mucho la vida cotidiana. Mi sensación es que les importa un güebo