Perimenopausia y menopausia

Prima cuanto tiempo estuviste con desarreglos? Lo normal si mínimo dos año no?
Yo estoy con retraso de dos semanas y me temo q está asomando la patita la perimenopausia xq es q embarazo lo veo complicado con ll poco q practico últimamente por el cansancio co los niños 🤣🤣🤣
A ver q con una noche tonta tienes bombo, pero es q no tengo nada de nauseas y si otros síntomas más propios de perimenopausia.
Con la peri me puedo enfrentar pero me sentaría como un jarro de agua fría q fuera ya menopausia
Creo q me merezco algunos meses o un par de años de preaviso 🫣😁

Prima cuanto tiempo estuviste con desarreglos? Lo normal si mínimo dos año no?
Yo estoy con retraso de dos semanas y me temo q está asomando la patita la perimenopausia xq es q embarazo lo veo complicado con ll poco q practico últimamente por el cansancio co los niños 🤣🤣🤣
A ver q con una noche tonta tienes bombo, pero es q no tengo nada de nauseas y si otros síntomas más propios de perimenopausia.
Con la peri me puedo enfrentar pero me sentaría como un jarro de agua fría q fuera ya menopausia
Hola, pues si, casi dos años.

Hola, a pesar del pilates, me vuelvo a sentir con barriguita menopáusica.

En fin, a cuidarme más en la alimentación y a caminar más, a ver si así la cosa cambia.

Últimamente estoy muy cansada, no sé si es el inicio de la primavera, o que tengo déficit de alguna vitamina. No me apetece ni ir a saraos, si no aguanto ná.

Pues yo me pregunto lo mismo, Mariadelaura 🤷‍♀️ Todo son “peros” y “cuidado a ver si…” “es un proceso natural, y como tal se pasará” pero joder… 🥺 En la perimenopausia se “supone” que aun no hay molestias pélvicas y yo sí las tengo, ya he probado muchas cosas, fisio, suplementos, acupuntura, cremas…. y llevo dos años mal 🤷‍♀️ Que hay más temas que los sofocos (yo no los tengo - todavía, solo me faltaba) pero tampoco suelen dar nada para los sofocos más que abanicos - creo. Tengo entendido que dan pastillas en menopausias prematuras, pero en las normales no suelen.

Le tendré que insistir yo a la gine en probar los óvulos (como en todo - creo que me toca cambiar de gine otra vez, pero es que no sé quién me hará caso y me aconsejará el mejor tratamiento para mí y no automedicarme por ensayo y error yo misma). Y eso que esta tiene mención rollo “atención a la menopausia”, pues vaya kk de atención 🤷‍♀️

No sé si hay medicación novedosa con menos riesgos que el estradiol, creo que sí pero no me hagas mucho caso. Tampoco sé si se investiga lo suficiente 🤷‍♀️ Es que oñe, no a todas nos pasa lo mismo ni a la misma edad ni con la misma intensidad, estaría bien que se interesasen más y nos ofreciesen soluciones eficaces, no caramelos placebo. Tan normal es pasar esta etapa con cero o muy pocos problemas, como tener síntomas de lo más variopintos que pueden llegar a afectar mucho la vida cotidiana. Mi sensación es que les importa un güebo 🤷‍♀️
Yo tengo una amiga que vive en Alemania que recibe tratamiento de gel progesterona para la perimenopausia y los sofocos. Allí no son tan reticentes como aquí. No entiendo por qué, si una mujer no tiene riesgo de cáncer de mama o cardiovascular, niegan por sistema la terapia hormonal.

En fin, a cuidarme más en la alimentación y a caminar más, a ver si así la cosa cambia.

Últimamente estoy muy cansada, no sé si es el inicio de la primavera, o que tengo déficit de alguna vitamina. No me apetece ni ir a saraos, si no aguanto ná.
Los astros y los eclipses que nos tienen sin energía 😅

¿Te has hecho análisis?

En perimenopausia puede aparecer la anemia.

Bueno vengo aquí a desahogarme xq aún no lo he comentado ni a mi marido por no hacerme ilusiones.
Me saqué ayer sangre para la prueba bhcg y me salió positivo pero muy bajito, ocho y pico y en el mismo análisis indicaban q mujeres en edad de premonopausia o menopausia podían tener niveles de hasta 11. En fin q por la fecha del retraso el valor q me ha salido no es determinante ya q creo q debería ser más alto y me he quedado en la misma situación q al principio
Mi ginecóloga me va a ver mañana xq pude hablar con ella y me hizo el favor de sacar hueco en la agenda y ta a ver qué me dice.
Estoy muy concienciada de perimenopausia xq es lo normal q me tocaría por edad pero si fuera embarazo me iban a dar la súper alegría
De todas formas lo único q pido es q si es peri q no me den muchos síntomas y q me vengavpoco a poco
Una amiga tuvo menopausia precoz y lo pasó fatal

La vitamina D te la han medido? Es muy importante.

Bueno vengo aquí a desahogarme xq aún no lo he comentado ni a mi marido por no hacerme ilusiones.
Me saqué ayer sangre para la prueba bhcg y me salió positivo pero muy bajito, ocho y pico y en el mismo análisis indicaban q mujeres en edad de premonopausia o menopausia podían tener niveles de hasta 11. En fin q por la fecha del retraso el valor q me ha salido no es determinante ya q creo q debería ser más alto y me he quedado en la misma situación q al principio
Mi ginecóloga me va a ver mañana xq pude hablar con ella y me hizo el favor de sacar hueco en la agenda y ta a ver qué me dice.
Estoy muy concienciada de perimenopausia xq es lo normal q me tocaría por edad pero si fuera embarazo me iban a dar la súper alegría
De todas formas lo único q pido es q si es peri q no me den muchos síntomas y q me vengavpoco a poco
Una amiga tuvo menopausia precoz y lo pasó fatal
Con ese valor no te pueden decir nada sin otro análisis posterior. La ginecóloga podría no ver nada, a mí me vieron,estaba embarazada y la gine no distinguió nada absolutamente, me enteré dos días después con el test.
En menopausia puede tener esos valores la hormona, por lo tanto,sin hacer otro y comprobar que aumenta, no se sabe.

Puedes hacerte un test de orina también, igual sale. Cuantos días hace del análisis?
Edito, he releído y veo que ayer.
Tienes tests de orina? Yo haría uno mañana por la mañana a ver.

Con ese valor no te pueden decir nada sin otro análisis posterior. La ginecóloga podría no ver nada, a mí me vieron,estaba embarazada y la gine no distinguió nada absolutamente, me enteré dos días después con el test.
En menopausia puede tener esos valores la hormona, por lo tanto,sin hacer otro y comprobar que aumenta, no se sabe.

Puedes hacerte un test de orina también, igual sale. Cuantos días hace del análisis?
Edito, he releído y veo que ayer.
Tienes tests de orina? Yo haría uno mañana por la mañana a ver.
Si me van a hacer otro a las 48 horas porque se supone q duplican los valores🤞
Prefiero test en sangre xq de orina me hice en su día y creo q por las ansias lo hacía antes de tiempo y en los dos embarazos me salió negativo