Perimenopausia y menopausia

Primas, me recomendáis alguna crema corporal ultra mega hidratante, por favorrr? Tengo las piernas resequísimas, es que me rasco como un mono hasta hacerme heridas...me pongo crema hidratante con urea de Instituto Español pero me alivía solo un rato.
Mi madre tuvo un problema en la piel era como un sarpullido por todo el cuerpo y no podía evitar rascarse y hacerse daño, le mandaron Lipikar baume de la Roche Posay y un jabón sin jabón, Lipikar Syndet y le calmaba mucho. Espero que encuentres algo que te alivie pronto
También le fue bien con Trixera, de Avene, cuando se le terminó la otra

Si aguantas el dolor, no temas
No me han infiltrado nunca en el dedo gordo y no sé lo que duele. Pero sí he tenido ácido úrico y veía las estrellas al acostarme y rozar el dedo con la sábana. Pero es por ese efecto secundario del ácido úrico.
Supongo que cualquier otra persona sin ácido úrico, soportará un pinchazo en el dedo como en un brazo o en una nalga
Ya está, me acaban de infiltrar (en la articulación del dedo gordo del pie), no me he enterado de nada 🤣 Venía aco****a jajaja

Le digo a la médico “Ya está?” Sorprendida. Se descojonaba “Ya está, dice” jajaja

Primas, me recomendáis alguna crema corporal ultra mega hidratante, por favorrr? Tengo las piernas resequísimas, es que me rasco como un mono hasta hacerme heridas...me pongo crema hidratante con urea de Instituto Español pero me alivía solo un rato.
A mí me gusta la de pieles atópicas de Mercadona. La has probado?
Y a lo mejor te vendría bien también cambiar el gel de ducha,que usas?
Te recomiendo empezar por probar el jabón de Alepo, es en pastilla.

A mí me gusta la de pieles atópicas de Mercadona. La has probado?
Y a lo mejor te vendría bien también cambiar el gel de ducha,que usas?
Te recomiendo empezar por probar el jabón de Alepo, es en pastilla.

Gracias prima! La de Mercadona la usé mucho tiempo pero ahora como que le han cambiado la fórmula, la noto más líquida y ya no me gusta.
El gel de ducha que uso ahora es un aceite limpiador, pero me apunto lo de la pastilla de Alepo. No huele un poco mal? Creo que hace años probé un jabón de ese tipo pero dejé de usarlo porque me olía a rancio, se me hacía desagradable usarlo.

Sí, bueno, yo tengo ansiedad y otra cositas diagnosticadas por un psiquiatra y tengo temporadas en las que me rasco compulsivamente brazos, manos, piernas y pies hasta hacerme sangre...en el trabajo decía que tenía gatos porque en verano no iba a ir con manga larga pero bueno, me he destrozado más de una vez los empeines y las miradas de asco de la gente han sido muy top...🙄 También me he hecho heridas en el cuero cabello. Doy asco.
Pero esta vez ES PICOR, se me descaman las piernas, las tengo blancas, me salen pielecillas. Cuando me rasco por ansiedad no siento picazón, es distinto.
Tema.diabetes...me hice una analítica hace jn par de meses porque ademas estoy destruida físicamente y según mi Dra.todo estupendo...
Prima, la crema que dices es la emoliente o la nutritiva...? Es que me salen 2, supongo que la emoliente, no?
Pri, has ido al dermatólogo? Puede ser alguna afección y te dará tratamiento, en vez de ir probando al tun-tun. O mandarte hacer una fórmula magistral, creo que las hay a base de zinc o plata que cortan los picores de raíz 🤷‍♀️

Jo, que te mejores 😘

Gracias prima! La de Mercadona la usé mucho tiempo pero ahora como que le han cambiado la fórmula, la noto más líquida y ya no me gusta.
El gel de ducha que uso ahora es un aceite limpiador, pero me apunto lo de la pastilla de Alepo. No huele un poco mal? Creo que hace años probé un jabón de ese tipo pero dejé de usarlo porque me olía a rancio, se me hacía desagradable usarlo.
Si,el olor es como a cajón antiguo,pero la piel mejora. Se me hacia psoriasis en las rodillas y desde que lo uso, nunca más.

Pues yo estoy un poco jartita de lo siguiente:
Por fin nos animamos a ir a Santander, viaje de ida y vuelta. Anduvimos varios kilómetros, unos siete u ocho, vimos las procesiones (que fueron una sorpresa, no sabía que tenían tradición), fuimos a un restaurante a cenar en plan "gastro-tapas", del que precisamente vienen comentarios en tripadvisor que muy rico pero escaso (las raciones, si tomas el menú de noche, son más pequeñas precisamente por ser menú).

Volver al hotel que combinamos bus y patita, ir a sarao de baile en el que estuvimos algo más de una hora y sudamos como pollos, volvimos a casa, yo salí una hora a caminar y ver tiendillas y llegué cansada (cansancio acumulado), de comida spaghettis con salsa orlando de tomate y un actimel...

En lo único que no me corté fue en el desayuno buffet, pero en el zumo de naranja, que me debí de tomar más de medio litro yo sola (que estaba riquísimo, recién exprimido).
SIEMPRE le pregunto a mi marido "cené mucho?/desayuné mucho/comí mucho?"
Y normalmente, me contesta que no.

Es que soy consciente de que como menos que hace 15 años, y me muevo BASTANTE más...y me veo bolita. Y los pechos, madre de dios, qué melones....

Sé que es una época injusta para nuestro cuerpo por el tema hormonal, pero no puedo evitar pensar...🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬

Angry Antena 3 GIF by Mask Singer A3

Última edición:
Primas llevo dos o tres meses que me duele con frecuencia la mama derecha. Como un dolor agudo en la parte más derecha hacia la axila.
Estoy bastante convencida de que es hormonal pero nunca es la izquierda, solo el pecho derecho, os pasa?

Última edición:
Me he acordado hoy de repente ¿y no sería buena idea Talquistina?
Aunque con tus antecedentes seguro que ya la has probado

Yo hace millonésimas de años tenía una loción muy buena de calamina, pero con tan mala suerte que era para aplicar si iba a estar en casa,porque no podía salir con ella, las piernas parecían bañadas en yogur

Me he acordado hoy de repente ¿y no sería buena idea Talquistina?
Aunque con tus antecedentes seguro que ya la has probado

Yo hace millonésimas de años tenía una de calamina, pero con tan mala suerte que era para aplicar si iba a estar en casa,porque no podía salir con ella, las piernas parecían bañadas en yogur
Pues yo estoy un poco jartita de lo siguiente:
Por fin nos animamos a ir a Santander, viaje de ida y vuelta. Anduvimos varios kilómetros, unos siete u ocho, vimos las procesiones (que fueron una sorpresa, no sabía que tenían tradición), fuimos a un restaurante a cenar en plan "gastro-tapas", del que precisamente vienen comentarios en tripadvisor que muy rico pero escaso (las raciones, si tomas el menú de noche, son más pequeñas precisamente por ser menú).

Volver al hotel que combinamos bus y patita, ir a sarao de baile en el que estuvimos algo más de una hora y sudamos como pollos, volvimos a casa, yo salí una hora a caminar y ver tiendillas y llegué cansada (cansancio acumulado), de comida spaghettis con salsa orlando de tomate y un actimel...

En lo único que no me corté fue en el desayuno buffet, pero en el zumo de naranja, que me debí de tomar más de medio litro yo sola (que estaba riquísimo, recién exprimido).
SIEMPRE le pregunto a mi marido "cené mucho?/desayuné mucho/comí mucho?"
Y normalmente, me contesta que no.

Es que soy consciente de que como menos que hace 15 años, y me muevo BASTANTE más...y me veo bolita. Y los pechos, madre de dios, qué melones....

Sé que es una época injusta para nuestro cuerpo por el tema hormonal, pero no puedo evitar pensar...🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬

Angry Antena 3 GIF by Mask Singer A3
Picos de glucosa . Debido al componente hormonal, en peri y menopausia los mismos alimentos de antes provocan un mayor pico de glucosa
Un video maravilloso que habla de la importancia e influencia de la alimentación en esta etapa

Minuto 9:21 Habla de cómo comiendo la misma galleta que nos comíamos antes, ahora se comporta de forma diferente en nuestro organismo

Back