Hola primis, os vengo a pedir consejo sobre un tema que me lleva perturbando mucho tiempo (se viene tocho):
Hace dos/tres años aprox mi abuela se puso enferma y estuvo yendo y viniendo en el hospital (época covid a tope). En una de sus estadías (estuvo durante 1 semana), conoció a una señora (70 años aprox) con la que hicieron muy buenas migas, se intercambiaron números de teléfono y una vez cada una en su casa mantenían el contacto. A los dos meses de ponerse enferma, mi abuela falleció, y yo llamé a la señora para comunicárselo.
Total, que la señora siguió llamando de vez en cuando al teléfono de mi abuela para saber si yo estaba bien y demás, lo normal (me sigo dirigiendo a ella como señora porque realmente no siento que llegase a ser amiga de mi abuela y mía menos, solamente conocidas).
Un día que llamó me invitó a su casa porque, según ella, a mi abuela le dijo le habría gustado ir a visitarla, así que como para cumplir el deseo de mi abuela, fui (vive a un pueblo como a 20min en coche desde la casa de mi abuela). Todo bien, me enseñó su casa, me habló de su vida, etc. lo normal de las señoras de su edad. La vi muy triste por la muerte de mi abuela, incluso demasiado teniendo en cuenta el poco tiempo que se conocían, pero bueno, no le di mucha bola. Volví a mi casa con el pensamiento de haber hecho algo bien y cerrando una etapa, por así decirlo.
Lo que no esperaba es que la señora seguiría llamando al teléfono de mi abuela, como la familia decidimos cortar la línea, le di mi número móvil (error). El tiempo fue pasando y de vez en cuando me llamaba porque su salud empeoró muchísimo en poco tiempo y me contaba sus idas y venidas del hospital, pero nada habitual, como 1 vez al mes o así. A mi no me molestaba, la sentía como una vecina, sin más. La visité al tiempo otra vez con mi pareja.
La cosa se complicó cuando ella empeoró de salud hasta el punto de que no puede salir de casa sin oxígeno ni acompañada, además se peleó con su única hija y dejaron de hablarse (con la hija y con la familia de la hija). Cuando pasó lo de su hija la fui a visitar de nuevo porque estaba muy mal y sola, y me en cierta forma me reconcomía que era alguien que mi abuela le tenía aprecio (mi abuela fue como mi segunda madre), y me sabía fatal no apoyarla en ese momento. Cuando digo que está sola, me refiero que le han dejado de hablar todas sus amigas (menos una) por su enfermedad + su única hija + familia de la hija.
Total, después de esa última visita, no he ido más porque me mudé con mi pareja a un pueblo que está como a 2h de su casa, y entre el curro, casa y demás, no me da la vida para ir (repito, no es alguien que considere mi amiga).
Aquí viene el "problema":
La cosa es que desde la última visita, hace como 1 año y medio, está TODOS los días mandándome un whatsapp dándome los buenos días y las buenas noches. No se ha saltado ni un día en un año y medio. Si no le contesto me reclama que porque no lo hago. También, de vez en cuando, me dice que quiere venir a ver mi casa (llevarla de un lado a otro es una odisea, además que estamos bastante lejos), que la tengo abandonada, que no pienso en ella, que está muy sola, que se encuentra mal, etc.
Personalmente, creo que ya he hecho suficiente como para estar en paz con esta señora y no merezco ese trato por su parte. Los whasap no me molestan, lo que me molesta es que me obligue a responderla mañana y noche todos los días. Mi pareja me dice que deje de contestarla y la ignore, que al final se cansará, pero tampoco quiero darle un "disgusto" por así decirlo. Una vez intenté decirle que dejase de enviarme esos mensajes y me dijo que no, que ella lo hace para hacerme saber que está bien y X excusas. Incluso cuando estuve sin móvil 15 días porque se rompió la pantalla, le dije que no podría contestar y que no me enviara nada, y dijo que me lo enviaría igual, así cuando tuviera móvil los vería, como si a mi me importaran esos mensajes...
En fin, yo entiendo que está sola, que su familia le ha dejado de lado por sus movidas (que no tengo ni idea ni me importa, la verdad) y que está enferma; pero yo también tengo una familia, mis padres son mayores, en su momento me hice cargo de mi abuela y ahora quiero estar tranquila con mi vida, no sé, cada vez que pienso "jobar con los mensajes" luego me viene a la mente mi abuela y me siento mal, y ale, a contestarla.
No sé como decirle que ya vale con los mensajitos.
Gracias primis y perdonad por el tocho.
Un abrazo