Piden 32 años de cárcel para Ana Duato y 27 para Imanol Arias por evadir impuestos

A mi esto me deja loca

Te caen más años de prisión por evadir impuestos ( que ya se que está mal) que por matar o violar a alguien...

Suspicious The Office GIF

Pues mira, yo creo que equivocan la estrategia, porque no solo hay que asustar al chorizo para que pague, sino también desestimular el delito y eso no se dará si la gente no ve que realmente se va a prisión por esa situación. Un año de cárcel ya es mucho para quien no se mueve en el mundo criminal. En lugar de pedir 30 años, deberían realmente darle prisión efectiva a estos evasores famosos. Y además la multa económica. Amenazar a alguien con darle 30 años y luego dejarlo en libertad si consigue el dinero, al final, sigue alimentando la idea de que si tienes dinero zafas del sistema. Esto se acaba cuando la gente vea que la pena son diez años, ponele, y a un famoso después de pagar igual le dan uno o dos años de prisión efectiva. Cuando vaya el primero a la cárcel, todos se van a querer poner a buen recaudo.
Yo creo que no habria necesidad de mandarles a la carcel. Lo que deberia ser ejemplar es la multa. Que paguen el doble o el triple de lo defraudado.

Yo creo que no habria necesidad de mandarles a la carcel. Lo que deberia ser ejemplar es la multa. Que paguen el doble o el triple de lo defraudado.

Multas millonarias ya hay y también les dan todo tipo de formas de pago. No digo que estos dos actores específicamente vayan a la cárcel, pero cuando se trata de grandes capitales que defraudan sistemáticamente al Estado y eso se acompaña de envío de dinero a paraísos fiscales, así como estrategias de lavado de activos, la cárcel debería ser una posibilidad, porque ahí se actúa con intención criminal. Pero no, al final hacen eso y resultan que en muchos lados les abren una moratoria para ponerse al día. La cárcel es dura siempre, pero cuando alguien poderoso se coma un añito de prisión efectiva, al menos un añito y en una cárcel ordinaria (además de la multa obviamente, porque no son excluyentes), cambiará la percepción sobre estos temas entre los que realmente defraudan al Estado con toda intención y conocimiento. Al final, solo los pequeños empresarios, los autónomos y las clases medias son los que sufren las consecuencias por sus retrasos: pagan más intereses en términos proporcionales que una gran fortuna y no tienen años para ponerse al día.

Las amenazas de 30 y 15 años son ridículas, no se cumplen y terminan haciendo que se empatice con gente que, en muchos casos, no pagó sus obligaciones tributarias porque no quiso. No fue engañada, no es que se gastó el dinero en una situación extraordinaria, no es que se perdió en los laberintos del sistema. Nooo, no los pagó porque forma parte de los juegos financieros a los que están acostumbrados. Luego, van, negocian y pagan con el dinero que precisamente recaudaron bajo métodos fraudulentos. Repito, no estoy hablando específicamente de Ana Duato e Imanol Arias (aunque Imanol tiene suyo con la deriva libertaria y conspiranoica en la que ha entrado en los últimos tiempos). Estoy hablando de otro tipo de gente, que sí merece tiempo en prisión, pero no mucho más que el que puede recibir un abusador de niños y mujeres, porque cuando eso pasa el sistema lo convierte en una víctima y precisamente una víctima no era.

Última edición:
A ver que hay despachos especializados en mover el dinero para no pagar impuestos … el problema de estos es que pillaron al asesor y ellos estaban en la lista

nunca me ha gustado este tío .... Imanol....lo sé de muy cerca que era un sobón ahora no tanto porque hay más mujeres que se quejan ....esa imagen que tiene de campechano no os la creáis.....además otro que trata fatal a los currantes.... camarero,chofer etc
Y a las azafatas de eventos!!
Es un clasista.
No me preguntes porque lo sé…😒

Back