Primas en terapia

Una forma de empezar a hacer cosas sola si se tiene algo de vergüenza del qué dirán es ir a tomar un café a una cafetería moderna sola. Están llenas de gente sola (bueno, también hablo desde una ciudad enorme). Y otra cosa que me encanta hacer es ir de vez en cuando los domingos por la mañana al cine. Va mucha gente sola y ves la película con 20 personas en la sala, cero ruido, un gustazo...
Mi problema es el tiempo, incluso cuando me obligo a desconectar del trabajo y la crianza sigo pensando que la mochila de lo pendiente sigue ahí. Lo del cine tengo que hacerlo, el café sola me encanta.

Primas no se si este tema daría para un hilo en si, pero cual es el síntoma que lleváis peor de vuestra ansiedad? Esta mañana pensaba en ello y yo creo que lo peor es a parte de los pensamientos recurrentes, el sobrepensarlo todo, por ejemplo, el sábado mi pareja y yo estuvimos con unos conocidos que hace bastante tiempo que no veíamos y estuvimos hablando bastante rato y llevo desde entonces sobrepensando la conversación a ver si todo lo que dije estuvo correcto y eso me ha llevado a que hace años , vinieron a casa y yo tenía la casa un poco desarreglada y seguro que hice el ridículo y este bucle me genera más ansiedad

Primas no se si este tema daría para un hilo en si, pero cual es el síntoma que lleváis peor de vuestra ansiedad? Esta mañana pensaba en ello y yo creo que lo peor es a parte de los pensamientos recurrentes, el sobrepensarlo todo, por ejemplo, el sábado mi pareja y yo estuvimos con unos conocidos que hace bastante tiempo que no veíamos y estuvimos hablando bastante rato y llevo desde entonces sobrepensando la conversación a ver si todo lo que dije estuvo correcto y eso me ha llevado a que hace años , vinieron a casa y yo tenía la casa un poco desarreglada y seguro que hice el ridículo y este bucle me genera más ansiedad
Los problemas de sueño, cuando aparecen de vez en cuando vale pero cuando no puedes dormir y descansar bien nunca es agotador. Me da la 1 o las 2 un noche y al día siguiente antes de las 8 me levanto y en esas horas me he despertado mínimo 3 veces. He tomado medicación, después probé la melatonina, me busqué trucos para descansar mejor...nada. y el no dormir empeora todo lo demás, estoy irritable, me dan migrañas, ataques de pánico... pensamientos intrusivos etc.

Los problemas de sueño, cuando aparecen de vez en cuando vale pero cuando no puedes dormir y descansar bien nunca es agotador. Me da la 1 o las 2 un noche y al día siguiente antes de las 8 me levanto y en esas horas me he despertado mínimo 3 veces. He tomado medicación, después probé la melatonina, me busqué trucos para descansar mejor...nada. y el no dormir empeora todo lo demás, estoy irritable, me dan migrañas, ataques de pánico... pensamientos intrusivos etc.
A mi una amiga me recomendó ponerme ruido blanco, y aunque hay días que me cuesta, si que noto que la mayoría de días me duermo antes. Por si no lo has probado. Buscas ruido blanco en spotify y listo.

Prima has probado el aceite de cbd? A mi me relaja bastante , solo lo uso cuando no puedo dormir porque tenga mucha ansiedad y me pueden dar las 3 y las 4 de la mañana, solo una gota debajo de la lengua y a mi me ayuda

Yo era muy reacia, porque jamás he fumado ni he bebido y pensaba que me iba a dar un colocon jajaj, pero para nada , yo lo llevo usando ya casi dos años muy de vez en cuando, cuando la tengo disparada y no me ha creado nada ni he notado ningún efecto secundario a parte de la relajación de echo sigo teniendo el mismo bote que compré para probar y es algo mejor que la medicacion

Cómo habéis planteado a vuestro psicólogo el querer dejar de tener sesiones? Sobretodo si hace mucho que vais? Creo que ahora hasta me perjudica el seguir teniendo sesiones y no parar de remover temas, pensar continuamente en que tengo que "mejorar" etc. Creéis que lo correcto sería decirle esto mismo? Que simplemente ya no quiero ir más? O es mejor poner una excusa para que no parezca que está haciendo mal su trabajo? 😅

Salí hace un rato de mi última sesión con la psicóloga.

Mira que creo que me encuentro bastante bien, pero...con el tema de mi padre, a una pregunta que me hizo que dio en el clavo, rompí a llorar....
A mí esto me hace bastante bien, primas. Tengo para bastantes sesiones sólo con este tema.

Ella va reconduciendo la conversación, y yo voy sacando tema tras tema de mi vida.

Casi vuelvo a llorar ahora pensando en ello.

Le he dicho que a veces pienso que somos una especie de experimento. No tienen sentido muchas cosas de las que vivimos todo el mundo, y experiencias, por supuesto, muchos peores que las que he podido vivir yo, con traumas importantísimos en la vida....

Quiero pensar en positivo, por ejemplo que este finde, a priori, promete mucho (con concierto incluido....)

Cómo habéis planteado a vuestro psicólogo el querer dejar de tener sesiones? Sobretodo si hace mucho que vais? Creo que ahora hasta me perjudica el seguir teniendo sesiones y no parar de remover temas, pensar continuamente en que tengo que "mejorar" etc. Creéis que lo correcto sería decirle esto mismo? Que simplemente ya no quiero ir más? O es mejor poner una excusa para que no parezca que está haciendo mal su trabajo? 😅
Yo creo que deberías ser sincera, al final estás pagando un servicio y si no le ves ya resultados lo mejor es que se lo digas

Hola gente! Alguien por aquí con despersonalización/desrealización?? Tras un ataque de pánico fortísimo con todos sus síntomas acabé desarrollando una agorafobia y la desrealización, en mi caso siento el mundo "raro" como si todo fuera como falso, como si estuviera en una burbuja o incluso todo fuera un sueño y sé distinguir perfectamente que lo que siento es producto de mi ansiedad pero no consigo volver a conectar con el mundo, a eso se le suman pensamientos existenciales en bucle y me invade la angustia así que me paso el día asustada. Me gustaría saber si alguien a pasado por esto, estoy bastante desanimada porque quiero vivir pero quiero vivir sintiendo normal
Estoy con esta sensación estas semanas. Es de las peores cosas que he experimentado nunca y me preocupa mucho. ¿Esto desaparece? ¿Vuelve a ser una la de antes?