Gracias, yo este finde lo tengo repletito de salsa (congreso de baile intenso), y estoy muy ilusionada.
Ya le comenté a la psicóloga que verme tan ilusionada me da un poco de aprensión, porque tengo miedo de que después me venga el bajón.
Ella me dice que tenemos que aprender a que no haya tantos picos en las emociones, que mi "bajón" sea mínimo y llegue como a una meseta.
Sí que me está ayudando a no sentir tanta culpabilidad, ahora no voy "todos" los días a casa de mi madre para tener un rato para mí, lo cual me dice la psicóloga que es muy importante, y darles la vuelta a los chantajes emocionales que son habituales en ella...No tanto últimamente, pero siempre me los ha tirado, no es de ahora, es de toda la vida, algunos fueron fuertecillos en el pasado...
Y es verdad, ahora no me siento culpable.
Ella también me dice que son las herramientas que mi madre aprendió a tener a lo largo de su vida, que es común en generaciones anteriores.
Yo le dije, que no todos los de esa edad usan el chantaje emocional, a mi suegro, por ejemplo, no se le ha ocurrido en la vida.
En resumen, que me ayuda a sentirme mejor. Ahora estamos trabajando para lidiar con los pensamientos en bucle...