Primas en terapia

Pues mi psicóloga va a tener que reducir la terapia porque le han surgido otros planes y vamos a forzar marchas con lo que hemos empezado para no dejarme colgada.

Yo tengo claro que ahora mismo no voy a buscar a OTRA más (cambie de psicologa hace dos meses y medio) y voy a invertir esos 200€ mensuales en otras cosas. Creo que toca volar sola un tiempo y ver si estos casi dos años de terapia semanal han servido.

Hola, alguien que esté en terapia de EMDR?
Yo estoy en terapia cognitivo condoctual, pero depués de casi 2 años, hay algunas cosas en las q no he avanzado.
La guinda del pastel es que he pillado a mi marido siendo infiel y nos hemos divorciados ( las cosas estaban regular). Todo ha sido muy rápido. Primeros de octubre lo pillé y finales, sentencia de divorcio.
A lo q iba, que lo estoy pasando fatal, tengo mucha dependencia emocional. me es imposible mantener el contacto 0. Hasta le he pedido q vuelva a casa.
Y mi psico, aunque no me ha soltado de la mano en ningún momento, veo q no me da herramientas. Me dice lo mismo que la gente de la calle....q esté ocupada, q no piense ...

Algún consejo ?? Algo q haga "efecto"?

Yo estoy en terapia cognitivo condoctual, pero depués de casi 2 años, hay algunas cosas en las q no he avanzado.
La guinda del pastel es que he pillado a mi marido siendo infiel y nos hemos divorciados ( las cosas estaban regular). Todo ha sido muy rápido. Primeros de octubre lo pillé y finales, sentencia de divorcio.
A lo q iba, que lo estoy pasando fatal, tengo mucha dependencia emocional. me es imposible mantener el contacto 0. Hasta le he pedido q vuelva a casa.
Y mi psico, aunque no me ha soltado de la mano en ningún momento, veo q no me da herramientas. Me dice lo mismo que la gente de la calle....q esté ocupada, q no piense ...

Yo he estado varios años en cognitivo conductual y también he ido 7 sesiones de EMDR

La cognitivo conductual doy fe de que funciona, la otra no lo sé.

Sólo escribo para decirte que es normal que estés así, tampoco nos podemos pedir imposibles, es un proceso. Si tu marido te es infiel y te divorcias es normal pasarlo mal. Un psicólogo tampoco puede hacer magia. Date tiempo para ir sintiéndote mejor.

Yo he estado varios años en cognitivo conductual y también he ido 7 sesiones de EMDR

La cognitivo conductual doy fe de que funciona, la otra no lo sé.

Sólo escribo para decirte que es normal que estés así, tampoco nos podemos pedir imposibles, es un proceso. Si tu marido te es infiel y te divorcias es normal pasarlo mal. Un psicólogo tampoco puede hacer magia. Date tiempo para ir sintiéndote mejor.
No te fue bien con el EMDR?
Ya se que es tiempo, pero no es solo la dependencia , es la obsesión que tengo. No puedo contar mucho por aquí por privacidad, pero yo misma me digo q lo q hago no es ni medio normal por querer saber, por buscar.

Y el gran problema es q tengo mucho tiempo libre para sobre pensar. Y aunque esté haciendo algo, incluso deporte, no soy capaz de quitármelo de la cabeza

Bloquear a ese HDP y cuidarte mucho a ti misma. Haz todo lo que te apetecía y no hacías por él, ve al gym, date algún capricho...

Ya se que es tiempo, pero no es solo la dependencia , es la obsesión que tengo. No puedo contar mucho por aquí por privacidad, pero yo misma me digo q lo q hago no es ni medio normal por querer saber, por buscar.

Y el gran problema es q tengo mucho tiempo libre para sobre pensar. Y aunque esté haciendo algo, incluso deporte, no soy capaz de quitármelo de la cabeza
Copio algo que puse en otro hilo:

Hace años viviendo en otra ciudad intenté ir a una psicóloga nueva porque la mía no hacía online. Así que busqué sin ninguna referencia simplemente a alguien que hiciera cognitivo conductual que es lo que yo conocía. A la séptimo sesión en la que yo sólo hablaba durante una hora y ella me escuchaba, apuntaba cosas, asentía, me cobraba y me citaba para la siguiente semana le dije que cuándo iba a empezar el tratamiento, que yo con la otra psicóloga que conocía me ponía deberes, me daba pautas, me preguntaba cosas para que yo llegara a conclusiones, le dije que no entendía por qué ella no hacía nada de eso, era sólo alguien pasivo. Y me contestó algo así como que en el EMDR lo primero que necesitaba es hacerme una línea de la vida y que en eso estábamos. Yo no había oído hablar del EMDR le dije que la terapia que yo había pedido era cognitivo conductual. Y la tía me dijo que ella no trabajaba eso!!! Que sólo hacía EMDR. No volví.

Mi experiencia fue mala porque fui sin saber que iba y habiendo pedido otro tipo de terapia en la visita inicial así que me sentí estafada, me hicieron perder un montón de tiempo. No sé si sirve o no. Tengo entendido que funciona para personas con síndrome de estrés postraumático, no sé si funciona para cualquier paciente. Si me extraña que en 7 horas ella no aportara nada, sólo escuchó, no sé cómo es posible ayudar a alguien así.

Ánimo. Intenta no rumiar, corta la actividad que estés haciendo cuando entre en bucle y cambia a otra.

Hola! Yo estoy ahora mismo con terapia EMDR. Voy a tener mi tercera sesión esta semana. Es un poco pronto aún, pero si que he podido tener alguna respuesta a cosas que he podido sentir y no sabia de donde venían, y almenos me ha dado alivio y me ha dado confianza para seguir. Desconozco todavía que diferencias concretas hay con la cognitivo-conductual, creo que serían las pautas de llevar la mente a momentos pasados concretos.

Hola! Yo estoy ahora mismo con terapia EMDR. Voy a tener mi tercera sesión esta semana. Es un poco pronto aún, pero si que he podido tener alguna respuesta a cosas que he podido sentir y no sabia de donde venían, y almenos me ha dado alivio y me ha dado confianza para seguir. Desconozco todavía que diferencias concretas hay con la cognitivo-conductual, creo que serían las pautas de llevar la mente a momentos pasados concretos.
Gracias, si te apetece nos vas contando q tal

Deduzco que si vas a EMDR es porque ha habido algún suceso traumático en tu vida.

Si eso tuviera que ver con abusos, maltratos, problemas en la infancia... querría decirte que la obsesión que sientes ahora por tu exmarido probablemente no tiene nada que ver con él en concreto. El divorcio quizás ha activado algún problema previo.

Ayer en la psicóloga tocó llorera...es hablar de algunos momentos en mi vida y no poder evitarlo...recordé dos momentos, de mi vida los 13 años (los recuerdo fatales, pero mal, aquí intervienen en los recuerdos los dos padres), y a los 21, pero aquí, aunque el recuerdo de lo que me dijo mi padre me da coraje, no me da la tristeza de los recuerdos de mis 13 años...edad difícil donde las hay, en mi caso con unas hormonas y reglas abundantes desatadas, y todo complejos.com...el recuerdo de lo que pasé a esa edad fue lo que me hizo llorar, incluso escribiendo aquí y ahora a mis casi 51 años....

Hablamos de todo, pero llegaron esos dos recuerdos especialmente, y con uno...en fin, me sentí muy triste.

Tengo para rato con la terapia...

Ayer en la psicóloga tocó llorera...es hablar de algunos momentos en mi vida y no poder evitarlo...recordé dos momentos, de mi vida los 13 años (los recuerdo fatales, pero mal, aquí intervienen en los recuerdos los dos padres), y a los 21, pero aquí, aunque el recuerdo de lo que me dijo mi padre me da coraje, no me da la tristeza de los recuerdos de mis 13 años...edad difícil donde las hay, en mi caso con unas hormonas y reglas abundantes desatadas, y todo complejos.com...el recuerdo de lo que pasé a esa edad fue lo que me hizo llorar, incluso escribiendo aquí y ahora a mis casi 51 años....

Hablamos de todo, pero llegaron esos dos recuerdos especialmente, y con uno...en fin, me sentí muy triste.

Tengo para rato con la terapia...
Pues ve con calma pri, no te pongas prisa. Dices que tienes para rato, eso te desanima,pero mejor ir soltando lastre e ir viviendo un poco mejor cada día que seguir arrastrando mochilas tan pesadas y añadirle más peso.
Yo recuerdo el día que la psicóloga me dijo Ríndete. Me quedé a cuadros. Así tal cual me dijo ríndete y deja de pelear con tu rabia y buscar una vida perfecta porque no la hay. Más o menos tengo tu edad y me decía que pasé media vida batallando contra lo que me habían hecho,pero mi vida ahora (desde hace años en realidad) es mía, sólo mía. Así que tengo media vida (algo menos) por delante para hacerla a mi gusto,moldearla a mi antojo, como si fuese un borrón y cuenta nueva,reseteo