Primas necesito vuestra opinión

eso parece... odio mi personalidad... y a veces pienso por que tengo que ser así y no soy capaz de decir las cosas claras así como haríais vosotras, y encima que me disculpe me vuelve a decir que no le gusto ningún pelo y que si pienso eso es por que tengo dudas y no me fio de el

A ver prima
Yo ya tengo las cosas muy claras porque he pasado por 100 situaciones como ésa con mi ex.
Pero he tenido que sufrir todo aquello para crecer como persona y aprender mucho de mí y de lo que quiero y no quiero a mi lado.
Me llevó muchos años ser capaz de terminar con él.
Con esto te quiero decir que nadie tenemos un carácter especial, ni mejor, ni más fuerte porque hayamos nacido así, sino porque hemos pasado por situaciones similares que nos han hecho aprender...

Nadie escarmienta en piel ajena.
Te garantizo que si algún día te ves empezando otra relación esto ya no te vuelve a suceder....

Pero a tí te da miedo enfrentarte a él? Parece que no te atreves a decirle cómo te sientes o discutir. A veces hace falta hablar las cosas y discutirlas para llegar a un entendimiento.

Sé que yo soy muy exigente con una pareja pero porque ya me tocó que abusaran de mí, me mintieran, me pusieran los cuernos e incluso me maltratasen, así que no paso ni una. Y por ejemplo en mi caso, si fuese tú , ya ayer le hubiese cantado las 40. Y ni él ni yo nos hubiésemos ido a dormir hasta solucionarlo.

Pero ya que ayer parece que no habéis solucionado nada, si hoy pasáis de hablar la bola se va a hacer más grande.

Piensa que cualquier otro día te va a volver a decir que se va con ella. Y si ayer fueron 6 horas y esa va a ser la tónica habitual, para eso que se esté soltero para entrar y salir cuando le plazca. Qué tú no tienes por qué estar pasándolo mal ni estar esperando por nadie. De verdad que te lo digo porque ya pasé por ahí.

Ármate de valor y ponle en su lugar y no te quedes las cosas dentro.
Porque tú importas, tu opinión cuenta y tus sentimientos también. Y le guste o no, lo entienda o no (más bien le convenga) debería de respetarte y poder ser un adulto que hable contigo las cosas.

Que con la otra bien que la escuchó durante 6 horas!

eso parece... odio mi personalidad... y a veces pienso por que tengo que ser así y no soy capaz de decir las cosas claras así como haríais vosotras, y encima que me disculpe me vuelve a decir que no le gusto ningún pelo y que si pienso eso es por que tengo dudas y no me fio de el
No reina, esto no tiene que ver con tu personalidad sea más frágil que la del resto de las primas. Es que desde fuera todo se ve más fácil.
Yo desde fuera lo que veo es que te está echando un pulso, quizá acostumbrado a que tú cedas. En este caso, tienes motivos para estar enfadada. Ayer, le necesitabas y estaba de café torero con la compi.

Mantente fuerte y esta noche te haces una cena de gala y él que se pida un Mc Menú, a poder ser infantil.

Sinceramente, vaya mierda de actitud tuvo. Que no sea capaz de ver el problema que es la falta de respeto de pasar más tiempo con una tía que ni es amiga a su pareja y eso de darle la vuelta a la tortilla y anteponer su supuesto malestar al tuyo (no le da ni consideración), dice mucho, a mí también me parece un manipulador

Desde el inicio del hilo hasta el final he asado por diferentes puntos de vista, desde el comprensivo de "bueno, no pasa nada por quedar con una amiga" hasta el "pero será sinvergüenza!!!???? Como que se asa 6h con una amiga en un bar?? Y que vuelve a casa y se hace el ofendido en lugar de darte los motivos para que te tranquilices???" Prima, ya te han dado las primas muy buenos consejos. Pero de verdad, yo insisto en que debes de pensar en ti, sal de ahí, no hay comunicación fluida entre los dos, no hay buenas intenciones por parte de él, hay dobles intenciones, todo lo hace difícil...así no, prima, así vas directa a tu abismo. Ten mucha precaución y cuídate mucho porque no deberías pasarlo así de mal ni tener ataques de ansiedad por alguien que dice amarte.

Ningún tío está hablando a diario con una excompañera por lo bien que le cae. Ahí hay un interés recíproco más allá de la amistad.

Probablemente tu pareja se haya apuntado al gym porque está en modo "conquista" y te está preparando una bonita liana o cornamenta

Lo siento si mis palabras son duras pero créeme que al 99% de probabilidad es lo que está pasando

Jajajajajajajajajaja perdonar os he quitado el sueño a todas XD (yo me incluyo) bueno, pues a eso de las 22:00 me escribió diciéndome ahora cuando llegue hago yo la cena, y yo claro cabreada como una mona le suelto déjalo ya la estoy haciendo yo (en realidad no iba a hacer nah lo dije como con rabia) el después de leer el mensaje me llamo, se lo cojo y me dice que que me pasaba? Y yo entonces cabreadisima le digo hombre seis horas que lleváis, desde las cuatro de la tarde que habéis quedado 6 horas que llevo sin saber de ti (hablábamos por WhatsApp pero le tuve que preguntar todo el rato yo!) y el me suelta estábamos hablando en el bar que se nos hecho el tiempo encima y a mí entonces me hierve la sangre y le digo (todo esto con entonación elevada tampoco sin pasarse y cabreada) 6 horas hablando? En un bar? Desde las cuatro? Como dando a entender que me estaba engañando, a lo que el me responde que te piensas que te estoy poniendo los cuernos? Y yo digo no es que piense eso, lo que pasa es que desde las cuatro que lleváis me parecen muchas horas, ahí ya estuvo contándome varias cosas que hablaron incluido de mi (cosas buenas) que un día la iba a traer a casa para presentarmela y al gato que tenemos etc... Y ya no sé cómo se desvía la conversación que termina diciéndome si lo que no me ha gustado es como me has dicho lo de antes dando a entender que te estoy engañando, te has puesto de una forma que no me ha gustado nada, a lo que yo digo TONTA DE MI POR QUÉ NO DEBÍ DECIRLO perdona, a lo mejor me pasé un poco, entre el trabajo que he tenido un día de mierda y el estar sola, y nada el tío en vez de decir "no te preocupes" o "yo también tengo culpa perdona también"NADA SE ME ENFADA diciendo que no le gusta nada como se lo dije eso cuando le cogí el teléfono, que tal y como se lo dije es que dudo y que sí dudo es que no confío en el, y yo le dije no es que no confíe lo que pasa es que son muchas horas y el estar aquí sola te da que pensar más, y el todo el santo puto rato con lo mismo eso es que no confías en mí bla bla bla, luego ya al final me dijo que no hiciera nada de cena por qué me iba a dar la sorpresa de traer algo del McDonald's por tener mal dia en el trabajo yo hoy, que era una sorpresa pero que como le dije eso de "déjalo ya me encargo yo " pues que ya me lo tuvo que decir, en fin ya colgamos y al cabo de un rato vino (paso olímpicamente de mi culo, solo para decirme que me habia dejado los filetes de la cena fuera y que se iban a descongelar (altas ganas de mandarle a la grandísima mierda ahí y no se ni por qué no lo hice) tras eso se mete en el cuarto y le pregunto que que tal, y dice bien lo que te he contado hablando y nada más a lo que él se me acerca y me dice tranquilízate tal, a lo que yo TONTISIMA DE MI Y SE QUE ME VAIS A MATAR pero bueno lo hice para limar asperezas, le digo perdona si me he pasado antes, entre el trabajo y el estar sola, y me dice si lo que no quiero es que pienses cosas raras, y le digo ya es que han sido 6 horas tal, y dice ya es que se nos ha echado el tiempo encima tal, y otra vezzzz me recuerda lo de que si como se lo he dicho y tal y yo le vuelvo a repetir el estar sola y encima que he tenido un día de mierda en el trabajo pues afecta, y va y me suelta, pero cuántas veces te lo he dicho que el trabajo no te lo puedes llevar a lo personal y no lo puedes pagar conmigo tampoco y ahí a terminado la put* conversación, luego ya hemos cenado, y el me dice que se va a dormir y ya ni una sola palabra hemos cruzado, ni el a tenido el santo puto detalle de al menos darme un beso, normalmente nos mandamos memes por insta por las mañanas pues no me ha mandado absolutamente nada, no se no me hs gustado nada como hs salido esto primas yo he quedado como una tonta y me siento fatal hoy al final por unas cosas y otras
Para mí eso que ha hecho es motivo de ruptura inminente.

No sólo se ha tirado 6 horas un viernes por la tarde-noche con una tía random que ni es su amiga de toda la vida, ni nada, si no que encima por lo que cuentas no te ha pedido perdón, ha tenido cero empatía contigo y con tus sentimientos, y encima me da que volverá a quedar con ella las veces que le salga a él de sus santos coj*nes. Y eso lo pienso por lo que te digo, ni un "perdóname" ni tampoco un comentario tipo: "Lo de ayer no se va a volver a repetir porque a fin de cuentas a mí esta chica no me aporta nada".

Por otro lado, y aunque llevéis 7 años como pareja, solamente habéis convivido 4 meses, así que a juzgar por el comportamiento de él, no sé yo si la convivencia será para él. Es egoísta y va a su put* bola (ya el tema que has comentado en el hilo de que por la noche te mueves me hizo saltar todas las alarmas). Tampoco estaría segura de que no haya hecho algo así en el pasado, cuando vivíais cada uno en vuestra casa.

Y finalmente, lo peor ahora será que lo mismo es tan tonto que le va con el cuento a ella, y esto no sólo a ella le va a generar satisfacción (por poco cabrona que sea, se alegrará de haber generado discordia), si no que encima este tema puede reforzar aún más el vínculo entre ellos.

Yo a un tío así lo mando a la mierda sin contemplaciones, pero también necesitas trabajar lo que te han comentado las otras primas de la dependencia emocional, porque mientras no soluciones eso no vas a ser capaz de mover ficha ni hacer nada.

No te sientas culpable por lo que hiciste. Valórate y reafírmate en todo, que en este asunto la única que tiene motivos para estar enfadada y decepcionada eres tú. Y sobre todo, valora si crees que la relación que tienes con él merece tanto la pena como para pasarlo mal por alguien que te manipula y no tiene en cuenta tus sentimientos.

También coincido con las primas en que yo a esa tía no la metería en casa.

Edito también para añadir que ojalá estés atenta y lo dejes tú a él antes de que sea él quien decida acabar con la relación. Si algo observé a lo largo de mi vida, es que los tíos generalmente no dejan una relación (que obviamente hace aguas) hasta que no tienen un repuesto. Así que mucho cuidado, prima.

Y si no es indiscreción, ¿cuántos años tenéis?

Te mando un abrazo gigante.

Ningún tío está hablando a diario con una excompañera por lo bien que le cae. Ahí hay un interés recíproco más allá de la amistad.

Probablemente tu pareja se haya apuntado al gym porque está en modo "conquista" y te está preparando una bonita liana o cornamenta

Lo siento si mis palabras son duras pero créeme que al 99% de probabilidad es lo que está pasando
La prima ha comentado que él se apuntó al gym por prescripción médica.

En lo que sí coincido es que ahí hay algo más que una inocente amistad. Ella lo busca a él, y él se deja buscar.

Mi mejor amigo y yo, tenemos una amistad de hace ya 23 años. Cuando nos conocimos el no tenía novia y 5 años después empezó a salir en serio con una chica. 2 Años después (estuvimos algo distanciados) de estar saliendo con ella, me la presentó, nos caímos muy bien y nos hicimos amigas, actualmente ella y yo llevamos 15 años de amistad. Ellos llevan ya tiempo viviendo juntos y desde siempre, la mayoría de las veces quedo solo con el (ella lo sabe), tomamos un café y nos desahogamos el uno con el otro. En otras ocasiones quedamos los tres y aunque a ella la veo menos que a el, aún así hacemos de todo juntos cuando tenemos la oportunidad.... Excursiones, caminatas, ir a la playa, conciertos, exposiciones, comidas, cenas, etc.

Después de soltarte mi tocho, te diré que si solo hay amistad en principio no deberías preocuparte, pero....
Aunque no te esconde su existencia y su amiga también conoce la tuya, por lo que cuentas no os conocéis personalmente. Pide a tu novio que quedéis los tres para conoceros vosotras dos, si no tiene nada que ocultar no te pondrá excusas y si te las pone no te está diciendo la verdad, con lo cual estaríamos hablando de algo más que una amistad. En ese caso, deberás tomar una decisión drástica y por tu bien.

Última edición:
Para que te sientas culpable y asi el puede continuar haciendo lo que le de la gana..Prima que no lo ves???
Por otro lado no tienes por que odiar tu personalidad, cada uno es como es, y me parece que tu eres un alma de cantaro y que tu novio se aptrovecha de ello. Estoy segurisima que si tu le pones los puntos sobre las is bien claro, sin gritar, que te vea segura y que la conversacion acabe con un : mira si tengo dudas y no me fio de ti es pq no me han gustado nada tus actuaciones, asi lo veo yo y asi me siento y no me haras canviar de opinion si tu continuas igual, por lo tanto tu mismo....ya sabes a que atenerte. Estoy segura que sino recapacita vera una mujer segura de si misma y con las cosas claras, hasta ahora ve a una mujer a la que puede modelar a su gusto....animo Prima...