Bueno, me lo dijo una persona que había trabajado codo a codo con Mas y que se salió del partido: Que todo eso de la independencia lo ha creado el gobierno catalán para defender todo el dinero robado que se han llevado y para que todo quede en casa, sin tener que dar cuentas al gobierno. Por eso, Rajoy hizo que se descubriera lo de Pujol y fuera seguido por la justicia.
Luego, todos los ciudadanos adormecidos e ignorantes de cómo funciona, en realidad, la política, llevados por el gobierno, defienden la independencia. Éstos sí que la defienden de corazón.
Y, luego, por otra parte está el tema de la corrupción en la que todos, todos los políticos de primera línea se han metido y cuando les interesa, hacen caer a otros, mientras ellos están igual. Rajoy está igual, igual que todos.. y, el hecho de que esté tan paradito, que no mueve ficha, no hace nada como presidente, no se pronuncia en nada, parece que no trabaje en nada (me refiero en cualquier tema), creo que es porque sabe que está al caer, igual como están cayendo los de su alrededor e igual como ha hecho caer a Pujol. A parte, que ya sabemos como tiene a Podemos.
Respecto a esta persona que me chivó, actualmente, trabaja, para otra institución y parece que esté implicada en el tema de reparto de alimentos para las personas que, todavía, lo necesitan. Pero, la verdad, hace unos años que la trato, y hay momentos en que me hace dudar si detrás de todo esto, no estará, también, trabajando para el gobierno en la sombra.