Problemas digestivos y sanidad pública

Prima, tienes algún familiar celiaco? Creo que los tiros vienen por ese lado.
Yo personalmente soy celiaca y estas describiendo cada uno de los sintomas que tenian cuando me lo diagnosticaron. La hinchazon sin motivo alguno (bueno, sin motivo aparente al menos) era porque al final vivia contaminada con gluten casi todo el tiempo. Si es celiaquia o sensibilidad al gluteno no celiaca, no hay pastillas que puedan ayudarte, lo siento.
Yo fui (por privado) al medico digestivo. Me mando a hacer una biopsia, luego dieta sin gluten y finalmente confirmamos con genetica positiva.

Edito para explayarme mejor: la celiaquia y la sensibilidad al gluten, al menos en adultos, no se diagnostican por analisis sanguineos, asi que si solo te hicieron sangre y orina sigue sin descartarse.
Gracias prima por tu aportación ❤️ pensé en gluten por eso de que puede estar en todas partes por contaminación, pero suelo comer bastante pan y pasta con gluten a diario y no siempre me dan estos sintomas, y si me dan no suele ser justo despues de comer estos alimentos, entonces no veo tanta relación ahí. Cuando fuiste al digestivo, fue privado totalmente o por seguro tipo adeslas? Sé que acabaré yendo por la privada porque en la pública no te derivan fácilmente, pero los precios me parecen prohibitivos.

Me uno a este hilo ya que a mí me está pasando algo similar. Cada vez que como algo (da alsolutamente igual qué), mi barriga se hincha y se pone durita. Fui al médico, pero como tengo intolerancia a la lactosa me ignoraron y me dijeron que posiblemente tomé algo con lactosa por error, lo cual es falso. Mi problema es que además de la hinchazón, suelo notar como una especie de calambres o punzadas, que se acentúan especialmente si estoy en una época de mucho estrés. Encima mi dolor se magnifica si mantengo relaciones íntimas, lo que también me afecta a nivel personal.
Prima los calambres donde son? Yo tambien he notado en ocasiones unas punzadas por todo el tronco, puede ser la zona del intestino, que el costado, que la parte alta de la espalda, da igual, de repente empiezan a darme punzadas por toda esa zona, y eso solamente me ha pasado con lactosa, pero no siempre que tomo lactosa me pasa, por eso tampoco tengo seguridad en eso. Leí que podian ser gases, pero en tantos sitios alejados del intestino?

Prima, igual es SIBO pero es difícil que te hagan esta prueba por la seguridad social. Prueba a hacer una dieta baja en fodmaps un mes o así.. La gente que tiene SIBO responde bien a esa dieta y se encuentran mejor. Obviamente no lo cura, pero para hacerte una idea de si puede ser eso o no.
Lo he pensado, pero me parece muy complejo hacer esa dieta por mi cuenta sin revisión de nadie, ya que se quitan muuuuchos alimentos. Y busqué nutricionistas especializados y madre mía con los precios. Quiero hacerme mas pruebas antes que pasar por ahí (mi sueldo es justito), es mucho dinero si luego resulta que no es eso. Aunque ya te digo que no lo descarto, una de mis sospechas es sibo y me da que la sanidad publica no me va a ayudar en eso. Muchas gracias prima ❤️

Primero de todo mis condolencias ...hay un montón de doctores así en la SS yo tardé años en que me mandasen al digestivo.
Si tienes diarreas es porque el intestino no ha podido absorber y ha pasado al colon con rapidez por eso tenemos diarreas.
Si no te ha dado positivo ninguna intolerancia ...algunos poliacoholes pueden provocar lo que tú dices.
Aunque por los sintomas que comentas yo diría SIBO o Intestino irritable entre otros.
Te lo comento orque yo también tengo sintomas parecidos a los tuyos y mi médico es algo más majo y vota por esos dos aunque estoy a la espera del digestivo.
Lo de la analítica es que se buscan anticuerpos y hay para varios (así me descartaron celiaquía)
En mi caso sólo funciona un antidiarreico y a veces ni eso :banghead::banghead:.

Yo le insistiría con la diarrea y más si te dura varios días como a mi(entre 7 y 14) y que
Yo siempre he estado liada con mil médicos, intolerancias (fructosa, lactosa, sorbitol), SIBO... y al final resulta que lo que tenía era ovarios poliquísticos. Nunca se puede descartar nada.

Yo soy tú y me pagaba la prueba en el privado...que sean 200 euros o por ahí pero vamos, la salud lo merece. Yo en estos casos iría cagando leches, y si no tengo dinero lo pido prestado.

Es una mierda. Yo voy al privado prácticamente para todo. La SS es para cosas gravísimas, generalmente provocadas por su mal hacer a la hora de diagnosticar. Si te estás medio muriendo las urgencias en hospitales sí son buenas.
Estoy totalmentede acuerdo con vosotras, la seguridad social esta para los gripazos y para enfermedades graves, todo lo que esté entre medias, es una lucha de años con la administración. Sabeis si los seguros privados cubren este tipo de pruebas o es mejor ir directamente a consulta que te busques tu y soltar billete?

Estoy totalmentede acuerdo con vosotras, la seguridad social esta para los gripazos y para enfermedades graves, todo lo que esté entre medias, es una lucha de años con la administración. Sabeis si los seguros privados cubren este tipo de pruebas o es mejor ir directamente a consulta que te busques tu y soltar billete?
A mi me la cubrieron

Lo he pensado, pero me parece muy complejo hacer esa dieta por mi cuenta sin revisión de nadie, ya que se quitan muuuuchos alimentos. Y busqué nutricionistas especializados y madre mía con los precios. Quiero hacerme mas pruebas antes que pasar por ahí (mi sueldo es justito), es mucho dinero si luego resulta que no es eso. Aunque ya te digo que no lo descarto, una de mis sospechas es sibo y me da que la sanidad publica no me va a ayudar en eso. Muchas gracias prima ❤️
No pasa nada por hacer la dieta esa sin supervisión.

Yo siempre he estado liada con mil médicos, intolerancias (fructosa, lactosa, sorbitol), SIBO... y al final resulta que lo que tenía era ovarios poliquísticos. Nunca se puede descartar nada.
Prima y el sop te causaba todas estas molestias? Si es que los medicos no ayudan en nada y una misma no sabe por donde empezar, hay tantas opciones, que frustración. Siento que hayas estado años así ❤️

Mira por dónde casi todas las médicas actúan de la misma manera...no hacen ni puñetero caso con nada. Tres veces he ido yo ya con un bulto en el cuello que me preocupa mucho, del tamaño de una pelota de golf y ni puñetero caso....
Prima una amiga estuvo meses asi, le dijeron que era una contractura y que fuese al fisio. Resultó despues de meses que era un tumor benigno. No quiero asustarte pero da mucho por culo porque es raro y no sabes lo que puede ser.

Yo le preguntaría a tu médico por SIBO, se da poco y está infradiagnosticado. No soy médico, pero yo también tengo la sospecha de tenerlo ya que siempre he tenido problemas y me han hecho pruebas y pruebas sin resultados concluyentes. Ahora mismo no es una preocupación por tanto no he vuelto a preocuparme, pero igual a ti sí que te ayuda.

Los signos y síntomas de sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado a menudo incluyen:

• Pérdida del apetito
  • Dolor abdominal
  • Náuseas
  • Hinchazón
  • Sensación incómoda de saciedad después de comer
  • Diarrea
  • Pérdida de peso involuntaria
  • Malnutrición

Eso lo tiene mi abuela y es horrible. Cada dos por tres con dolor y ella es que es alérgica al tratamiento. También conozco a una chica joven que lo tuvo y se quedó en los huesos.

No pasa nada por hacer la dieta esa sin supervisión.
Yo la veo muy compleja por lo que leí. Primero retiras muchisimos alimentos, y los vas introduciendo poco a poco para que el intestino vaya creando las bacterias necesarias y veas como te van sentando, pero claro, que entendemos por poco a poco? Y hay que ir de alimento en alimento para ver cual te da más problemas, por lo que lleva meses estar con carencias nutricionales. Yo no me atrevería a hacerlo sola la verdad.

Yo la veo muy compleja por lo que leí. Primero retiras muchisimos alimentos, y los vas introduciendo poco a poco para que el intestino vaya creando las bacterias necesarias y veas como te van sentando, pero claro, que entendemos por poco a poco? Y hay que ir de alimento en alimento para ver cual te da más problemas, por lo que lleva meses estar con carencias nutricionales. Yo no me atrevería a hacerlo sola la verdad.
No, yo me refiero a la baja en fosmaps. Hay que quitar algunos alimentos como legumbres, repollo, ciertas lechugas, aceitunas, aguacate, gluten, lactosa, etc Se quitan un tiempo para ver cómo reacciona el cuerpo y ya está. No se va mirando alimento a alimento cuál sienta mal