Problemas

Calificaciones
1.765
Necesito desahogarme.Llevo mucho tiempo leyendo el foro de y es la primera vez que me animo a escribir por aquí. Empecé con mi novio hace 3 años y la relación iba bien aparentemente. De un día para otro El me contó al día siguiente de que pasara que se le había lanzado una chica pero el la había apartado y que no paso nada. Confié en el. El caso es que empezó a no cuadrarme la historia que me contó porque había varios matices: se salió varias veces de la discoteca con ella a solas, un día estando en mi casa estaba hablando con ella y le pedí que me enseñara que estaba hablando y me dijo que no pasaba nada (después le dije que me enseñara las conversaciones y me dijo que las había borrado ) y finalmente me lo contó la chica al verse presionada porque la hablé. Lo dejamos el día que me enteré.Me empece a comportar como una cría y a hablar con gente suya conocida para que me diera explicaciones porque el pasaba de mis mensajes porque el quería q me relajara para hablar en persona (porque de todo me enteré por WhatsApp). Me sentí muy abandonada y engañada por la manipulación de la historia. Y días después quedamos y hablamos de lo ocurrido. Al principio de ruptura fue bastante tormentoso porque yo le seguía hablando y portándome mal con el(porque estaba muy dolida) pero también con la esperanza de intentar arreglar la relación y él estaba conociendo a la chica con la que me puso los cuernos y yo pues empece me canse y empece a estar con otros chicos. Finalmente hice contacto cero . Después de un tiempo, ya no podía aguantar más y le hablé y quedamos y en ese momento la otra chica se había medió alejado de él( cosa que no entiendo porque ella sabía que tenia novia y aun así insistió para liarse con él y hablaba con él hasta que me enteré de todo y cuando lo dejamos ella quedaba con él para conocerle , es decir que había bastante interés por parte de la chica). A partir de esa vez que quedamos hemos vuelto a estar juntos. Tengo 22 años y he intentado normalizar que estas cosas pueden pasar porque somos inmaduros , pero estoy parte del día pensando en lo paso. Además aveces me siento mal por haber echo cosas mal en la relación que haya provocado esto. Las cosas que he considerado que he echo mal (y que él me ha echo saber) es que le mentía con respecto al tabaco porque él no quería que fumara( me conoció así y yo era bastante adicta y no veía el momento o no quería dejarlo) y que estaba bastante centrada en la carrera y acabe descuidando un poco la relación. Al final he conseguido dejar el tabaco llevo meses sin fumar. Aunque no estoy estable emocionalmente: me siento mala persona por haberme portado mal con el después de lo que paso, mal por haberme arrastrado…sé que solo fueron unos besos y dentro de un contexto que fue la fiesta y quizás le esté dando demasiada importancia. Como os he dicho antes , hemos vuelto y le quiero mucho y quiero que estemos bien. Pero creo que estoy desarrollando una ansiedad con respecto a este tema en concreto, porque todo me recuerda a lo que paso, tengo pensamientos intrusivos todo el rato, lloro más de lo normal, aveces siento que me falta el aire, me he vuelto más desconfiada con el. Nunca había experimentado este tipo de sensaciones. Necesito consejos y quiero saber si es normal esto por algo que ya paso hace ya muchos meses. Quiero aclarar que en ningún momento le había yo faltado el respeto en la relación o haberme portado mal con él y nunca había tenido actitudes tóxicas hasta ahora, le dejaba antes bastante libertad con todo pero porque confiaba en que no me iba a pasar esto con el. Gracias primas.

Última edición:
Te ha mentido y traicionado tu confianza. Has vuelto con él por dependencia emocional, pero no has recuperado la confianza y por eso te sientes tan mal con todo.
Una relación no se puede basar en la dependencia ni en la falta de confianza, no son bases. Y la mentira, por más que pasen los meses, sigue siendo una falta de respeto hacia ti.
Precisamente porque tienes 22 años, en tus estudios es en lo que deberías centrarte y las relaciones deberían estar para pasarlo bien y aportar, no para consumirte la autoestima.

Te ha mentido y traicionado tu confianza. Has vuelto con él por dependencia emocional, pero no has recuperado la confianza y por eso te sientes tan mal con todo.
Una relación no se puede basar en la dependencia ni en la falta de confianza, no son bases. Y la mentira, por más que pasen los meses, sigue siendo una falta de respeto hacia ti.
Precisamente porque tienes 22 años, en tus estudios es en lo que deberías centrarte y las relaciones deberían estar para pasarlo bien y aportar, no para consumirte la autoestima.
Bingazo

Es que perdonar una infidelidad no es para todo el mundo, si no puedes confiar en tu pareja eso no tiene futuro. Por eso precisamente yo no podría, porque me pasaría lo mismo y no me gusta ni ser así ni sentirme así.
De todos modos eres muy joven y no te das cuenta, pero eso de echarte a ti la culpa por la infidelidad de él es una bandera roja enorme. Porque si tanto problema le suponía que fumames que te hubiera dejado. Y lo de que te centrases en tu carrera sin palabras, no puedo creer que sigamos así, no hemos avanzado nada!
Sólo te puedo dar un consejo prima, mira por ti. La vida es muy larga y muy corta, labrate un buen futuro, que no tengas que depender de nadie. No antepongas un novio a una carrera o a tu futuro laboral, con el tiempo te darás cuenta que las personas, ya no sólo hablo de novios, van y vienen. Unas saldrán de tu vida y otras vendrán a ocupar ese lugar. Así que si alguien no te quiere lo suficiente como para apoyarte en una cosa tan importante, será que tanto no te quiere. Y no te engañes, porque por lo que veo poco ha cambiado la cosa, muchos hombres nos quieren seguir teniendo sumisas y una señal clara es esa. Sin contar que sus egos enormes no conciben que sus mujeres estén por encima de ellos.
Siento el tocho, pero es que lo de centrarte en tus estudios me ha llegado al alma.

Es totalmente válido y normal que te sientas así, muchas nos sentiríamos exactamente igual.

Aquí el problema no es como te sientes tú, el problema es que (se intuye) que el te culpa por sentirte así o trata de quitarle importancia y hacer como que eres una exagerada. No eres ninguna exagerada, estás intentando pasar por encima de lo que sientes (que no te merece y que no te mereces ese trato) por estar con el y toda esa ansiedad es tu cuerpo diciéndote: esto no me gusta, por aquí no.

Eres muy joven, dale la patada y disfruta de tu carrera, de tus amigos, de tu juventud. Sal y entra, y entra y sal.

Y cuando te enamores y merezca la pena el chico ya te echarás otro novio. Tienes tiempo y tiempo para tener pareja, para no tenerla y para todo.

Recoge cable y dale un empujón que lo saque de tu vida.

Vales muchísimo más de lo que crees ahora mismo. Ahora no lo ves pero es así, créeme.

Descubrete, valida lo que sientes, quierete y respetate. Lo primero para respetarte es respetar lo que sientes y lo que sientes es que ahí no es.

Y si necesitas seguir con el un tiempo más, sigue. Tampoco pasa nada. Todas y todos nos hemos equivocado en estas cosas de amores y no pasa nada tampoco. Llegará un momento que no lo soportes más y digas: pero yo que hago con este imbécil?

Y también está bien.

Lo único que no está bien es el y que te haga creer que exageras o que eso que sientes no es normal.

Ah, que te puedo los cuernos porque fumabas a escondidas y te centrabas mucho en estudiar. Estar centrado en los estudios es lo que debería hacer cualquier universitario de tu edad, y tú pareja debe incentivarlo no echártelo en cara. Y si te conoció como fumadora me parece una excusa ridícula.
Leyendo tu historia dudo muchísimo que te "portases mal" con él, te veo con mucho sentimiento de culpa por algo que no has hecho tú, sino él, pero esa lectura de la historia le favorece.
No veo mal el perdonar una infidelidad según el contexto, pero es que tienes 22 años, no vivís juntos, no tenéis hijos...es que no sacas nada de seguir con él, puedes construir algo más bonito con cualquier persona.

Ah, que te puedo los cuernos porque fumabas a escondidas y te centrabas mucho en estudiar. Estar centrado en los estudios es lo que debería hacer cualquier universitario de tu edad, y tú pareja debe incentivarlo no echártelo en cara. Y si te conoció como fumadora me parece una excusa ridícula.
Leyendo tu historia dudo muchísimo que te "portases mal" con él, te veo con mucho sentimiento de culpa por algo que no has hecho tú, sino él, pero esa lectura de la historia le favorece.
No veo mal el perdonar una infidelidad según el contexto, pero es que tienes 22 años, no vivís juntos, no tenéis hijos...es que no sacas nada de seguir con él, puedes construir algo más bonito con cualquier persona.
Tuve un novio parecido. No me puso los cuernos ( que yo sepa) pero ojalá. Nótese el “tuve”

Le enfadaba que estudiara, que fumara, que tuviera amigos… abre los ojos, prima. Dependencia emocional. Yo también empecé con él a los 19. Y le aguanté hasta los 26. La mejor decisión de mi vida fue mandarle a la mierda. No seas tan boba como yo y ahórrate disgustos y cuatro años de tu vida.

Ánimo. Te prometo que hay una vida mil veces mejor lejos de semejante personaje

Muchas gracias primas, os voy leyendo. Estoy súper cansada ya de esta situación porque cada vez me noto más distante con mis amigos y sin ganas de hacer nada, e incomprendida tanto por él como por la gente de alrededor. He dado todo lo que podía de mí en la relación y estudiando lo que estoy estudiando que es una ingeniería. Además el estudiaba una carrera que requieria muchísimo menos tiempo que la mia y en la que se aprueba todo a la primera. No llegaba a más y sin embargo me he tenido que tragar todo esto y que las culpas se hayan echado a como estaba la relación de ‘’mal’’ (en el sentido de que se estaba enfriado y distanciándonos) y que por eso había pasado todo.

Última edición:
Muchas gracias primas, os voy leyendo. Estoy súper cansada ya de esta situación porque cada vez me noto más distante con mis amigos y sin ganas de hacer nada, e incomprendida tanto por él como por la gente de alrededor. He dado todo lo que podía de mí en la relación y estudiando lo que estoy estudiando que es una ingeniería. Además el estudiaba una carrera que requieria muchísimo menos tiempo que la mia. No llegaba a más y sin embargo me he tenido que tragar todo esto y que las culpas se hayan echado a como estaba la relación de ‘’mal’’ (en el sentido de que se estaba enfriado y distanciándonos) y que por eso había pasado todo.

El que pone los cuernos siempre puede elegir. Si la relación estaba tan mal te podía haber dejado.

Si no le gustaba que fumaras lo mismo.

Si tienes una peca que le molesta igual.

Eso es una excusa. Y hacer una putada a una persona que confía en ti y después encima estar buscando excusas y echándole la culpa a esa persona es muy cobarde.

Tú no tienes la culpa de que te pongan los cuernos. Punto pelota.

Muchas gracias primas, os voy leyendo. Estoy súper cansada ya de esta situación porque cada vez me noto más distante con mis amigos y sin ganas de hacer nada, e incomprendida tanto por él como por la gente de alrededor. He dado todo lo que podía de mí en la relación y estudiando lo que estoy estudiando que es una ingeniería. Además el estudiaba una carrera que requieria muchísimo menos tiempo que la mia y en la que se aprueba todo a la primera. No llegaba a más y sin embargo me he tenido que tragar todo esto y que las culpas se hayan echado a como estaba la relación de ‘’mal’’ (en el sentido de que se estaba enfriado y distanciándonos) y que por eso había pasado todo.
Es que centrarte en tu carrera es lo normal y lo que debes hacer. Es algo que haces por ti y tu futuro. Y que una pareja te demande que le dediques menos tiempo a mirar por ti misma es para darle una vuelta.
Suena muy mal que, además de culpabilizarte por dedicar tiempo a la carrera, te estés distanciando de tus amistades. No lo permitas, pon lo que puedas de tu parte para que esas relaciones se mantengan y apóyate en tus amigos para sobrellevar esta situación.
Por último, el que pone los cuernos es el culpable de poner los cuernos.

Yo de verdad que no sé qué necesidad en perdonar unos cuernos a un pavo que se inventa una historia para tratar de cubrirse las espaldas, te miente, queda con otra chica ... Este ha vuelto contigo porque la otra se habrá dado cuenta de que es un pringado y ni le mirará después de quedar unas cuantas veces.

Insisto en todos los hilos, poner los cuernos no es un error, requiere tontear con alguien durante un tiempo, coincidir con esa persona, en este caso irte a solas con ella... Son decisiones que se toman de manera consciente, hay muchos momentos en los que puedes parar y sobre todo, no le montes un cuento a tu pareja.

Y lo de 'es que somos inmaduros' puede que lo seáis, pero si ha sido la razón de los cuernos ese tipo no ha dejado de ser inmaduro en este tiempo.

Vamos, que lo mandes a pastar más pronto que tarde.