¿Qué haríais vosotros?....

Calificaciones
23.001
Tengo una hermana que vive en otro país y esta semana me ha dicho que dentro de un mes va a viajar para solucionar unos asuntos personales y vernos a todos. Hace 7 años que no nos vemos físicamente y mantenemos un contacto regular con videoconferencias todos los findes, pero no es lo mismo porque no puedes dar un abrazo, un beso, ect. Yo con toda la ilusión por volver a verla y pasar tiempo con ella (salidas a comer o cenar, salón de belleza, compras, ect), le pido que me confirme la fecha porque aunque ya no es tiempo de vacaciones, mi empresa me debe 5 días, con lo cual los solicito para cuando venga y también hago reservas donde se necesite. Me ha respondido "¿Es que vas a trabajar las 24h del día para no poder vernos?", con lo cual he entendido que no hace falta que me tome tantas molestias por ella porque no desea pasar demasiado tiempo conmigo. Además de eso ella viene de un país latino, en donde el clima es cálido todo el año y como no tiene ropa de invierno, tendré que prestarle algo mientras esté aquí porque para un par de semanas que va a estar, no necesita comprar prendas para esta época. Me he llevado una gran decepción y no se que hacer, si pido esos días o los sigo reservando para otro momento en que yo pueda necesitarlos porque todavía tengo 2 meses (Octubre-Noviembre) para cogerlos....

Última edición:
Tengo una hermana que vive en otro país y esta semana me ha dicho que dentro de un mes va a viajar para solucionar unos asuntos personales y vernos a todos. Hace 7 años que no nos vemos físicamente y mantenemos un contacto regular con videoconferencias todos los findes, pero no es lo mismo porque no puedes dar un abrazo, un beso, ect. Yo con toda la ilusión por volver a verla y pasar tiempo con ella (salidas a comer o cenar, salón de belleza, compras, ect), le pido que me confirme la fecha porque aunque ya no es tiempo de vacaciones, mi empresa me debe 5 días, con lo cual los solicito para cuando venga y también hago reservas donde se necesite. Me ha respondido "¿Es que vas a trabajar las 24h del día para no poder vernos?", con lo cual he entendido que no hace falta que me tome tantas molestias por ella porque no desea pasar demasiado tiempo conmigo. Además de eso ella viene de un país latino, en donde el clima es cálido todo el año y como no tiene ropa de invierno, tendré que prestarle algo mientras esté aquí porque para un par de semanas que va a estar, no necesita comprar prendas de invierno. Me he llevado una gran decepción y no se que hacer, si pido esos días o los sigo reservando para otro momento en que yo pueda necesitarlos porque todavía tengo 2 meses (Octubre-Noviembre) para cogerlos....
cogete un dia para asi no arrepentirte de no haberla visto y el resto de dias te los coges para hacerte un puente o algo así y ya está. El que no da chorizo no puede pedir pan.

Tengo una hermana que vive en otro país y esta semana me ha dicho que dentro de un mes va a viajar para solucionar unos asuntos personales y vernos a todos. Hace 7 años que no nos vemos físicamente y mantenemos un contacto regular con videoconferencias todos los findes, pero no es lo mismo porque no puedes dar un abrazo, un beso, ect. Yo con toda la ilusión por volver a verla y pasar tiempo con ella (salidas a comer o cenar, salón de belleza, compras, ect), le pido que me confirme la fecha porque aunque ya no es tiempo de vacaciones, mi empresa me debe 5 días, con lo cual los solicito para cuando venga y también hago reservas donde se necesite. Me ha respondido "¿Es que vas a trabajar las 24h del día para no poder vernos?", con lo cual he entendido que no hace falta que me tome tantas molestias por ella porque no desea pasar demasiado tiempo conmigo. Además de eso ella viene de un país latino, en donde el clima es cálido todo el año y como no tiene ropa de invierno, tendré que prestarle algo mientras esté aquí porque para un par de semanas que va a estar, no necesita comprar prendas para esta época. Me he llevado una gran decepción y no se que hacer, si pido esos días o los sigo reservando para otro momento en que yo pueda necesitarlos porque todavía tengo 2 meses (Octubre-Noviembre) para cogerlos....
Ay, no sé, ¿tanto te costaba decirle que le pedías las fechas para poder pedir unos días libre que te deben? Es que me parece que te has montado tú sola la película. Probablemente tú hermana no haya podido adivinar ella sola que podías tener unos días libres para estar más con ella, digo yo.

Ay, no sé, ¿tanto te costaba decirle que le pedías las fechas para poder pedir unos días libre que te deben? Es que me parece que te has montado tú sola la película. Probablemente tú hermana no haya podido adivinar ella sola que podías tener unos días libres para estar más con ella, digo yo.
Lee bien el post....

Le he dicho que la empresa me debe 5 días, que me confirme la fecha del viaje y los pido.
Me ha respondido "¿Es que vas a trabajar las 24h del día para no poder vernos?".

Me enteré el Jueves de que va a venir y ayer se lo comenté a mis compañeras de trabajo con mucha ilusión.
Hoy ella, en la videoconferencia de todos los findes, me da una respuesta de lo más seca y decepcionante.

Lo mejor sería que le preguntaras a ella directamente.
También puede ser que quiera ver a más gente, si queda con sus amigas igual no quiere que vayas tú, no lo sé, eso tú sabrás mejor como es.

En cualquier caso 7 años sin pasar por su país, yo no me cogía las vacaciones para estar con ella si ella nunca se las ha cogido para veros a vosotros. No sé.

Me da la impresión de que a tu hermana le gusta ir a su aire y que no le planifiquen la jornada. Si a ti te hace ilusión estar con ella yo le diría claramente que te queda algún día libre y que si ella quiere te lo puedes pedir y pasáis el día juntas o lo que sea, así no gastas días de vacaciones. Que no quiere, pues tú haces tú vida y ya buscará ella un hueco para quedar si es que tiene interés, pero no te comas el coco porque al fin y al cabo no forma parte de tu vida diaria.

Lee bien el post....

Le he dicho que la empresa me debe 5 días, que me confirme la fecha del viaje y los pido.
Me ha respondido "¿Es que vas a trabajar las 24h del día para no poder vernos?".

Me enteré el Jueves de que va a venir y ayer se lo comenté a mis compañeras de trabajo con mucha ilusión.
Hoy ella, en la videoconferencia de todos los findes, me da una respuesta de lo más seca y decepcionante.
Yo a esa respuesta interpreto que el resto de días que no coges vacaciones no va a poder verte, y no le ha gustado. No que no quiera que te reserves vacaciones... 🤔🤔

Yo a esa respuesta interpreto que el resto de días que no coges vacaciones no va a poder verte, y no le ha gustado. No que no quiera que te reserves vacaciones... 🤔🤔
Yo también he interpretado esto mismo. Creo que ha entendido que si no coges vacaciones no os veis y le ha sentado mal a ella. Creo que lo mejor es que quedéis en otra videollamada y lo habléis prima, porque me huele a que se trata de un malentendido tonto, sin más.

Lee bien el post....

Yo de esa frase interpreto que como no vas a estar trabajando 24h al día os vais a poder ver aunque trabajes.

Vamos, que lo mejor es hablar a claras con ella.

Puede ser que se sienta incómoda pensando que te condiciona a gastar días libres en ella cuando quizá los tengas para otros viajes.
De ahí que, como tampoco estarás 24 horas trabajando, veros os vais a ver.
Ella dice que aprovechará a "ver a todos", quizá se ve condicionada a estar todo el rato posible contigo si te coges los días.
Hablaría con ella, como te han recomendado las primas, quizá un día o dos (si los puedes coger sueltos) si que los cogería.

Viaje a España de mi hermana (2º Asalto)....

Llego de trabajar y cuando miro mi armario, me falta ropa y le pregunto a mi madre.
Me dice que me la ha cogido para prestársela a mi hermana, sin mi permiso y sin preguntar.
Ha aprovechado cuando no estaba en casa para meterse en mi dormitorio y hurgar entre mis cosas.
Me ha molestado mucho, le he reclamado porque me parece una falta de respeto y se ha armado un buen escándalo.
Le he pedido que me devuelva lo que me ha cogido y no le da la gana.
Me ha gritado, me ha insultado y me ha amenazado.

Yo soy de talla grande y como es evidente, me cuesta encontrar ropa.
Ni si quiera en la empresa, que nos regalan lo que no se vende, encuentro talla para mi.
Mi hermana es de talla mediana, además de tener gustos muy diferentes.

Tengo ropa prácticamente nueva, que me queda pequeña y se la puedo prestar a mi hermana si no pone pegas.
Lo que no me gusta lo más mínimo es la actitud de mi madre, porque no me parece normal lo que hace.
Me ha cogido una chaqueta que yo suelo usar siempre para la fecha en la que va a venir mi hermana.
Hace lo que se sale del forro y no le importa lo más mínimo si fastidia a una hija para atender a otra.

Última edición:
No te puedo decir nada porque primero mi madre creo que no lo haría, y segundo, si lo hiciera me la pelaría fuertemente. Más siendo algo puntual.