¿Qué haríais vosotros?....

Pero tú hermana ya ha llegado? Para qué te coge nada si aún no lo necesita y a lo mejor a tú hermana no le vale o no le gusta tu ropa?

Vives con tu madre o es que encima ha entrado en tu vivienda y se ha puesto a rebuscar?
Suele ser así de irrespetuosa con todo? Porque me da que no es la primera vez que no respeta tus límites...

Yo cogería de nuevo la ropa que te sacó. Y le dices que cuando venga tu hermana, mayor de edad como tú, os ponéis las dos a ver tú ropa y que elija lo que necesite y le quede bien, mientras esté en vuestra casa.

Pero tú hermana ya ha llegado? Para qué te coge nada si aún no lo necesita y a lo mejor a tú hermana no le vale o no le gusta tu ropa?

Vives con tu madre o es que encima ha entrado en tu vivienda y se ha puesto a rebuscar?
Suele ser así de irrespetuosa con todo? Porque me da que no es la primera vez que no respeta tus límites...

Yo cogería de nuevo la ropa que te sacó. Y le dices que cuando venga tu hermana, mayor de edad como tú, os ponéis las dos a ver tú ropa y que elija lo que necesite y le quede bien, mientras esté en vuestra casa.
Añado que a tí te parezca bien lo que elige.

Es una falta total de respeto coger lo de otra persona sin su permiso ni su autorización, a mí no me daría igual.
Por eso he puesto A MÍ.
Si mi hermana necesita ropa y mi madre la coge A MÍ me daría totalmente igual. Es ropa y son mi hermana y mi madre.
Tampoco es como si se lo hubiera escondido o algo así.

Personalmente, no me parece una falta de respeto coger ropa para prestarle a un familiar.

Por eso he puesto A MÍ.
Si mi hermana necesita ropa y mi madre la coge A MÍ me daría totalmente igual. Es ropa y son mi hermana y mi madre.
Tampoco es como si se lo hubiera escondido o algo así.

Personalmente, no me parece una falta de respeto coger ropa para prestarle a un familiar.
Sin que tú lo sepas? y si vas a echar mano de algo y te encuentras el sitio? porque a mí me lo han hecho y sienta fatal.

Sin que tú lo sepas? y si vas a echar mano de algo y te encuentras el sitio? porque a mí me lo han hecho y sienta fatal.
Me da igual. Pregunto y ya está. Si es mi familia no tengo ningún problema.
De hecho hasta se ha quedado gente a dormir en mi cuarto y me lo han contado después y no he montado ningún drama. Porque confío en mi familia y en su capacidad de tomar decisiones.

Tampoco nunca me han revisado nada, ni han revuelto y todo estaba en perfecto estado siempre.

A mí también me molestaría mucho que cogieran cosas sin preguntar... Aunque no me importe prestarlas, y más sí sé que las van a cuidar.

Yo creo que es una expresión de respeto y empatía: respeto por las cosas y la vida de los demás, empatía por entender que, aunque a mí no me importaría que cogieran prestadas mis cosas sin preguntar ni informarme, al otro puede que sí...

A mí también me molestaría mucho que cogieran cosas sin preguntar... Aunque no me importe prestarlas, y más sí sé que las van a cuidar.

Yo creo que es una expresión de respeto y empatía: respeto por las cosas y la vida de los demás, empatía por entender que, aunque a mí no me importaría que cogieran prestadas mis cosas sin preguntar ni informarme, al otro puede que sí...
En mi caso, por eso he puesto a mí. Entiendo que a alguien le pueda molestar, yo no lo haría.
Y la mayoría de las veces me preguntan; pero que si no me pueden localizar o es algo que necesitan en ese momento, me da igual. Es que de hecho mi madre me cogió el otro día una chaqueta y volvió preguntando que de quién era, le dije que mía y que si le gustaba se la podía quedar; que ya me compraría otra.

Pero entiendo que yo soy así y que el resto del mundo no tiene por qué ser igual. Esa es la gracia. Pero de ahí a hablar de poca empatía va un trecho.

Edito además para decir que A MÍ personalmente montar un pollo porque me ha cogido mi madre ropa para mi hermana me parece una tontería, pero entiendo que a alguien le pueda molestar que toquen sus cosas y quiera establecer sus límites sin ningún problema.

Sin embargo esta chica ya ha planteado dos cuestiones en las que me parece que ha sacado las cosas de tiesto y en una le he dicho que directamente hable con su hermana y la aclare y en la segunda que no le podía decir nada porque a mí me daría igual. No sé, o esa relación no está muy bien en general o a ella le molesta mucho todo.

En mi caso, por eso he puesto a mí. Entiendo que a alguien le pueda molestar, yo no lo haría.
Y la mayoría de las veces me preguntan; pero que si no me pueden localizar o es algo que necesitan en ese momento, me da igual. Es que de hecho mi madre me cogió el otro día una chaqueta y volvió preguntando que de quién era, le dije que mía y que si le gustaba se la podía quedar; que ya me compraría otra.

Pero entiendo que yo soy así y que el resto del mundo no tiene por qué ser igual. Esa es la gracia. Pero de ahí a hablar de poca empatía va un trecho.

Edito además para decir que A MÍ personalmente montar un pollo porque me ha cogido mi madre ropa para mi hermana me parece una tontería, pero entiendo que a alguien le pueda molestar que toquen sus cosas y quiera establecer sus límites sin ningún problema.

Sin embargo esta chica ya ha planteado dos cuestiones en las que me parece que ha sacado las cosas de tiesto y en una le he dicho que directamente hable con su hermana y la aclare y en la segunda que no le podía decir nada porque a mí me daría igual. No sé, o esa relación no está muy bien en general o a ella le molesta mucho todo.
Prima, yo puedo entender a la OP. En lo primero que comentó estuve de acuerdo en que era un malentendido tonto y que hablase con su hermana.

Pero con lo que acaba de hacer su madre... No es el hecho de la ropa en sí. De hecho cuando vivía con mis padres, todos se servían libros de mi estantería sin preguntar, o mi madre me ha cogido algo de ropa, y nunca me ha molestado porque me lo han dicho después. Pero es el hecho de coger cosas a escondidas y no decirlo hasta que tú te das cuenta. Eso puedo entender que lo veas como una violación de tu espacio privado y haga que te sientas incómoda en tu propia habitación porque sientes que no tienes nada propio.

Prima OP creo que tenéis un serio problema de comunicación en tu familia. Os vendria bien sentaros juntos y poner límites y soluciones a todas estas cosas que, acumuladas, queman a cualquiera pero por sí solas son cosas fácilmente solucionables hablando

A mí si que me parece falta de empatía lo que hizo la madre de @Anti-Letizia : coger ropa de su armario porque quería ir juntando la ropa de abrigo para su otra hija, sin ponerse en el lugar de @Anti-Letizia y pensar que igual esta tenía previsto ponerse esa chaqueta o ese pantalón en los próximos días y habría que preguntarle si le importa buscar otras prendas mientras tanto.

Yo entiendo que hay gente más desprendida, a la que no le importa prestar lo que sea sin tener que hablarlo. Pero esa es una forma de ver las cosas, hay que tener en cuenta que a lo mejor a otros sí les importa... Y en eso ha fallado la madre de @Anti-Letizia .

En su primera pregunta, estoy de acuerdo en que exagera un poco, si la hermana no necesita que se coja los días libres y le vale con verse por la tarde/noche, mejor! Le quedan días libres para cuando los necesite de verdad!