¿Qué haríais vosotros?....

Ay, prima, tú necesitas el hilo de madres adversarias. Pero tú no ves que la que tiene la sarten por el mango eres tú? Que la que te necesita es ella a ti y no al revés? Reacciona prima. Que no me devuelves la ropa? A que me voy y te dejo sola? Haz como con los niños pequeños, se porta mal? Avisas, mira que si no me devuelves la ropa no hago tal cosa, no lo hace? Cumples tu palabra, que vea que tiene consecuencias. Patataleará, pero si sigues firme obedecerá.

Ahora mismo esta todo algo más tranquilo, pero....
Sigo pidiendo a mi madre la devolución de la ropa que me cogió y no me la devuelve.
Su última respuesta ha sido "Te voy a devolver una :poop: ".
Mi hermana no ha aceptado nada de lo que yo le he ofrecido y no tiene sentido que tengan mi ropa.
Somos de tallas y gustos diferentes, ni si quiera mis productos de aseo a aceptado.
¿Para qué quiere tu madre tu ropa si tu hermana la rechaza?

Puedo permitirme independizarme, pero si lo hago mi madre va a sufrir mucho porque mis hermanos no la van a atender como yo.
Ella esta a punto de cumplir 80 años, tiene los achaques típicos de la edad y hay cosas que ya no puede hacerlas por si misma.
Yo soy la que le ayuda con alguna factura, la que le hace la compra cada semana y compañía + ayuda en casa en mi tiempo libre.
Si me voy, evidentemente todo lo que tiene de mi lo pierde y necesita lo que yo le doy. A pesar de los problemas que yo tengo con ella por las diferencias tan bestias que hace entre hijos y la pésima relación que tengo con mis hermanos por su culpa, no me veo capaz de dejarla sola, mi conciencia no me permite que lo pase mal pudiendolo evitar.

Si te puedes permitir vivir sola, hazlo.
Tu madre no va a sufrir mucho, te lo aseguro. Es más, vuestra relación va a mejorar si cada una vive en su casa.

Que vivas independizada no significa que dejes sola a tu madre. Lo que haces ahora por ella (que me parece muy loable, viendo el tipo de contestaciones que te da...) lo puedes seguir haciendo aunque vivas sola; puedes hacerle la compra, ayudarle con los gastos, hacerle compañia por la tarde, ir a verla o llamarla todos los dias, comer con ella... Date cuenta que muchos tenemos padres mayores que tenemos que atender y no vivimos con ellos.

Por tu relato me da la impresión de que tenéis una constelación muy mala en casa, una madre manipuladora y una hija dependiente.
Vete mientras puedas. Cuando tu madre se haga más mayor o enferme y se vuelva dependiente de tu ayuda de verdad, no vas a poder irte. Estás perdiendo años de tu vida adulta y tu madre te está tratando como a una adolescente.

Mi hermana ya esta de vuelta en su casa, casi se queda sin maleta durante el viaje pero al final ha quedado todo en un susto.
Mi madre me va devolviendo poco a poco la ropa y calzado que me cogió....

Mi hermana ya esta de vuelta en su casa, casi se queda sin maleta durante el viaje pero al final ha quedado todo en un susto.
Mi madre me va devolviendo poco a poco la ropa y calzado que me cogió....
Fenomenal. Ya se van calmando las cosas, lo peor ha pasado. Ahora con tranquilidad puedes empezar a pensar en cómo poder despertarte un poco de esa situación.
Puedes irte a un piso, adoptar un perrito e ir a comer a casa de tu madre a lo mejor algún domingo para verla, yéndote rápido que el perrito no puede quedarse solo.

Si tu madre está en plenas facultades, si no tiene ningún tipo de demencia, entonces no deberías mostrarte tan dócil y enseñarle los dientes, si no quieres independizarte definitivamente prueba a estar una semana o dos fuera de tu casa y que tu madre se vea sola, puede que eso le haga reaccionar, creo que aunque sea mayor tiene que respetarte, sobre todo si eres la que más se preocupa por ella, debería estar agradecida.