¿Qué haríais vosotros?....

A mí si que me parece falta de empatía lo que hizo la madre de @Anti-Letizia : coger ropa de su armario porque quería ir juntando la ropa de abrigo para su otra hija, sin ponerse en el lugar de @Anti-Letizia y pensar que igual esta tenía previsto ponerse esa chaqueta o ese pantalón en los próximos días y habría que preguntarle si le importa buscar otras prendas mientras tanto.

Yo entiendo que hay gente más desprendida, a la que no le importa prestar lo que sea sin tener que hablarlo. Pero esa es una forma de ver las cosas, hay que tener en cuenta que a lo mejor a otros sí les importa... Y en eso ha fallado la madre de @Anti-Letizia .

En su primera pregunta, estoy de acuerdo en que exagera un poco, si la hermana no necesita que se coja los días libres y le vale con verse por la tarde/noche, mejor! Le quedan días libres para cuando los necesite de verdad!
Si a mi me parece genial.
Lo que no entiendo es por qué me citáis como si yo hubiera dicho que no puede sentirse así :ROFLMAO:

Si a mi me parece genial.
Lo que no entiendo es por qué me citáis como si yo hubiera dicho que no puede sentirse así :ROFLMAO:
Porque decias en tu mensaje que cité que

"Pero entiendo que yo soy así y que el resto del mundo no tiene por qué ser igual. Esa es la gracia. Pero de ahí a hablar de poca empatía va un trecho."

Y yo creo que en la historia de @Anti-Letizia si hay falta de empatía.

PD: no digo que tú no tengas empatía, ojo! Es que no sé si se entiende bien lo que escribo.

Porque decias en tu mensaje que cité que

"Pero entiendo que yo soy así y que el resto del mundo no tiene por qué ser igual. Esa es la gracia. Pero de ahí a hablar de poca empatía va un trecho."

Y yo creo que en la historia de @Anti-Letizia si hay falta de empatía.

PD: no digo que tú no tengas empatía, ojo! Es que no sé si se entiende bien lo que escribo.
Claro, es que parece que digáis que yo tenga poca empatía.
Y no la juzgué, solo dije que a mí me daría igual y que no sabía que decirle al respecto.

A mí si que me parece falta de empatía lo que hizo la madre de @Anti-Letizia : coger ropa de su armario porque quería ir juntando la ropa de abrigo para su otra hija, sin ponerse en el lugar de @Anti-Letizia y pensar que igual esta tenía previsto ponerse esa chaqueta o ese pantalón en los próximos días y habría que preguntarle si le importa buscar otras prendas mientras tanto.

Yo entiendo que hay gente más desprendida, a la que no le importa prestar lo que sea sin tener que hablarlo. Pero esa es una forma de ver las cosas, hay que tener en cuenta que a lo mejor a otros sí les importa... Y en eso ha fallado la madre de @Anti-Letizia .

En su primera pregunta, estoy de acuerdo en que exagera un poco, si la hermana no necesita que se coja los días libres y le vale con verse por la tarde/noche, mejor! Le quedan días libres para cuando los necesite de verdad!
Yo no tengo problema en buscar y prestarle ropa a mi hermana.
Tengo prendas que me quedan pequeñas, están en buen estado y hace mucho que no uso.
Incluso dije que que el finde (trabajo durante la semana) buscaría y vería que puedo apartar para ella con tranquilidad.

Lo que me molesta y mucho, es la actitud de mi madre porque no respeta y hace lo que le da la gana con lo que no es suyo.
Después de la que ha armado por una chorrada (que es lo que es), se me quitan las ganas de ayudar a nadie.
Y que nadie me diga que es una persona mayor, que va perdiendo facultades, ect.... Porque siempre ha sido así conmigo.
Somos 3 hermanos pero la que vive con ella, la que se ocupa de ella y la que se preocupa de que no le falte de nada.... Soy yo.

Última edición:
Viaje a España de mi hermana (3er Asalto)....

Ahora mi madre me pide que le preste calzado a mi hermana, le digo que no sabemos la talla y que yo recuerdo haber querido usar calzado que ella dejó aquí años atrás y no pude porque me venia grande. Ella dice e insiste en que tenemos el mismo número.

Mi hermana viene de un país cálido, en donde es verano todo el año y por eso no tiene ropa de invierno.
Mi madre esta empeñada en vestirla a mi costa y sin importarle dejarme sin ropa.

Repito: Tenemos talla y gustos diferentes y no me devuelve lo que me cogió.
Ella viaja a final de este mes y las ganas que tenía de verla, se han convertido en una pesadilla.

Viaje a España de mi hermana (3er Asalto)....

Ahora mi madre me pide que le preste calzado a mi hermana, le digo que no sabemos la talla y que yo recuerdo haber querido usar calzado que ella dejó aquí años atrás y no pude porque me venia grande. Ella dice e insiste en que tenemos el mismo número.

Mi hermana viene de un país cálido, en donde es verano todo el año y por eso no tiene ropa de invierno.
Mi madre esta empeñada en vestirla a mi costa y sin importarle dejarme sin ropa.

Repito: Tenemos talla y gustos diferentes y no me devuelve lo que me cogió.
Ella viaja a final de este mes y las ganas que tenía de verla, se han convertido en una pesadilla.
Pero es que el problema es con tu madre, no con tu hermana.

¿Le has comentado la situación a tu hermana? Quizá si ella pudiese hacerle ver a tu madre lo incómodo de la situación, tu madre te dejaría en paz. Si no alguna otra persona de tu familia o entorno. Considero que tu madre debería entender los límites pero no está siendo el caso... Animos!

Viaje a España de mi hermana (4º Asalto)....

Mi madre ha vuelto a fisgonear en mi armario, no ha tocado nada más pero ha mirado mejor y me esta pidiendo más cosas.
Ahora le ha echado el ojo a un abrigo que es de las prendas más buenas, caras y nuevas que tengo.
Es de mi reserva para ocasiones especiales (eventos privados y de empresa en invierno).

Se ha dado cuenta de que lo que ha cogido no va servir, pero no me devuelve nada.
Le he dicho que no se le ocurra tocar mas, que cuando mi hermana venga ya le ofreceré yo cosas.

Lo dicho anteriormente.... Esta mujer ha convertido la visita de mi hermana en una pesadilla.
Viene en fechas próximas a su cumpleaños y a mi se me han quitado las ganas hasta de hacerle un regalo.

Viaje a España de mi hermana (4º Asalto)....

Mi madre ha vuelto a fisgonear en mi armario, no ha tocado nada más pero ha mirado mejor y me esta pidiendo más cosas.
Ahora le ha echado el ojo a un abrigo que es de las prendas más buenas, caras y nuevas que tengo.
Es de mi reserva para ocasiones especiales (eventos privados y de empresa en invierno).

Se ha dado cuenta de que lo que ha cogido no va servir, pero no me devuelve nada.
Le he dicho que no se le ocurra tocar mas, que cuando mi hermana venga ya le ofreceré yo cosas.

Lo dicho anteriormente.... Esta mujer ha convertido la visita de mi hermana en una pesadilla.
Viene en fechas próximas a su cumpleaños y a mi se me han quitado las ganas hasta de hacerle un regalo.
Por lo que has contado la que te está amargando es tu madre, no sé qué sentido tiene el pagarlo con tu hermana.

Y digo yo...por qué tu madre no le deja cosas suyas a tu hermana? Algo habrá que le valga, no?
Y si no, que se lo compre a modo de regalo de cumpleaños, y lo deje aquí para cuando vuelva.

Además, cuánta ropa de abrigo va a necesitar tu hermana? Ni que se fuera a quedar para siempre. Es que da la impresión de que tu madre te está vaciando el armario.

No sé en qué zona de España vives, yo estoy por el Norte más frío, y ahora mismo se aguanta perfectamente con una chaqueta de más abrigo e impermeable.
Algún vaquero tendrá tu hermana de allá, algún vestido de lana. medias gruesas. Necesitará alguna chaqueta o abrigo, y poco más.
El calzado tendrá que probárselo antes, porque si no le cabe el pie o le queda flojo, poco arregláis...