Sopa de verduras
Muy fácil, cojo restos de lo que tenga por ahí que me sobra, una patata en cubitos, 15 m en olla exprés y luego ya sin tapa añado algún tipo de pasta y la cuezo hasta que esté hecha. Lo hago para reciclar restos de verduras que van sobrando...
Quiche de cebolla dulce
Troceo 2 cebollas dulces en juliana, las tengo a fuego bajo unos 40´ (echo un pelín de bicarbonato porque la carameliza un poco)
La he mezclado con 3 huevos, unos 80 gr de leche evaporada y unos 50 gr de queso rallado, uno de oveja que se quedó duro y que uso par rallar. Bato los huevos y mezclo todo en un bol.
A veces la hago con masa quebrada, esta vez he usado una masa muy simple que hago cuando no tengo mucho tiempo.
60- 70 gr de mantequilla fundida en el microondas, 60- 70 gr de agua, 220 gr de harina, sal. Para un molde de 24 cm de diámetro. Si sobra un poco mejor que falte, o sea, que puedes subir las cantidades un 10- 15%.
Se mezcla en un bol y si queda muy líquida, una pizca de harina, si muy seca, un poco de agua. hasta que quede manejable. No se pega nada.
Se puede amasar con el rodillo de inmediato, al molde, echo el relleno y 40´a 180º de horno aprox.