¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Buenas... Hoy comimos repollo rehogado con ajo y pimentón (que hice el domingo en el Bachcoking) con filete de pollo.
Y para cenar judías verdes rehogadas con ajito y pinchito moruno.
Y mañana comeremos lentejas que estoy haciendo ahora...😉😉

Buenas... Hoy comimos repollo rehogado con ajo y pimentón (que hice el domingo en el Bachcoking) con filete de pollo.
Y para cenar judías verdes rehogadas con ajito y pinchito moruno.
Y mañana comeremos lentejas que estoy haciendo ahora...😉😉
Me resulta curioso las costumbres con las comidas que tenemos

Por ejemplo en mi casa las judias son siempre a medio día, nunca se me ocurriría cenar eso, lo mismo que los pinchos morunos . Y otro ejemplo la tortilla de patata, croquetas son siempre para cenar.

Imagino que en vuestras casas también teneis esas costumbres con ciertos platos

Por ejemplo en mi casa las judias son siempre a medio día, nunca se me ocurriría cenar eso, lo mismo que los pinchos morunos . Y otro ejemplo la tortilla de patata, croquetas son siempre para cenar.

En mi casa acostumbramos a cenar extra ligero.
Yo como mucho tomo un yogur, y la mayoría de veces nada. Mi pareja dos yogures y una tostada con pavo o queso fresco o una tortilla francesa.
Eso sí, desayunamos como si estuviéramos en el bufet libre de un hotel.
En mi caso, si ceno algo de más paso una noche terrible, en navidades con los compromisos familiares lo paso fatal.

En mi casa acostumbramos a cenar extra ligero.
Yo como mucho tomo un yogur, y la mayoría de veces nada. Mi pareja dos yogures y una tostada con pavo o queso fresco o una tortilla francesa.
Eso sí, desayunamos como si estuviéramos en el bufet libre de un hotel.
En mi caso, si ceno algo de más paso una noche terrible, en navidades con los compromisos familiares lo paso fatal.
Yo por ejemplo no puedo estar sin cenar o cenar un yogur 😅 pero hay cosas tipo filetes, hamburguesas no lo veo para cenar . Y la tortilla francesa por ejemplo tampoco es para comer sino para cenar

Me imagino que según el sitio donde vivimos, las costumbres y la forma de cocinar cambian.
En mi caso ,las verduras da igual si es al mediodía o la cena, pero siempre acompañando a la proteína, más carne que pescado por que no les va mucho, pero al menos una vez a la semana cae pescado.
Al mediodía normalmente comemos los hidratos , porque lo dejo hecho y es llegar a casa, calentar y listo.
Pero ayer no pude hacer las lentejas, así que pasé al plan B .😂😂

Me han regalado una raya troceada en alas y otros trocitos. Pero yo no sé cocinarla.
Sólo en alguna ocasión cociné alas de raya a la plancha.
Pero es que ahora también debo contar con unos taquitos algo gruesos.
¿Podéis darme ideas?
Es que yo encuentro algunas recetas y hablan de un par de minutos de cocción y me parece muy poco tiempo y en casa nadie sabe

Me han regalado una raya troceada en alas y otros trocitos. Pero yo no sé cocinarla.
Sólo en alguna ocasión cociné alas de raya a la plancha.
Pero es que ahora también debo contar con unos taquitos algo gruesos.
¿Podéis darme ideas?
Es que yo encuentro algunas recetas y hablan de un par de minutos de cocción y me parece muy poco tiempo y en casa nadie sabe

En Galicia suelen hacerla cocida con patatas y se sirve con una "ajada"
Te pongo una receta de cómo se hace por si te sirve. 😉

Lavamos bien las alas de la raya y las cortamos en porciones. Después, las dejamos reposar con sal gorda durante unos 10-15 minutos para que cojan todo su sabor.
Cocemos patatas con hojas de laurel y cebolla en juliana durante unos 10 minutos. Luego, añadimos la raya y cocinamos otros 10 minutos más, hasta que todo esté en su punto.
Hacemos la ajada : En una sartén, calentamos aceite de oliva virgen y añadimos ajo fileteado ,cuando el ajo esté dorado, retiramos del fuego y añadimos pimentón y un toque de vinagre.
Escurrimos el agua de la cocción de la raya y las patatas, y las servimos en un plato hondo. Finalmente, regamos todo con la ajada.

@Bbqzone Muchas gracias, probaré a ver si no la estropeo. Viene hasta con la pielecilla esa lijosa 😭
Jo, me da rabia porque sueno como una desagradecida y es un regalo con cariño, pero vaya compromiso

En mi casa salvo cocidos contundentes como alubias o potaje de garbanzos comemos indistintamente a cualquier hora "cualquier" cosa. Judías verdes para cenar me parece súper normal, por ejemplo, jeje. Y no contemplamos cenar un yogurth. Es más, casi siempre comemos dos platos: ensalada/crema/sopa/verduras + proteína de cualquier tipo + un buen tancarro de leche o infusión.

@Bbqzone Muchas gracias, probaré a ver si no la estropeo. Viene hasta con la pielecilla esa lijosa 😭
Jo, me da rabia porque sueno como una desagradecida y es un regalo con cariño, pero vaya compromiso
Pues menudo regalazo te han hecho, porque precisamente barata la Raya no es. En Madrid yo no la veo en las pescaderías.
Yo no soy gallega, pero si he comido Raya a la gallega, y me gustó 😉😉.
Es sencillo de hacer... Ya me contarás🤗🤗

Qué curioso. En mi casa podemos comer cualquier cosa a cualquier hora.

Mañana me voy unos días de viaje y voy a hacer un mix con los restos de verduras de la nevera.
Me voy a hacer la oriental y cortar en bastoncitos restos de calabacín, zanahoria, cebolleta y pimiento verde y lo voy a saltear con unas gambas, pondré un poco de salsa de soja y lo acompañaré de noodles o arroz. A ver qué tal sale.