¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Buenos días, Pues yo hoy voy a cocinar una receta para los mios de brócoli gratinado con bacon y frutos secos ,os dejo los ingrdientes que yo voy a utilizar y su preparación, ya la e echo otras veces y esta riquísimo, Espero que os guste

Tiempo de preparación
20 minutos

Tiempo de cocción
25 minutos

Tiempo total
45 minutos

Comensales
4

Ingredientes​

1 brócoli
100 g de bacon en tiras
100 g de frutos secos naturales
Agua
Sal gruesa
2 dientes de ajo
1 nuez de mantequilla
1 cucharada de harina
150 ml de leche fría
Pimienta negra molida
150 g de queso parmesano rallado
Paso 1
Lavaremos bien el brócoli y dejaremos escurrir.

Paso 2
Una vez seco, lo separaremos en ramilletes y pondremos en un caldero alto, abundante agua a hervir con un puñado de sal gruesa.

Paso 3
Mientras hierve el agua, en una sartén amplia, saltearemos el bacon hasta que esté dorado y sin añadirle nada de aceite.

Paso 4
Una vez que el agua rompa a hervir, añadiremos el brócoli y lo escaldaremos durante 5 minutos. Pasado este tiempo retiramos y dejamos secar en un escurridor.

Paso 5
Cuando el bacon esté listo, retiraremos de la sartén con ayuda de una espumadera.

Paso 6
En la misma sartén saltaremos en la grasa residual que ha soltado el bacon, a temperatura media, los dos dientes de ajo picaditos a los que les retiraremos previamente el germen central.

Paso 7
Mientras los ajos se saltean, dispondremos los frutos secos en una tabla y con la ayuda de un palo de mortero, los partiremos en pedazos. La idea es que queden en pedazos toscos porque así aportarán también textura crujiente a la receta.

Paso 8
Una vez partidos, los incorporaremos a la sartén junto con los ajos para que también se doren los frutos secos, durante uno dos minutos. Una vez pasado ese tiempo, retiramos y reservamos.

Paso 9
En la misma sartén, añadiremos una nuez de mantequilla para que se derrita a potencia de calor baja.

Paso 10
Una vez derretida, añadiremos la cucharada de harina y removeremos hasta que se tueste. No te preocupes si se forman grumos porque se diluirán en el siguiente paso.

Paso 11
Sobre la marcha, verteremos la leche y con ayuda de unas varillas comenzaremos a mezclar hasta que se espese y no se aprecien grumos, En este paso añadiremos también pimienta negra molida al gusto.

Paso 12
Y una vez lista la bechamel comenzaremos a montar la receta; en una fuente apta para el horno, dispondremos los ramilletes de brócoli.

Paso 13
Sobre el brócoli, dispondremos el bacon que teníamos reservado.

Paso 14
Por encima del bacon, añadiremos los frutos secos y los ajos salteados.

Paso 15
Naparemos el conjunto con la salsa bechamel.

Paso 16
Y ya solo nos quedará repartir por la superficie, el queso rallado parmesano.

Paso final
Precalentaremos el horno a 190º, función gratinar y una vez caliente, introduciremos la bandeja y hornearemos durante 10 minutos. Con esto, ya tendremos nuestra irresistible receta de brócoli terminada, así que rápidamente la llevaremos a la mesa para que no se enfríen y, a disfrutar de lo lindo.

Mañana me voy unos días de viaje y voy a hacer un mix con los restos de verduras de la nevera.
Me voy a hacer la oriental y cortar en bastoncitos restos de calabacín, zanahoria, cebolleta y pimiento verde y lo voy a saltear con unas gambas, pondré un poco de salsa de soja y lo acompañaré de noodles o arroz. A ver qué tal sale.
Disfruta del viaje😉😉

Buenos días, Pues yo hoy voy a cocinar una receta para los mios de brócoli gratinado con bacon y frutos secos ,os dejo los ingrdientes que yo voy a utilizar y su preparación, ya la e echo otras veces y esta riquísimo, Espero que os guste

Tiempo de preparación
20 minutos

Tiempo de cocción
25 minutos

Tiempo total
45 minutos

Comensales
4

Ingredientes​

1 brócoli
100 g de bacon en tiras
Agua
Sal gruesa
2 dientes de ajo
1 nuez de mantequilla
1 cucharada de harina
150 ml de leche fría
Pimienta negra molida
Paso 1

Paso 2
Una vez seco, lo separaremos en ramilletes y pondremos en un caldero alto, abundante agua a hervir con un puñado de sal gruesa.

Paso 3
Mientras hierve el agua, en una sartén amplia, saltearemos el bacon hasta que esté dorado y sin añadirle nada de aceite.

Paso 4
Una vez que el agua rompa a hervir, añadiremos el brócoli y lo escaldaremos durante 5 minutos. Pasado este tiempo retiramos y dejamos secar en un escurridor.

Paso 5
Cuando el bacon esté listo, retiraremos de la sartén con ayuda de una espumadera.

Paso 6
En la misma sartén saltaremos en la grasa residual que ha soltado el bacon, a temperatura media, los dos dientes de ajo picaditos a los que les retiraremos previamente el germen central.

Paso 7
Mientras los ajos se saltean, dispondremos los frutos secos en una tabla y con la ayuda de un palo de mortero, los partiremos en pedazos. La idea es que queden en pedazos toscos porque así aportarán también textura crujiente a la receta.

Paso 8
Una vez partidos, los incorporaremos a la sartén junto con los ajos para que también se doren los frutos secos, durante uno dos minutos. Una vez pasado ese tiempo, retiramos y reservamos.

Paso 9
En la misma sartén, añadiremos una nuez de mantequilla para que se derrita a potencia de calor baja.

Paso 10
Una vez derretida, añadiremos la cucharada de harina y removeremos hasta que se tueste. No te preocupes si se forman grumos porque se diluirán en el siguiente paso.

Paso 11
Sobre la marcha, verteremos la leche y con ayuda de unas varillas comenzaremos a mezclar hasta que se espese y no se aprecien grumos, En este paso añadiremos también pimienta negra molida al gusto.

Paso 12
Y una vez lista la bechamel comenzaremos a montar la receta; en una fuente apta para el horno, dispondremos los ramilletes de brócoli.

Paso 13

Paso 14

Paso 15

Paso 16

Paso final
Precalentaremos el horno a 190º, función gratinar y una vez caliente, introduciremos la bandeja y hornearemos durante 10 minutos. Con esto, ya tendremos nuestra irresistible receta de brócoli terminada, así que rápidamente la llevaremos a la mesa para que no se enfríen y, a disfrutar de lo lindo.

Me la apunto, tiene buena pinta😉😉

Tiempo de preparación
20 minutos

Tiempo de cocción
25 minutos

Tiempo total
45 minutos

Comensales
4

Ingredientes​

1 brócoli
100 g de bacon en tiras
Agua
Sal gruesa
2 dientes de ajo
1 nuez de mantequilla
1 cucharada de harina
150 ml de leche fría
Pimienta negra molida
Paso 1

Paso 2

Paso 3

Paso 4

Paso 5

Paso 6

Paso 7

Paso 8

Paso 9

Paso 10

Paso 11

Paso 12

Paso 13

Paso 14

Paso 15

Paso 16

Paso final

Me lo apunto, tiene buena pinta😉

Buenos días, empezamos el Bachcoking de esta semana😉
Guiso de judías blancas.
Sofrito de calamares (para hacer arroz o fideuá).
Sofrito de pollo.
Judías verdes cocidas (las sazonamos el día que vayamos a comerlas).
Coliflor con bechamel.
Pechugas de pollo con miel, mostaza y limón.
Pollo asado.
Solomillo de cerdo al Pedro Ximénez.
Tomate frito casero.
Tortilla de patata.
Cocer huevos(para añadir a las judías verdes)
Brócoli cocido (para intentar hacer la receta de Yasmina😉)

Esto es lo que dejaré hecho o medio hecho para terminarlo cuando lo vayamos a comer...

Luego hay cosas que hago en el momento.
Salmón plancha. (Es el único pescado que les gusta🤦)
Tortilla francesa.
Lomo plancha.
Hamburguesas.
Arroz al estilo cubana 😅(nosotros lo comemos con tomate frito, salchichas y huevo frito )

Luego a lo largo de la semana hay imprevistos varios😁😁.

Y vosotros , qué planes tenéis para la semana??
Animaros a participar, y así nos ayudamos entre todos a aprender y hacer comidas diferentes.
😉😉🤗🤗

Hace un tiempo que no me paso por el hilo. Con el trabajo suelo coinar un par de días por semana, me guardo raciones y me las llevo al trabajo.

Esta semana he cocinado:
Crema de calabacín (la complemento con queso y frutos secos).
Pad thai con gambas.
Espinacas con alubias.
Potaje de garbanzos con gambas.

En el congelador aún tengo raciones de pasta zafferano con panceta y trigueros y salteado de alubias pintas.

Hace un tiempo que no me paso por el hilo. Con el trabajo suelo coinar un par de días por semana, me guardo raciones y me las llevo al trabajo.

Esta semana he cocinado:
Crema de calabacín (la complemento con queso y frutos secos).
Pad thai con gambas.
Espinacas con alubias.
Potaje de garbanzos con gambas.

En el congelador aún tengo raciones de pasta zafferano con panceta y trigueros y salteado de alubias pintas.
Gracias por animarte a participar🤗🤗
El pad thai me encanta!!! Es mi asignatura pendiente, intento copiar los que hacen en los restaurantes, pero no se parece en nada🤦🤦😂😂

Salmón con pisto de verduras

Hoy para comer voy a preparar un salmón con pisto de verduras es un plato muy nutritivo y con un sabor increíble. Es una combinación de ingredientes que, a mi personalmente, me encanta.

Ingredientes
Para 2 personas

1 patata
1 cebolla
1 calabacín
2 lomos de salmón
4 cucharadas de salsa mayonesa
Una ramita de eneldo fresco
Hierbas aromáticas
1 pimiento rojo (o verde, o amarillo, o una combinación de colores)
Sal
Pimienta
2 dientes de ajo
Aceite de oliva

Cómo hacer el salmón con pisto de verduras
1. Preparar el horno. Precalentar el horno a 220 ºC (428 ºF).

2. Cocinar la patata y la cebolla. Cortar las patatas en dados de unos 2 centímetros. Pelar la cebolla y cortarla en juliana fina. Colocar las verduras en una bandeja de horno con papel encerado y agregar hierbas aromáticas al gusto, un chorrito de aceite, sal y pimienta.

Mezclar y hornear a media altura durante 20-25 minutos, hasta que las patatas estén tiernas, removiendo a mitad de cocción.

3. Preparar el calabacín y el pimiento. Pelar y picar finamente el ajo. Cortar el calabacín en dados de 1-2 centímetros. Cortar el pimiento en dados pequeños.

4. Cocinar la verdura. En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreír el ajo durante unos minutos a fuego medio suave. Luego, incorporar el calabacín, el pimiento y salpimentar al gusto. Cocinar durante 10-12 minutos a fuego medio-suave, removiendo de vez en cuando. Cuando la verdura esté blanda, retirar y reservar.

5. Cocinar el salmón. Secar el salmón con papel de cocina y salpimentar al gusto. Calentar aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y cocinar el salmón 3 minutos por la parte de la piel (la piel hacia abajo). Darle la vuelta y cocinar un par de minutos más, hasta que quede dorado y bien hecho en el interior.

Cómo hacer la salsa para acompañar el pescado

6. Mezclar ingredientes. Deshojar y picar finamente el eneldo. En un bol pequeño, mezclar el eneldo picado y la salsa mayonesa.

7. Servir. Preparar las patatas y la cebolla al horno como base en un plato y colocar encima las verduras salteadas. Poner el pescado a un lado y añadir la mayonesa de eneldo al gusto.

NOTA:
Si quieres preparar este plato para 4 personas, sólo tienes que doblar las cantidades.

Si ves que las verduras se secan cuando las estén cocinando en la sartén, puedes añadir un poco más de aceite.

Gracias por animarte a participar🤗🤗
El pad thai me encanta!!! Es mi asignatura pendiente, intento copiar los que hacen en los restaurantes, pero no se parece en nada🤦🤦😂😂
Gracias pri! Antes podía pasarme más porque no trabajaba, tengo bastantes posts de hace un par de años.

El pad thai tampoco me queda igual, supongo que le ponen glutamato y cambia el sabor.
Lo adapto bastante, no me gusta tener ingredientes que sólo uso para una receta. Lo que sí compre fue salsa de pescado y el tamarindo. A ver si lo pulo porque tengo tamarindo para un batallón de guerra.

Este de Diego es muy fiel: https://diegodoal.com/recetas/pad-thai

Buenos días, Pues yo hoy voy a cocinar una receta para los mios de brócoligratinado con bacon y frutos secos ,os dejo los ingrdientes que yo voy a utilizar y su preparación, ya la e echo otras veces y esta riquísimo, Espero que os guste

Tiempo de preparación
20 minutos

Tiempo de cocción
25 minutos

Tiempo total
45 minutos

Comensales
4

Ingredientes​

1 brócoli
100 g de bacon en tiras
Agua
Sal gruesa
2 dientes de ajo
1 nuez de mantequilla
1 cucharada de harina
150 ml de leche fría
Pimienta negra molida
Paso 1

Paso 2

Paso 3

Paso 4

Paso 5

Paso 6

Paso 7

Paso 8

Paso 9

Paso 10

Paso 11

Paso 12

Paso 13

Paso 14

Paso 15

Paso 16

Paso final

Gracias pri! Antes podía pasarme más porque no trabajaba, tengo bastantes posts de hace un par de años.

El pad thai tampoco me queda igual, supongo que le ponen glutamato y cambia el sabor.
Lo adapto bastante, no me gusta tener ingredientes que sólo uso para una receta. Lo que sí compre fue salsa de pescado y el tamarindo. A ver si lo pulo porque tengo tamarindo para un batallón de guerra.

Este de Diego es muy fiel: https://diegodoal.com/recetas/pad-thai
Buscaré el tamarindo, a ver qué tal...
Gracias por el enlace, le echaré un vistazo🤗🤗

En el canal de TV3 al mediodía hacen unos programas de cocina que me gustan mucho pero sobretodo me gusta uno de recetas fáciles y rápidas, que como dicen allí se hacen en un pim pam, tengo varias pendientes de hacer además se pueden encontrar por internet con video y todo del paso a paso, he pensado ir apuntandolas en una libreta porque hay tantas que resulta muy difícil recordarlas todas