¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Hoy hemos comido salmón a la plancha con brócoli y quinoa.

Para cenar empanadillas, compré un paquete de obleas y se iban a caducar, las he rellenado con atún, huevos, tomate y un poco de picante. Hacía un montón que no las comíamos y estaban buenísimas!

Esto 👇
Está buenísimo y es fácil de hacer
CALAMARES-CRUJIENTES-AL-HORNO-6.jpg

https://guisandomelavida.com/2024/07/calamares-crujientes-en-horno/

Hoy dia 3 de marzo – Día del Vino Caliente Especiado,

Puchero canario y para acompañar un, un rico Vino Caliente Especiado​

IArEQ3S.jpeg

4 personas

Ingredientes:
1/2 pollo
1/2 kg de carne de ternera para guisar con o sin hueso
1/2 kg costillas de cerdo pueden ser frescas o saladas
1 chorizo opcional
1 trozo de tocino opcional
100 gr de garbanzos remojados de la noche anterior
2 calabacines pequeños
1/2 kg de calabaza
2 zanahorias
Un puñado de habichuelas 100 grs. aprox.
2 piñas de millo mazorcas de maíz
1/2 col
2 papas grandes
1 batata mediana
2 peras
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino blanco
Sal

Instrucciones:
En un caldero grande, el más grande que tengas, ponemos en primer lugar los garbanzos, que tienen que estar remojados de la noche anterior, la carne de ternera, las costillas de cerdo y cubrimos con bastante agua, toda la que te quepa sin que se llegue a rebosar.

Piensa que el agua se irá consumiendo y que vamos a ir añadiendo los demás ingredientes en diferentes momentos, añade sal y dejamos guisar durante unos 30 minutos aproximadamente.

Transcurrido este tiempo añadimos el pollo y las piñas de millo peladas y cortadas en 4 trozos, dejamos guisar unos 20 minutos más.

Entonces incorporamos las habichuelas cortadas en trozos de 3 o 4 cm. y las zanahorias, guisamos 5 minutos más.

Añadimos las papas lavadas pero con piel, cortadas en 4 trozos, la batata igualmente con piel y cortada en 4 trozos y la col igualmente cortada en 4 partes, cocinamos 5 minutos.

Por último, añadimos los calabacines, la calabaza y las peras todo con la piel y cortados en 4 trozos, dejamos 20 minutos más, comprobamos que esté todo guisado y colamos el caldo.

Podemos servir toda la verdura y carne en una fuente grande para que cada uno se sirva lo que guste o preparar platos individuales con un trocito de cada cosa, una vez servido aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y vinagre al gusto y ¡a disfrutar!

Glühwein vino caliente especiado​

Ingredientes​

750 ml vino tinto
80 gr azúcar moreno
1 hoja laurel
4 vainas cardamomo
6 clavos de olor
2 ramas pequeñas canela
2 anís estrellado
1 pizca nuez moscada molida
1 limón, su cáscara
1 tira cáscara de naranja

Pasos de la receta​

30 minutos
1
Colocar todas las especias en una olla y añadir azúcar, calentar hasta que empiecen a salir los aromas.

2
Mojar el fondo con un poco de vino solo para cubrir el azúcar, calentar removiendo con una cuchara de madera hasta disolver.

3
Incorporar el resto del vino y mezclar bien. Calentar a temperatura media sin dejar hervir.

4
Cocinar a fuego medio bajo durante 30 minutos. Sin que suba la temperatura.

5
Comprobar el punto de dulzor con cuidado de no quemarte y añadir más azúcar si es necesario.

6
Colar para retirar las especias. Servir caliente.

7
El resto se puede guardar en un frasco o botella de vidrio.

Última edición:
Hoy para comer: sopa de cocido con fideos (soy de las que tritura la verdura para añadirla al caldo y mecha la carne también, queda un plato bastante completo así)
Al centro unas croquetas de jamón caseras (de la mía mamma... que son las mejores del mundo mundial) y un platito con lomo embuchado y queso.

Mañana: Espinacas salteadas con picatostes y huevo duro y salmón a la plancha
Viernes: ensalada caprese y contramuslos de pollo rellenos (serrano+queso) al horno
Toda la razón, cómo las croquetas de la mamá no hay nada. 🤗

Buenas, hoy hemos comido arroz con champiñones rehogados con ajito acompañado de salmón.
Cena libre.
Viernes, sábado y domingo no se hace cena, cada una cena lo que quiere.😅😅
Buen finde a todos🤗🤗

Ayer no tuve tiempo para cocinar, así que he comido un bocadillo con hamburguesa y chía con yogur y fruta en el trabajo, y cenaré pizza que sobró el otro día.

Mañana cocinaré cuscus con verduras, y contramuslos asados en la freidora de aire, lentejas con verduras, y estofado de ternera para llevar al trabajo la próxima semana.

Ayer no tuve tiempo para cocinar, así que he comido un bocadillo con hamburguesa y chía con yogur y fruta en el trabajo, y cenaré pizza que sobró el otro día.

Mañana cocinaré cuscus con verduras, y contramuslos asados en la freidora de aire, lentejas con verduras, y estofado de ternera para llevar al trabajo la próxima semana.
Pues no está nada mal la improvisación😉
Cuando no se puede hay que buscar un plan B.😅

Me encanta leer este hilo.

Yo hoy para comer he tenido lubina al horno con patatas (de mi suegra)

Y para cenar me iba a hacer con mi hermana sushi en casa pero al final se nos hizo tarde y además de pereza.
Así que teníamos una rosca del Mercadona sin rellenar que le pusimos filetitos de lomo y salsa a la pimienta, un ratito al horno (a mi me gusta muy dorada) y listo!

Y luego mi té verde.

Ayer fui de calçotada. Aparte de los calçots con salsa, hubo butifarra a la parrilla y de postre coca con fruta escarchada. Cené tostadas con humus y empanadillas de atún al horno.

Hoy como potaje de garbanzos con gambones y cenaré o revuelto con trigueros o ensalada de tomate.

Ayer comimos por Pamplona que andábamos de concierto (que bien se come por allí: mi pareja un chuletón y yo un solomillo con foie)
De vuelta a la cruda realidad, por la noche preparé pisto para rellenar unas berenjenas (añadiendo tacos de jamón serrano y las dejo listas para gratinar), bonito con pisto y además unos canelones rellenos de pollo con pisto.
Para otros días de la semana, tengo pollo guisado, caldo de cocido, y he dejado setas salteadas con trigueros y gambones para hacer un revuelto algún día.

Como hoy trabajaba en casa he hecho una lasaña de pisto de berenjenas (tenía 2 berenjenas que se iban a pasar, unos pimientos, unas aceitunas que me habían sobrado...) y un bizcocho de yogur griego y límón muy rico. Una receta sin casi harina pero batiendo las claras a punto de nieve.

Adjuntos

• COMIDA 1.jpg
    COMIDA 1.jpg
    244,1 KB · Visitas: 22
  • LASAÑA.jpg
    LASAÑA.jpg
    213,6 KB · Visitas: 23
Back