¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Me encanta leer este hilo.

Yo hoy para comer he tenido lubina al horno con patatas (de mi suegra)

Y para cenar me iba a hacer con mi hermana sushi en casa pero al final se nos hizo tarde y además de pereza.
Así que teníamos una rosca del Mercadona sin rellenar que le pusimos filetitos de lomo y salsa a la pimienta, un ratito al horno (a mi me gusta muy dorada) y listo!

Y luego mi té verde.
El sushi da mucha pereza hacerlo casero,y para mi gusto no queda igual. Nos falta cogerle el punto al arroz glutinoso que usan.

Como hoy trabajaba en casa he hecho una lasaña de pisto de berenjenas (tenía 2 berenjenas que se iban a pasar, unos pimientos, unas aceitunas que me habían sobrado...) y un bizcocho de yogur griego y límón muy rico. Una receta sin casi harina pero batiendo las claras a punto de nieve.
Qué rica esa lasaña , en mi casa es impensable hacerla de verduras🤦🤦
El bizcocho tiene muy buena pinta,😉 si no te importa puedes pasar la receta??🤗🤗

Ayer comimos por Pamplona que andábamos de concierto (que bien se come por allí: mi pareja un chuletón y yo un solomillo con foie)
De vuelta a la cruda realidad, por la noche preparé pisto para rellenar unas berenjenas (añadiendo tacos de jamón serrano y las dejo listas para gratinar), bonito con pisto y además unos canelones rellenos de pollo con pisto.
Para otros días de la semana, tengo pollo guisado, caldo de cocido, y he dejado setas salteadas con trigueros y gambones para hacer un revuelto algún día.
Los fines de semana son para disfrutarlos😉😉
Gracias por las ideas de menú🤗🤗

Qué rica esa lasaña , en mi casa es impensable hacerla de verduras🤦🤦
El bizcocho tiene muy buena pinta,😉 si no te importa puedes pasar la receta??🤗🤗
Pues las lasañas así salen buenísimas. Le eché restos de quesos que tenía, pero hasta sin queso están ricas.
Es un poco de aprovechamiento si te sobran verduras.

RECETA BIZCOCHO:
4 huevos
250 gr de yogur griego (la receta original decía 400 gr)
100 gr de azúcar
Zumo de 1 limón y ralladura de la piel
3 cucharadas soperas bien colmadas de harina
Un pellizco de sal

Separas claras de yemas.
Bates las claras a punto de nieve.
En un bol bates las claras, las mezclas con el azúcar, el limón y el
yogur. Y luego con la harina.
Cuando está todo mezclado vas integrando con suavidad las claras a punto
de nieve.
Y ya al molde.
En mi horno fueron 45 minutos de horno a 180º.

Según la receta es importante que sea un yogur alto en grasas tipo griego.
La verdad, está muy rico.
Le puedes echar azúcar glasé o mermelada o nada encima.
Otro día pruebo con más yogur.

Última edición:
Holiii!!!

Buenas tardes lluviosas por aquí por mi zona 🌧️

Hoy para comer tengo macarrones boloñesa (casera) y de postre mi novio se empeñó en que hiciéramos torrijas! Así que aprovecharé y ya me beberé mi cafelito.

Y para cenar como mi novio no trabaja por la tarde va a hacer masa de pizza! El no sé con qué se la hará pero yo me la divido en dos masas pequeñitas y como me ha sobrado boloñesa pues una la haré así y la otra muy básica, york y champiñones!

Y ya estaría.

Buenos días y soleados

Pues yo hoy para comer voy a preparar

De primero: Ensalada de Col, Zanaoria y Mamzana

De segundo: Salmón con pisto de verduras

Y de postre: Tiramisú de turrón ( sin huevo )