¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Nosotros hemos comido garbanzos con coliflor y un sofrito de ajos.

Para cenar haremos cena de picoteo: huevos rellenos de atún, boquerones, queso y algo de embutido.

Nosotros hemos comido codornices y una ensalada buenísima de Jamie Oliver. La ensalada lleva granada, tomate, pimientos, hinojo, cebolleta, pepino cortados en cuadraditos, se aliña con aceite, limón y zumaque. Está muy rica, os la recomiendo!

Cenaremos un sándwich mixto con huevo.

Hoy hemos comido fuera con los yayos, hemos ido a un restaurante que nos gusta mucho, yo comí sopa de galets y butifarra con verduras y patata asada, de postre tarta de queso casera 🤤. Para cenar unas endibias con queso azul de untar y nueces (y otras con Philadelphia para mi nena) y sepia a la plancha con ajo y perejil.

Para comer ayer ensalada y redondo de cerdo asado en salsa. Hoy restos del asado y me he atrevido a hacer de aperitivo tartar de ternera, no lo había hecho nunca y ha salido genial.

La carne, solomillo. He usado un solo medallón para una buena tapa de tartar para dos.
Lo primero congelar un rato la carne para cortarla mejor.

Mientras tanto he picado media cebolleta muy pequeñita, una cucharadita de alcaparras picaditas, y lo he mezclado con media cucharadita de mostaza de dijon con granos, la antigua.
He sacado el solomillo y cortado en lonchas gruesas, luego tiritas y ya todo picado pequeño con cuchillo afilado.
Y ya mezclar todo con una yema de huevo cruda, un poco de sal, gotas de tabasco y chorrito de salsa perrins.
Ha salido genial, de restaurante.

Han sido unos días un poco raros con las comidas por los festivos.

El vienes comimos unas tapillas por ahí, la verdad es que pedimos bastante y sobró (no nos dijeron que estábamos pidiendo mucho) por lo que nos llevamos a casa lo que sobró y es lo que cenamos.

Ayer comimos conejo en la Air fryer, lo había troceado y puesto a marinar el día antes con ajo, sal, pimienta y vino blanco, cogió un sabor muy rico, lo acompañamos con patatas y pimientos hechos en la freidora también . Cenamos unos espárragos con vinagreta y unas gulas.

Hoy hemos comido pollo al curry con arroz basmati y con coliflor. Cenaremos salmón a la plancha con ensalada de cogollos.

Este puente he hecho varias caminatas y me he llevado comida preparada de Mercadona. Tengo la sensación de que han desmejorado la comida preparada.

El viernes comí un sandwich de atún, huevo, y tomate y fruta. Para la cena, bocadillo de salchichas alemanas especiadas.
Ayer uno macarrones con salsa de queso, y cené pizza.

Hoy para comer he hecho hamburguesa, y cenaré yogur con fruta.