Rafa Nadal es grande....descomunal....como tenista.A mí las fotos de él llorando a moco tendido en la despedida de Federer me dan que pensar. Lo veo muy hundido y como desvalido.Ver el archivo adjunto 2691723
Esto es una opinión personal mía y es mi modo de verlo. Pero ese perfeccionismo, lucha contra si mismo, etc, etc, etc...obsesivo compulsivo que le hace ser una auténtica máquina en el tennis.....hace que el día q se vaya de ahí no sea NADIE....para él. Pierde su identidad. Es como una madre que sabe que su hijo vá a morir....y va a dejar de ser madre para siempre. Perdón por el ejemplo, pero no se me ocurre nada mejor.
Para Nadal, el tennis es como su hijo, su vida, su identidad, su razón de ser, donde esconde algún complejo...en nada, no va a ser nadie...no tiene dónde refugiarse.
Lo ha sacrificado todo por el tennis y supongo que ahora se estará dando cuenta que sí, que ser el que más Roland Garros ha ganado de la historia...a lo mejor no valía tanto la pena. Me refiero que se podía haber diversificado un poco....y tener más hobbies. Su personalidad obsesiva le hacía ser el mejor en tierra batida.....y a la vez ahora lo convierte en nadie.
Espero haberme explicado. El era el primero que debería saber que los genios están solos. Pero que a su familia le debe resultar muy difícil convivir con un genio...seguramente lo preferirían más como persona. Ojalá hubiera ganado la mitad de Roland Garros, tuviera la mitad de dinero...y hubiese estado con su esposa en esos momentos que estuvo en el hospital. Para mí, ha perdido unos cuantos puntos. Al principio era una persona, después un dios...y después una persona endiosada...me gustaba como persona.
Les deseo toda la felicidad del mundo...y que Rafael Nadal Jr. no tenga que llevar una losa eterna encima. Ojalá lo hubieran llamado Javier, por decir algo.
Última edición: