Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

Yo creo que hay mucha gente que siente indignación por una clara falta de previsión que a cobrado la vida de un niño. Es como el señor que dejó a su hija en el coche y se fue a currar en el metro y la niña se murió. Pero ese caso no se dilató tanto puesto que cada cual contó la verdad y asumió la culpa y la pena.
La mayoría de nosotros creo que entiende que fue un accidente, pero un accidente evitable por todos lados. Y la indignación y la rabia creo que viene devengada de la mentira de los padres por encubrir. Seguramente si todo encajara desde el minuto uno no recibirían tanta crítica. Pensaríamos que son unos pobres desgraciaos (=sufren una desgracia) que no vieron el peligro que tenían delante de sus narices.
TOTALMENTE DE ACUERDO
 
Tu eres la que tenía una hermana que estuvo en la vigilia con los padres no? La que era vecina de ellos y contó que eran de una familia muy conocida, los Aranda, que estaban mezclados payos con gitanos.
Málaga

La policía detiene a ocho miembros de un clan familiar de El Palo e interviene 41 kilogramos de cocaína
007D7UL-MMM-P1_1.jpg

GOLPE. Se encontró diverso material para manipular la coca. / SUR
En el operativo se realizaron nueve registros y se hallaron herramientas para el tratado de la droga, armas y dinero en metálico

SURMálaga
Domingo, 25 febrero 2007, 03:13


Son conocidos como Los Aranda, y forman parte de un clan familiar muy arraigado en la barriada malagueña de El Palo. El jueves, un espectacular operativo policial terminó con la detención de varios de sus miembros y con la incautación de 41 kilogramos de cocaína. Además, los agentes encontraron en los registros armas, gran cantidad de dinero en metálico y varios dispositivos para tratar la droga.





La operación la han llevado a cabo agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco)-Costa del Sol de la Comisaría Provincial de Málaga, que detuvieron el pasado jueves, como presuntas traficantes de drogas, a ocho personas del clan afincado en El Palo.




En la primera intervención de esta operación, denominada 'Ocho', se procedió a la interceptación en la avenida Salvador Allende y junto al arroyo Jaboneros de dos vehículos, que estaban siendo seguidos desde un chalé situado en la urbanización 'Campo Mijas', lugar donde se desarrollaron las investigaciones, ya que los miembros de esta organización supuestamente la utilizaban para el corte y la preparación de la droga, que después vendían en El Palo.



En un vehículo de matrícula francesa se detuvo a Manuel D.S., alias 'Manu', de 25 años, al que los agentes le intervinieron dos bolsas de deporte y una de basura, con un total de 39 paquetes con cocaína y un peso cada uno de 1.000 gramos. No obstante, antes fue necesario reducir al conductor que intentó darse a la fuga, resultando golpeados dos coches policiales.




Armas y dinero



De forma simultánea se interceptó otro vehículo, ocupado por Daniel M.F., de 34, y Jorge A.A., de 25. Las investigaciones continuaron y se detuvo al cabecilla del grupo, Salvador A.O., de 34 años, y Javier R.A., de 32, procediendo el resto del dispositivo policial establecido a la detención también de Juan Carlos R.A., de 37 años, en las proximidades de la Comisaría del Distrito Este. También se arrestó a Francisco Javier A.O., de 38 años, y José Manuel A.G., de 26, en las inmediaciones de su domicilio cuando pretendía acceder al mismo, según informaron desde la Comisaría Provincial de Málaga .



En total, se llevaron a cabo nueve registros, distribuidos en Málaga, Fuengirola y Benalmádena, y se intervinieron 41 kilos de cocaína, 100 de lactosa para el corte, dos prensas hidráulicas para el preparado y manipulación de la droga, un chaleco antibalas, un subfusil con silenciador y munición, cuatro balanzas de precisión, tres mascarillas, rollos de papel transparente para envolver, dos grilletes, guantes de látex, seis relojes de lujo, 416.000 euros, nueve vehículos de alta gama y varios teléfonos móviles.



Las investigaciones continúan para dar por desarticulada totalmente esta organización criminal y la detención de todas las personas implicadas, así como al desarrollo completo de las gestiones que paralelamente se han venido efectuando por el delito de blanqueo de capitales.
 
Pues eso he dicho yo desde la primera vez que opine aquí. Yo sufri con ellos los primeros días porque no hay nada en el mundo que pueda doler más que perder 1 hijo de esta manera tan espantosa, en su caso ya perder 2 niños no soy capaz de imaginarlo, es que no quiero, porque ya solo con la idea de perder al mio me ahogo al pensarlo.

Pero en que empece a oir mentiras y mentiras y más mentiras, intentar emplumarle el muerto al pobre pocero, ese pobre desgraciao que tuvo la mala suerte de aceptar un acuerdo verbal con este elemento del Boga, sentí tanto asco y repulsión, que necesitaba salir en su defensa y recriminarles a ellos su negligencia. Luego oir continuamente "los pobres padres", ya, ya y el "pobre hijo" enterrado vivo y que sus padres no vuelquen toda su ira con el responsable real , viendo el circuito que le prepararon a los crios, que es que en el cole de mi hijo lo llaman "El corredor de la Muerte", que me quede muerta cuando me vino con ese cuento, es que es muy fueeeerte. No puedo, de verdad que no, y me he sentido mal por no conseguir sentir compasion por ellos, porque jamás me habia pasado algo así con ningun crimen ni desaparición. Siempre el ser humano tiende a posicionarse con la victima inocente, y para mi ellos no son víctimas ni inocentes, por lo menos hasta que se sepa la verdad. Cuando canten y sepamos que paso, seré la primera en entrar y rectificar, pero mientras no me demuestren que merecen mi compasion, lo siento mucho pero no puedo.

Yo quiero que el elemento del Boga sea imputado y acusado, no sólo por Julen, también por el Pocero al que ha intentado acusar de forma totalmente dolosa. Los dejo tirados, saco a su familia del lugar, y se quedaron ellos solos con un bebe destrozado dentro de un pozo......... y no son capaces de luchar por su hijo, por esclarecer los hechos.

Pero en fin esta es mi opinión , tan respetable como cualquier otra.

Totalmente de acuerdo con lo que expones y si se tiene que rectificar más adelante, pues se rectifica.
De cualquier forma dá igual lo que el Boga diga, creo que las autoridades competentes ya tienen bien en claro que se hizo una obra posterior, la prueba de ello es el montón de arena con cemento, la zanja, etc y las declaraciones del amigo sobre que se realizaron el día 5 de enero, cuando el pozo se hizo en diciembre. Por mucho que el Boga quiera salirse con la suya los hechos y la realidad concreta no los puede cambiar. Y son los hechos en lo que se fundamenta una Sentencia judicial y las contradicciones en que está incurriendo, son un agravante. Voy leyendo los comentarios de las noticias que van apareciendo y practicamente todo quisqui se dá cuenta de que estan tratando de desviar la responsabilidad al pocero. Honestidad cero.
Y no sé que prima ha comentado que el niño murió enterrado en vida .... se me han puesto los pelos de punta y el corazón me ha dado un vuelco y mientras tanto los padres contando versiones que se contradicen con la realidad. Que despropósito :vomit::vomit::vomit::yawn:
 
Si sabes positivamente que la Guardia Civil hizo eso y modificó el escenario del crímen, sabes más que el resto, que andamos a ciegas pensando que, en un caso así, actuan como les han enseñado para no destruir pruebas.

Y en ese caso tendríamos tres colectivos que parecen estar empeñados en que no se sepa la verdad, (e incluyo a los que hicieron en las lindes de la zanja tres focos de fuego justo antes o después de caerse Julen al pozo, y que tuvieron que apagar los bomberos, ) los de la paella, y la Guardia civil.

¡Tela!
No,una cosa es que les están llamando guarros porque tenían la comida por los suelos y desperdigada y yo imagino que llegaría la GC haría las pruebas pertinentes y una vez que empiezan a llegar los diferentes equipos de rescate ,se aparta todo para que puedan trabajar,y no creo que fueran a perder tiempo en la comida y la paellera,pues a la zanja,para que quede todo lo más limpio posible y meter máquinas y demás.
 
pero son mezclad

pero son mezclados no? es decir mitad payo mitad gitano, lo que se llama kinki? o como se diga
Conni5 que quieres decir con el x aspita que no tienen algun miembro en la familia gitano? yo es que he leído que si, por eso me gustaría saber, gracias
 
pero son mezclad

pero son mezclados no? es decir mitad payo mitad gitano, lo que se llama kinki? o como se diga
No, los Aranda son payos..alguno hay casados con gitanas..yo lo de kimki no se decirte si es una etnia o un nombre vulgar, no lo sé..
A los mezclado se les llama ; mestizos
Los mercheros; ni idea( creo que son originarios de galicia,) no son gitanos..
Pero José ,vicki y los primos son 100 por 100 payos
 
Pero al pocero tb se le exige q independientemente del propietario selle arreglo a ley el pozo q ha hecho y si deja la responsabilidad en un tercero tb asumir las consecuencias. Para mi no es responsable del accidente el pocero, y no me cae mal el hombre, de los pocos q ha mantenido un relato mas o menos igual.

Pero hacer pozos de 100 metros sin licencias, sin facturas y sin sellado pues.... tampoco voy a hacerle un monumento en la plaza el pueblo.
Yo, lo q le echaria en cara de ser cierto, es que no hubiera factura. Y, en ese caso, q pague la multa correspondiente.
Los papeles los tiene q pedir el dueño, quizás, debería haberse asegurado q los tenía, pero no es su obligación.
Sellarlo, lo selló, si luego, quitan lo q él ha puesto...De quién es la culpa?
 
Que el padre estaba a 12 o 15 metros del niño o 30 ni sabe donde estaba el niño, un niño de dos años yo flipo, que bien cuidaba de el que se cayó y ni se enteró.
 
No,una cosa es que les están llamando guarros porque tenían la comida por los suelos y desperdigada y yo imagino que llegaría la GC haría las pruebas pertinentes y una vez que empiezan a llegar los diferentes equipos de rescate ,se aparta todo para que puedan trabajar,y no creo que fueran a perder tiempo en la comida y la paellera,pues a la zanja,para que quede todo lo más limpio posible y meter máquinas y demás.
Yo también lo pienso, si os fijáis en el reportaje de el mundo ya se ve montada la carpa, furgonetas...
Y ya nos han dicho que ese NO es el reportaje de la guardia civil.
Seguramente lo harían antes y una vez terminado apartarían los trastos a la zanja
 
Yo, lo q le echaria en cara de ser cierto, es que no hubiera factura. Y, en ese caso, q pague la multa correspondiente.
Los papeles los tiene q pedir el dueño, quizás, debería haberse asegurado q los tenía, pero no es su obligación.
Sellarlo, lo selló, si luego, quitan lo q él ha puesto...De quién es la culpa?

No hizo factura: mal.
no tenia licencia, la tiene q pedir el propietario, pero si no la tiene no puede perforar: mal. (tiene bastantes años de profesion para saber lo q hay).
el sellado no lo hizo como marca la ley: mal

Es responsable del accidente? no
Me cae bien? si

de ahi a aplaudirle? pues va un trecho y quien lo haga pues alla cada uno pero luego no me estraña q las cosas vayan como van, pasandose por el forro to dios las normas y leyes.
 
Back