Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

Bueno yo creo que se refieren a que son gitanos porque tienen mestizaje y porque en la vigilia se llenó de gitanos, de la raza propiamente dicho. Sino por el estilo de vida. Respecto a la crítica a los gitanos, como ya dije los hay con los que prefiero no tener problemas los que andan con la droga y eso, y los hay los que venden en el mercadillo que te intentan colar, regatear y nosotros sacarlo por dos duros. Y añado que si es universalmente conocido que los gitanos, de cualquier país, es un colectivo que no le gusta adaptarse al sistema. No les gusta cumplir normas, vivir como dicta la sociedad. Ellos tienen sus normas y su forma de vivir. Pues como los perroflauta y no son gitanos. Yo simplemente digo que esto es muy antiguo y siempre se ha convivido con ellos así. Yo vivía en Adra en un barrio pegado a la barriada de los gitanos, porque os gusta vivir en comunidad. En mi época de niña yo me paseaba por el barrio de los gitanos e incluso tenía una amiguilla gitana... luego pues los había mas liantes. También es cierto que como te metas con un niño gitano (igual a igual) luego viene toda la familia a zumbarte... eso es así. Pero no sois los únicos.
Ahora creo que es más radical. Y sí pecamos de generalizar, porque es cierto que los hay mas que viven al margen de la ley que los que se insertan en un barrio payo. Pero bueno es su opción.
PD: Mi comentario sobre los Aranda fue porque mucha gente me dio estopa porque decían que no eran/pertenecían a los Aranda.
Personalmente no me considero racista. Lo que digo sobre que os gusta vivir a vuestra manera (la mayoría) es un comentario y una obviedad. Que pedís... no sois los unicos. En el antiguo cole de mi hija no había gitanos y había una cola para las subvenciones del comedor tremenda... gente que no trabajaba y podía llevar a sus hijos a comer a casa. Pero luego les apuntaban a todos los extraescolares. Y no es culpa vuestra, es culpa de la discriminación positiva. Y lo dicho, no había ningún gitano.
Vale, pues ..discrepo como comprederas...
Pero no te voy a contestar aquí.. si quieres y como veo que hablar de temas raciales no es una norma..podemos abrir un hilo con el tema de los gitanos..este hilo no va de eso.
 
Yo flipo contigo porque no me dirijo a ti personalmente. Bien por ti que consideras que no te desvías del tema por todo lo que argumentas. Pero no puedes negar que en este hilo se habla de racismo y solidaridad, y EN MI OPINION, eso, es desviarse el tema del niño.

No te diriges a mi pero lo dices en general, con lo cual nos lo dices a todas las foreras, con lo cual como soy forera si me lo dices a mi, así que perdona si te he ofendido, pero claro como yo no generalizo , si no que cuando algo necesito aclararlo hago como he hecho en esta ocasión, CITO y EXPONGO mis argumentos, buenos, malos o regulares. No generalizo y no ataco al otro sector de foreras

No encontrarás un sólo mensaje mío atacando a los del sector "pobres padres" en plan , estos tontos perdidos, ni estos sinverguenzas, ni nada parecido. Mis calificativos en negativo han ido "exclusivamente" a las personas por las que siento un desprecio enorme hasta que no empiecen a cantar, y den la cara por su propio hijo, que ya vale hombre. Mucho llorar, mucha vigilia, pero ea chiquitin, ahora ya que te cuide tu hermano allá en los cielos, y venga vamos a echar tierra sobre el asunto, que nosotros seguimos vivos y a ver si encima del dolor que supone tu perdida nos van a salpicar la porqueria. Mi querido Julen, toda esa tierra que el el tio Boga quito del sellado del pozo, la vamos a reutilizar para cubrir toda lo ocurrido, que no estan los tiempo pa desaprovechar la ocasion. En serio???

Respecto a temas de racismo, cada cual que acarree sus palabras. Jamás me he pronunciado al respecto, ni despectivamente ni de ninguna otra forma, porque me da igual que sean gitanos, murcianos, cantabros, aragones, payos, marroquís, musulmanes, judios, refugiados, del planeta de los simios, o marcianos. Eso se lo reprochas a quien consideres, porque ya me estoy cansando de respetar y que no se me respete.

Tampoco te he citado para recriminarte nada, simplemente para dialogar, pero como ya tenemos por lo visto la piel muy fina, pues usted disculpe, no volvera a ocurrir, lo que sobran aquí afortunadamente son personas payas o gitanas dispuestas a dialogar pacíficamente.
 
Yo, lo q le echaria en cara de ser cierto, es que no hubiera factura. Y, en ese caso, q pague la multa correspondiente.
Los papeles los tiene q pedir el dueño, quizás, debería haberse asegurado q los tenía, pero no es su obligación.
Sellarlo, lo selló, si luego, quitan lo q él ha puesto...De quién es la culpa?

Es fácil:

Artículo 53 Pozos abandonados

La persona titular de los terrenos en donde existan pozos en desuso estará obligada a su sellado

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/an-l9-2010.t6.html#a53

Creo que deberiamos de dejar de hacer responsable al pocero.
 
No,una cosa es que les están llamando guarros porque tenían la comida por los suelos y desperdigada y yo imagino que llegaría la GC haría las pruebas pertinentes y una vez que empiezan a llegar los diferentes equipos de rescate ,se aparta todo para que puedan trabajar,y no creo que fueran a perder tiempo en la comida y la paellera,pues a la zanja,para que quede todo lo más limpio posible y meter máquinas y demás.

Es que incluso pudieron ser ellos mismos los que tiraron y apartaron las cosas al llegar los bomberos, para que pudiesen acceder rápido al pozo. Yo no veo nada raro es eso.
 
Pero al pocero tb se le exige q independientemente del propietario selle arreglo a ley el pozo q ha hecho y si deja la responsabilidad en un tercero tb asumir las consecuencias. Para mi no es responsable del accidente el pocero, y no me cae mal el hombre, de los pocos q ha mantenido un relato mas o menos igual.

Pero hacer pozos de 100 metros sin licencias, sin facturas y sin sellado pues.... tampoco voy a hacerle un monumento en la plaza el pueblo.
Opino 100% como tú. No culpo al pocero de que el niño cayera, pero aquí se hablada de responsabilidades y dije que el pocero también tenía alguna, sobre todo en el tema papeleo aunque él no tuviera que pedir los permisos. No veas prima como se me echaron encima, que si no había que llamarle pozo si no sondeo (que me hace gracia que me corrijan eso cuando así se le esta llamando desde un principio al agujero en todas partes), que como mucho tendría una sanción administrativa y no un delito (cosa que yo nunca dije y ponen palabras en tu boca que no has dicho)...pero bueno, que me da igual, en mayor o menor medida, creo ese hombre tiene algo de responsabilidad. Ya se verá si lo amonestan.
 
Y añado:

Suerte tiene el pocero de q el propietario es un gañan q quita el sellado dejando libre el pozo, pero si llegan unos crios a entrar al terreno y hacerlo ellos sin conocimiento del propietario jugando o haciendo una trastada, al q se le cae el pelo si o si es al pocero por su deficiente sellado. Joder q la piedra pesaba 15kg solo (q como se suele decir aqui lo muevo yo con la punta el piu) y arena por encima esparcida o a un lado para q la esparzan..... si marca la ley una forma es por algo leches.
 
@Isabella mira si estos padres en un momento dado hicieran algún tipo de declaración rollo: Queríamos mucho a nuestro hijo .Nos hemos equivocado. Jamás deberíamos haberlo llevado allí. Los hechos fueron así o asa. Agradecemos a todos los que se han preocupado por él y todo el despliegue que hubo por nuestro hijo y bla bla bla... pues otro gallo cantaría.

De cualquier modo lo de la casa no lo veo. Lo que tenían que hacer es buscar un trabajo honrado y digno e intentar sobrevivir los años que les quedan de vida con la cabeza en pagar la hipoteca y cosas así.
No en una casa bytheface donde volverse locos... es mi humilde opinión.
Tan valida como otra cualquiera.

O que hagan una fundación y vayan por ahí denunciando pozos ilegales para que no vuelva a haber ningún Julen pues tampoco estaría mal. Julen desde el cielo estaría orgulloso. Ah no !! Eso no !!!
No procede porque al primo le están dando cobertura... Ups... no he dicho nada...
:whistle::whistle::whistle::whistle:.
Pero entonces deberíamos pedirles lo mismo a todos los padres que han sido negligentes e irresponsables y sus hijos han fallecido en circunstancias extrañas y en los que se han volcado voluntarios y medios del Estado,¿o sólo a éstos?

Vamos a ver,a nosotros nos llegan filtraciones ,pero realmente no sabemos bien lo que han declarado y la primera declaración de todos los que estaban allí bajo el estado de shock es uniforme.

Que después por presuntas amenazas ,coacciones le estén dando cobertura al primo no me importa porque la Justicia lo desmontara.
 
Conni5 que quieres decir con el x aspita que no tienen algun miembro en la familia gitano? yo es que he leído que si, por eso me gustaría saber, gracias

No estoy de acuerdo en buscarle al personal el pedigrí, porque da la casualidad de que los estudios científicos dicen que más del diez por ciento de los españoles no son hijos biológicos del marido de su madre. Y por instinto de conservación, más vale que no ahondemos en nuestros orígenes, porque los españoles somos hijos de mil razas desde tiempos inmemoriales. Y eso nos salva, porque si no seríamos unos tarados como los borbones.
 
No te diriges a mi pero lo dices en general, con lo cual nos lo dices a todas las foreras, con lo cual como soy forera si me lo dices a mi, así que perdona si te he ofendido, pero claro como yo no generalizo , si no que cuando algo necesito aclararlo hago como he hecho en esta ocasión, CITO y EXPONGO mis argumentos, buenos, malos o regulares. No generalizo y no ataco al otro sector de foreras

No encontrarás un sólo mensaje mío atacando a los del sector "pobres padres" en plan , estos tontos perdidos, ni estos sinverguenzas, ni nada parecido. Mis calificativos en negativo han ido "exclusivamente" a las personas por las que siento un desprecio enorme hasta que no empiecen a cantar, y den la cara por su propio hijo, que ya vale hombre. Mucho llorar, mucha vigilia, pero ea chiquitin, ahora ya que te cuide tu hermano allá en los cielos, y venga vamos a echar tierra sobre el asunto, que nosotros seguimos vivos y a ver si encima del dolor que supone tu perdida nos van a salpicar la porqueria. Mi querido Julen, toda esa tierra que el el tio Boga quito del sellado del pozo, la vamos a reutilizar para cubrir toda lo ocurrido, que no estan los tiempo pa desaprovechar la ocasion. En serio???

Respecto a temas de racismo, cada cual que acarree sus palabras. Jamás me he pronunciado al respecto, ni despectivamente ni de ninguna otra forma, porque me da igual que sean gitanos, murcianos, cantabros, aragones, payos, marroquís, musulmanes, judios, refugiados, del planeta de los simios, o marcianos. Eso se lo reprochas a quien consideres, porque ya me estoy cansando de respetar y que no se me respete.

Tampoco te he citado para recriminarte nada, simplemente para dialogar, pero como ya tenemos por lo visto la piel muy fina, pues usted disculpe, no volvera a ocurrir, lo que sobran aquí afortunadamente son personas payas o gitanas dispuestas a dialogar pacíficamente.
Estas haciendo lo mismo otra vez. Te das por aludida, cuanto tú misma estas argumentando que no te desvías del tema. Y te lo digo de verdad, bien por ti, porque creo que es lo que hay que hacer, no desviarse del tema. Ese mensaje era para todas, exponiendo mi opinión de que se desvía el tema si se habla de racismo y solidaridad. Si tú como forera no te desvías del tema, no entiendo a que viene tu argumentación.
 
Si sabes positivamente que la Guardia Civil hizo eso y modificó el escenario del crímen, sabes más que el resto, que andamos a ciegas pensando que, en un caso así, actuan como les han enseñado para no destruir pruebas.

Y en ese caso tendríamos tres colectivos que parecen estar empeñados en que no se sepa la verdad, (e incluyo a los que hicieron en las lindes de la zanja tres focos de fuego justo antes o después de caerse Julen al pozo, y que tuvieron que apagar los bomberos, ) los de la paella, y la Guardia civil.

¡Tela!



Explicación científica para decir que son gitanos o inmigrantes todos los delincuentes:

1) porque sale gratis hablar mal de ellos.
2) porque los payos, como bien se sabe, nunca hacemos nada mal, somos corteses, buenos vecinos, y no somos narcotraficantes. No somos racistas, porque hay que ver con qué mimo tratamos a los millonarios y jeques árabes. Y, además, los payos meamos agua bendita.

Tres focos de fuego? Eso es nuevo para mi
 
Es fácil:

Artículo 53 Pozos abandonados

La persona titular de los terrenos en donde existan pozos en desuso estará obligada a su sellado

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/an-l9-2010.t6.html#a53

Creo que deberiamos de dejar de hacer responsable al pocero.

Yo no lo entiendo...
Hay una legislación al respecto que dice quien debe hacer que y quien es responsable de esto o lo otro, en lugar de ceñirnos a esa legislación y chimpum, estamos debatiendo todos los días, una y otra vez, si es cosa de el pocero o del dueño...
No lo digo por nosotras, me refiero a los medios.
A ver si les viene a cuenta tenernos entretenidas con esto...
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back