Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

Buenos días, soy nueva en el foro aunque os sigo hace tiempo y me he leído todo el hilo del pobre Julen.
Sólo quería aportar que los traumatismos que tenía en la cabeza eran laterales debido a la caída. parece ser, según una fuente que estuvo de forense allí.
Por otra parte, a raíz de lo sucedido con Julen leí otros caso de niños caídos en pozos y aunque ya lo habéis nombrado anteriormente me impactó y me encongió el corazón lo sucedido con el niño Italiano Alfredo Rampi que pasó tres días de agonía a 60 metros bajo tierra para morir después, es un tema que me tiene obsesionada, no se si es porque tengo un niño de cuatro años..:
https://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Rampi
El que hizo el pozo que además estaba en un camino transitado y luego lo tapó de mala manera con un trozo de madera acabó en chirona por lo cúal me alegro, y la madre de este niño fundó La protección Civil a raíz de esta tragedia en Italia.
 
Es fácil:

Artículo 53 Pozos abandonados

La persona titular de los terrenos en donde existan pozos en desuso estará obligada a su sellado

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/an-l9-2010.t6.html#a53

Creo que deberiamos de dejar de hacer responsable al pocero.

todo tiene matices, el propietario podria alegar q él ordeno el sellado como la ley le dice pero q el pocero no lo hizo o q como no lo sello conforme marca la ley le fue sencillo luego a cualquiera por un error, despiste o lo q sea destaparlo, q si llega a sellarlo como toca eso no hubiese sucedido q para eso contrata a una empresa para q lo haga todo correctamente.

De hecho no estara tan claro cuando el pocero ha declarado varias veces y se hechan la culpa entre ellos.
 
todo tiene matices, el propietario podria alegar q él ordeno el sellado como la ley le dice pero q el pocero no lo hizo o q como no lo sello conforme marca la ley le fue sencillo luego a cualquiera por un error, despiste o lo q sea destaparlo, q si llega a sellarlo como toca eso no hubiese sucedido q para eso contrata a una empresa para q lo haga todo correctamente.

De hecho no estara tan claro cuando el pocero ha declarado varias veces y se hechan la culpa entre ellos.
Dice claramente que el responsable es él por lo que da igual que hubiese contratado a un tercero para hacerlo y no se lo hiciera. Como responsable, es obligación comprobar que se ha hecho, de no ser así es tu responsabilidad
 
Buenos días, soy nueva en el foro aunque os sigo hace tiempo y me he leído todo el hilo del pobre Julen.
Sólo quería aportar que los traumatismos que tenía en la cabeza eran laterales debido a la caída. parece ser, según una fuente que estuvo de forense allí.
Por otra parte, a raíz de lo sucedido con Julen leí otros caso de niños caídos en pozos y aunque ya lo habéis nombrado anteriormente me impactó y me encongió el corazón lo sucedido con el niño Italiano Alfredo Rampi que pasó tres días de agonía a 60 metros bajo tierra para morir después, es un tema que me tiene obsesionada, no se si es porque tengo un niño de cuatro años..:
https://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Rampi
El que hizo el pozo que además estaba en un camino transitado y luego lo tapó de mala manera con un trozo de madera acabó en chirona por lo cúal me alegro, y la madre de este niño fundó La protección Civil a raíz de esta tragedia en Italia.
Gracias, muy parecido. Que pena lo de la tabla y la falta de organización.
28 cm y cayó con 6 años.
 
todo tiene matices, el propietario podria alegar q él ordeno el sellado como la ley le dice pero q el pocero no lo hizo o q como no lo sello conforme marca la ley le fue sencillo luego a cualquiera por un error, despiste o lo q sea destaparlo, q si llega a sellarlo como toca eso no hubiese sucedido q para eso contrata a una empresa para q lo haga todo correctamente.

De hecho no estara tan claro cuando el pocero ha declarado varias veces y se hechan la culpa entre ellos.

¿Puedes decirme de que leyes hablas?

Durante estos días estuve buscando y no encuentro nada que haga responsable al pocero de algún modo.

Aún dando por bueno lo que comentas, la responsabilidad es del propietario de la Finca. En este supuesto David deberia deberia de haber contratado a otra empresa para sellar el pozo y reclamar los costes por via judicial.
 
Con un buen pedrusco que quede encajonado y cemento por encima lo habrian arreglado no era tan dificil.
Ya es cierto
Si opciones tenía muchas... pero no hizo nada o como mucho poner dos bloques de hormigón encima... tiempo tuvo a hacerlo, así que me da por pensar que es no quería taparlo. Pero no se por que...
Un agujero asi, sin haber agua, para que puede servir? De fosa séptica podría ser o digo una burrada? La verdad no se como son...
 
Dice claramente que el responsable es él por lo que da igual que hubiese contratado a un tercero para hacerlo y no se lo hiciera. Como responsable, es obligación comprobar que se ha hecho, de no ser así es tu responsabilidad

Si lo dice claramente no seria necesario ni q declarara el pocero, la GC no deberia ni echarle cuentas, pero no es asi. Q mas le dara a la GC lo q hiciese el pocero y si o si es culpa del propietario?
 
Buenos días, soy nueva en el foro aunque os sigo hace tiempo y me he leído todo el hilo del pobre Julen.
Sólo quería aportar que los traumatismos que tenía en la cabeza eran laterales debido a la caída. parece ser, según una fuente que estuvo de forense allí.
Por otra parte, a raíz de lo sucedido con Julen leí otros caso de niños caídos en pozos y aunque ya lo habéis nombrado anteriormente me impactó y me encongió el corazón lo sucedido con el niño Italiano Alfredo Rampi que pasó tres días de agonía a 60 metros bajo tierra para morir después, es un tema que me tiene obsesionada, no se si es porque tengo un niño de cuatro años..:
https://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Rampi
El que hizo el pozo que además estaba en un camino transitado y luego lo tapó de mala manera con un trozo de madera acabó en chirona por lo cúal me alegro, y la madre de este niño fundó La protección Civil a raíz de esta tragedia en Italia.

Espera, golpes laterales? Suponía que serían en nuca o frente o arriba, no pensaba en laterales, si iba con los bracitos arriba, no protegerían los bracitos algo la cabeza de golpes fuertes?
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back