Me ha pasado como a ti, he hecho una limpieza y solo sigo cuentas que me aportan algo, como son de viajes con niños, cocina, humor y algún profesional, pero en cuanto les veo exceso de publicidad o el postureo muy marcado, unfollow, conmigo que no cuenten.Hay muchas cuentas temáticas que empezaron muy bien (contenidos de historia, moda, arte, humor, etc.), que han tomado el rumbo de todas. Tras unos años aportando cosas interesantes con el administrador preocupado por mantener siempre su anonimato o no exponer nada de su vida personal, poco a poco va poniendo historias de dónde está, que está comiendo, su gimnasio o su mascota. Luego empiezan los selfies y los videos de su cara contando alguna chorrada irrelevante con la temática de la cuenta. Cada vez publica menos contenido temático y más de la vida del admin. que ni me va ni me viene. Y el paso final para que le de el "unfollow": te quiere vender un libro, un curso, merchadising de la cuenta o ya empieza con el contenido de clonfluencer medio que es la teletienda con hauls y códigos de descuento.
Hay perfiles temáticos que comparas el contenido de hace 3 años con el actual y ni los reconoces. Luego a llorar que por qué ya no tienen las interacciones de antes.
Yo cuando fui madre, hace ya 9 años empecé a seguir a las "instamamis" porque me sentía acompañada y tal, pero con los años cambié mi perspectiva, las vi con otro ojos, tan impostadas vendiendo una vida perfecta, sobreexponiendo a sus niños maravillosos, lo más listos y los más guapos que me cansé y las dejé de seguir.
Y por otra parte estan las profesionales como Lucía mi pediatra, a mi ella me fascinaba, yo seguía sus consejos y me parecía que aportaba mucho hasta que el personaje se comió a la profesional y mutó en una persona insportable, la que todo lo sabe y la que ridiculiza y humilla a quien la contradice, lo mismo que la vecina rubia, se les subió el "éxito" a la cabeza, así que también fuera ( eso sí, sus hilos aquí maravillosos

Ahora lo tengo muy limpito y cuando entro es a desconectar un poco. Y si tengo contactos personales a los que no quiero ver pero no me atrevo a eliminar, los silencio y ya está.
Tenemos que aprender a consumir RRSS, que sea un lugar de entretenimiento y te haga sentir bien, porque si entras y te sientes mal con lo que comparten los demás, el que está mal eres tú.