Redes sociales. ¿La gente pierde la cabeza?

Bueno. Cuento mi experiencia. Aclaro que soy abuelita. Facebook lo he dejado. Era enfermante. Instagram lo tengo para sacar recetas de cocina y ver tejidos . También sobre arqueología e historia. No posteo nada ni subo foto alguna, excepto breves comentarios si algo me gusta. Tik Tok no me llama, ni tampoco Twitter.
En Youtube , a las preferencias que ya describí, agrego viajes conociendo pueblos e historias de mi país.
Nada tan interesante como lo de ustedes, juventud divina, pero ésa es mi vida

Yo también estoy en tramites de reducir el consumo de Instagram, que en los últimos meses he utilizado para "apagar" mi cerebro, y ese es el gran problema: está hecho para que te enganche como una droga.

Yo también estoy en tramites de reducir el consumo de Instagram, que en los últimos meses he utilizado para "apagar" mi cerebro, y ese es el gran problema: está hecho para que te enganche como una droga.
Exacto!!
A mi sabes que me ha funcionado? La gestión de tiempo del iPhone le pongo tiempo a las apps a insta empecé poniendo una hora a la media te avisa que llevas rato y al hora es como que es hunde a negro y te pone que se ya se ha cumplido pero tiene trampa… si quieres le puedes dar a 1 minuto más o a 15 min… como le iba dando y al final me pasaba lo bajé a 30 min y así si le doy a 15 o así… no es tanto rato y así como mucho estoy 1 hora.
Pero noto k me hace daño igual que los estado de wasap y eso k los tengo casi todos silenciados pero aún así me meto, y los shorts de Youtube peligrosos como me descuide se le va mucho tiempo ahí… pero claro si me pongo tiempo y veo algún vídeo de algo interesante que me guste se me acaba enseguida el tiempo de la app así que me encantaría poder ponerle tiempo a los shorts.

Yo a veces ya no recuerdo cómo quedábamos antes. Hace unas semanas hablé de ello con una compañera de trabajo. Y creemos que quedábamos directamente en clase o de una vez para otra....😉
¡Qué fácil era!y cómo es la mente, que se nos olvida.....
Es que en mi época de instituto no había ni móviles y después, recuerdo tener uno que me salía carísimo llamar y solo recibía llamadas de mis padres, poco más. Yo llamaba desde la cabina 😆. Ni había sms....
Y yo no recuerdo tanto follón para quedar.....
Prima había teléfono fijo en las casas.

Yo no tengo redes. Ninguna.

Me gustaba Twitter antes porque me enteraba de todas las novedades, pero menudo vertedero de antivacunas, terraplanistas y fake news. Gente con un odio que no sé cómo pueden vivir tranquilos.

Instagram y el resto nunca me han gustado porque odio hacerme fotos y el resto de la gente que sale tiene la misma cara: o de Kardashian o de Ibai. Y si ya te cruzas con el careto de Ryan Gosling, pues mal cuerpo el resto del día.

Exacto!!
A mi sabes que me ha funcionado? La gestión de tiempo del iPhone le pongo tiempo a las apps a insta empecé poniendo una hora a la media te avisa que llevas rato y al hora es como que es hunde a negro y te pone que se ya se ha cumplido pero tiene trampa… si quieres le puedes dar a 1 minuto más o a 15 min… como le iba dando y al final me pasaba lo bajé a 30 min y así si le doy a 15 o así… no es tanto rato y así como mucho estoy 1 hora.
Pero noto k me hace daño igual que los estado de wasap y eso k los tengo casi todos silenciados pero aún así me meto, y los shorts de Youtube peligrosos como me descuide se le va mucho tiempo ahí… pero claro si me pongo tiempo y veo algún vídeo de algo interesante que me guste se me acaba enseguida el tiempo de la app así que me encantaría poder ponerle tiempo a los shorts.
A mi también me ayudó hace tiempo silenciar a mi entorno en las historias de insta (las de whats ni las miro la verdad), pero lo hice por salud mental, para evitar compararme... A día de hoy a lo que estoy enganchada es a la maldita lupa 😩. Una app que usé un tiempo fue Forest, lo que pasa es como todo, la puedes ignorar.

Yo sigo desintoxicando de las redes y al ser consciente del porqué lo hago me es un poco fácil quitarme de la droga. Me he bajado algunos juegos para ayudarme a no caer. Lo único que me interesa de tiktok son los pilotos que hacen directos para peder miedo a volar. Mi cuenta de tiktok sigue inactiva y eso que tenía bastante existo . Más vale mi salud mental y si quiero que funcione tiene que ser así para que no se me active los síntomas del trauma. Pienso que lo importante de todo esto es darse cuenta el porqué se toma una decisión así 🧡. Yo antes no lo sabía y una vez tomada es todo o nada.

Soy muy fan de la gente de la edad de mis padres (años arriba, años abajo) que solamente suben a sus cuentas de Facebook sus fotos de cuando eran jóvenes. No sé si es nostalgia o que no les gusta verse como están ahora, pero me da una mezcla de gracia/pena

Muy fuerte lo que cuentan en el Salvados de esta noche, sobre las redes. Y la segunda parte parece más fuerte aún. Cada vez tengo más claro que hay que retrasar la edad a la que un menor tiene un móvil, o ponerla directamente a los 18.

Mi historia con el móvil siempre va con años de retraso. Tengo 51 años.

Cuando empezaron las redes sociales, yo seguía con mi móvil de tapa y sin internet, viendo estupefacta cómo parejas y grupos de gente estaban juntos al lado nuestro en cualquier sitio y estaban embobados con el móvil.😱

Sinceramente, tardé en usar un móvil multimedia porque tenía cierto reparo a que me enganchara demasiado, pero la vida te va llevando a tener que usarlos, y la conexión a internet es muy útil para todo, ahora no sé qué haríamos sin ellos, pero no quería estar enganchada al teléfono. Fui de las últimas que conozco en tenerlo...sobre el 2017? ... Quizás por esa fecha.

De las redes, sólo estoy en FB de manera cuasi anónima, para entrar en los FB de las tiendas y de los eventos, y por ahora me vale para estar actualizada de lo que me interesa. 0 amigos, y así quiero seguir. Huyo de relacionarme por redes, eso sí que no. Y por IG casi ni me he metido, ya no tengo ni la aplicación.

El WhatsApp es muy útil, porque no siempre puedes quedar a contarte las cosas. Los audios son como llamadas de teléfono guardadas, las mandas y te contestan cuando sea. Si es para algo urgente, llamada clásica por supuesto, no todo el mundo tiene el móvil cerca, o el reloj inteligente.

Por cierto que sigo con mi reloj analógico. A ver cuánto me dura 😉😘😘...

Cuando empezaron las redes sociales, yo seguía con mi móvil de tapa y sin internet, viendo estupefacta cómo parejas y grupos de gente estaban juntos al lado nuestro en cualquier sitio y estaban embobados con el móvil.😱

Sinceramente, tardé en usar un móvil multimedia porque tenía cierto reparo a que me enganchara demasiado, pero la vida te va llevando a tener que usarlos, y la conexión a internet es muy útil para todo, ahora no sé qué haríamos sin ellos, pero no quería estar enganchada al teléfono. Fui de las últimas que conozco en tenerlo...sobre el 2017? ... Quizás por esa fecha.

he sido tardío, como tú. el móvil con aplicaciones que todos usamos no lo tuve hasta 2015, y el whatsapp lo instalé un año más tarde.

en instagram, hay gente que sube tantísimas historias que es imposible seguirles el ritmo. yo de vez en cuando planteo una pregunta medio en broma, medio en serio, y comparto las respuestas de las seis o siete personas que me responden.