Reglas tácitas (no escritas) que todo el mundo debería saber

-Si una mujer acepta una invitación a cenar de un hombre que no conoce mucho, no debe dejar que le paguen su parte.
Prima, no quiero desviar el hilo. Pero estuve leyendo en redes sociales, que el pagar a un hombre es darle poder a la parte masculina que tenemos, y que eso es herida de la infancia.
Por otro lado, yo dejaría que me pague, pero no me iría con el a un sitio mas alejado, al menos mientras lo voy conociendo.

Una regla tácita es aquella que no consta escrita en ningún sitio. Es como tener una norma social basada en el sentido común.

La definición oficial sería:

"Las reglas no escritas, también llamadas reglas tácitas, son restricciones de conducta impuestas en organizaciones o sociedades que normalmente no se expresan en voz alta ni por escrito . Suelen existir en formato tácito y no escrito porque forman parte del argumento lógico o del curso de acción implícito en suposiciones tácitas.".

Reglas no escritas serían por poner ejemplos:

-no tener una relación con el/la ex de alguien que es amigo/a.
Vamos que si tu amigo/a cercano/a ha roto una relación, ese/a ex son prohibidos.
(No digo ya ex de prim@s o herman@s porque eso es ya una abominación).

-algo que sería de sentido común, en una calle oscura o chunga, si un hombre va caminando detrás de una mujer, adelantarla y que así ésta no se preocupe de tener a nadie detrás.

-No liarse con profesores.

-no liarse con compañeros de trabajo.

-yo personalmente no trabaría mucha amistad con el marido de una amiga por mucho que me lleve bien con él.
En general, con hombres casados o emparejados.

-no visitar a nadie sin previo aviso. Siempre preguntar primero, o esperar a ser invitados.

¿Cuáles son para vosotros las reglas tácitas o no escritas que todo el mundo debería saber?.
una regla fundamental , y que hay que hacer para que todo fluya es:

- no hablar de s*x*, ni de política ni de religión en el trabajo
-mantener la discreción sobre la vida privada en entorno público

Mama mia , que ricura de policia en tu perfil :love: