- Calificaciones
- 42.276
Yo lo considero diferente a un vientre de alquiler. En el caso de los hombres, les cuesta lo mismo que una mas***bación, no tiene implicaciones para su salud.A mí la genética me importa un pimiento, y gustosamente hubiese sido madre adoptiva, pero creo que la donación de óvulos tiene mucha tela que cortar. No voy a compararlo con los vientres de alquiler porque obviamente no es exactamente lo mismo pero a mí personalmente me genera un dilema ético importante. No considero desde luego que nadie sea menos padre o madre por haber tenido un hijo mediante donación, aclaro, pero desde luego es un límite que yo no quise cruzar nunca.
En el caso de la mujer ya... desconozco el proceso en detalle, pero es más complejo, con medicación por medio e, imagino, que ciertos riesgos. Creo que supuestamente es altruista, pero sí que te pagan. A mí me genera dilema moral el que te compren material genético porque, si vemos bien medicarnos y someternos a un procedimiento para que nos extraigan óvulos por dinero, ¿por qué esto no se permite con la donación de órganos y una cosa se ve moral y la otra no?
¿Por qué te pagan por el esperma o los óvulos pero no por la donación de sangre o médula? Vamos, que si el pago por donar óvulos es por las molestias y posibles riesgos, ¿por qué no contemplar las molestias y riesgos de la donación de médula?, ¿qué molestias y riesgos tiene que un tío se haga una pa** para que también cobre por ello?