Embarazo por donación de gametos (ovodonación y esperma)

Y mira que en el primer comentario del hilo lo especifico, que aquí no se viene a opinar, ni a generar debate de ningún tipo ni a cuestionar a nadie, sino únicamente a compartir experiencias. Os juro que a veces me arrepiento de haberlo abierto y me entran ganas de pedir a los moderadores que lo borren.
A mi este hilo me ayuda prima, gracias por haberlo abierto

Había puesto una chapa de varios párrafos sobre lo último que comentas pero he preferido borrarlo porque lo último que quiero en este hilo es generar debate (pero si quieres lo podemos comentar por privado).

En resumen, creo que te vendrá muy bien tratar esto con un profesional antes de tomar una decisión precipitada. No es una decisión fácil ni que se deba tomar sin tenerlo claro. Seguramente en la clínica te puedan poner en contacto con psicólogos especializados en RA y/o duelo genético. Lleva mucho cuidado si buscas a alguien fuera de este campo o por tu cuenta, porque puedes dar con algún psicólogo con prejuicios personales que te deje al final peor de como estabas al principio.
Si porfa, cuéntame por privado ❤️

Soy madre por ovodonacion, de dos hijos ya adolescentes, en mi caso y con 30 años la ovo era mi única opción y me quedé a la primera. Dicho esto, cuando tienes un hijo asumes que puede heredar o no tus múltiples enfermedades o la predisposición a tenerlas, con ovodonacion es igual solo que existe desconocimiento acerca de ese historial médico. Pero si lo pienso yo del mío conozco el de mis padres y como muy lejos el de mis abuelos, y ojo de mi habrían podido heredar tremendas cosas. A las donantes se les criba ok y en caso de enfermedad grave se puede acceder a su expediente medico de forma anónima si lo solicita un juez.
Por otro lado creo que no hay que minimizar la importancia que tiene un óvulo, porque gran parte de lo que somos viene determinado por el mismo, aunque sea importante la educación y el ambiente.
Madre es la que pare, punto, así es legalmente, de eso no hay dudas y el apego se crea con el trato y la crianza y no con compartir genes.
Mis hijos saben perfectamente su origen, nunca ocultado y ampliada la información según la edad y según la curiosidad de cada uno. Y oye que tienen clarísimo el concepto madre y el concepto donante.... Sin curiosidad más allá.

Chicas!!! ¿Qué ácido fólico tomáis? Yo estoy con Femibion 1 pero no sé si habrá algo más completo... He oído algo de exelvit pero no sé... Por cierto me llamó mi doctor y vamos a cambiar de donante... que solo salga un embrión no es normal la verdad... Ah! Tras mi negativo estoy sangrando muchísimo y dos días de dolor de ovarios heavy

Chicas!!! ¿Qué ácido fólico tomáis? Yo estoy con Femibion 1 pero no sé si habrá algo más completo... He oído algo de exelvit pero no sé... Por cierto me llamó mi doctor y vamos a cambiar de donante... que solo salga un embrión no es normal la verdad... Ah! Tras mi negativo estoy sangrando muchísimo y dos días de dolor de ovarios heavy
Sí, el Exelvit me lo han recomendado tanto en privado como en SS porque contiene más hierro y contiene también folato. Pero veo que Femibion también lo lleva. Lo único que veo que le falta con respeto al Exelvit es el EPA y el DHA (ácidos grasos que se extraen del aceite de pescado) y en la clínica me dijeron que son esenciales para ayudar a la formación del sistema neurológico del bebé, así que si te quieres cambiar a Exelvit haces bien.
Eso sí, después de tomarla a veces te repite el sabor a pescado, yo aviso. 😂

Me alegro de que te vayan a conseguir otra donante, muchísima suerte con este nuevo proceso.

Las madres que se drogan en el embarazo no, a esos se los llevan los servicios sociales, menos mal.
Uy, si tú supieras… solo se llegan SS a los bebés de las que se drogan mucho y muy descaradamente… Pero alucinaríais de las que hay de “un porrito de vez en cuando para dormir, un par de rayitas cuando salía de fiesta y estaba de poquito…”

Y lo que dices, después que si está feo y es malompara TU HIJA lo de no saber si la tatarabuela de la donante denóvulo tuvo cáncer de mama.

Tengo una persona de mi familia que se quedó embarazada con óvulo donado. El embarazo fue múltiple, como suele pasar, lo cual no tiene por qué ser un problema de todas formas.

Yo le veo dos problemas a este asunto que quizá merece la pena considerar. Por un lado, que desconoces la carga genética que va a tener tu hijo. Tú sabes qué enfermedades hay en tu línea hereditaria, pero nunca sabrás cuáles hay en la línea hereditaria de tu hijo/hija.

En caso, por ejemplo, de que sufra un cáncer en su vida adulta, Dios no lo quiera, lo primero que le preguntarán es si tiene antecedentes por línea paterna y materna. En ese momento, o haces un acto de honestidad y le explicas cómo fue su concepción, o le ocultas la información. También para cosas más cotidianas, como de qué manera tienes la regla, o qué menopausia te espera, estamos marcadas por la herencia materna.

Incluso aunque tú no se lo digas nunca y tenga la suerte de no sufrir un cáncer ni ninguna otra enfermedad potenciada por genes heredados, siempre puede haber un "alma caritativa" que se lo cuente. Este es el segundo problema que le veo, que según a qué persona le puede producir un shock saber ya adulto ( y no digamos si lo descubre en la adolescencia) que tiene una madre biológica que no conoce ni conocerá.

Aparte de esto, la madre de la que hablo tuvo que soportar en silencio durante los primeros años de vida de sus hijas el espinoso asunto de "a quién se parecen", pero esto ya lo veo un tema menor, más llevable. Esta persona quiere a sus hijas con locura por supuesto y para ella nunca ha sido un problema que el óvulo no fuera suyo, pero no creo que esté de más tener en cuenta los otros aspectos del asunto.
.

Última edición:
Sí, el Exelvit me lo han recomendado tanto en privado como en SS porque contiene más hierro y contiene también folato. Pero veo que Femibion también lo lleva. Lo único que veo que le falta con respeto al Exelvit es el EPA y el DHA (ácidos grasos que se extraen del aceite de pescado) y en la clínica me dijeron que son esenciales para ayudar a la formación del sistema neurológico del bebé, así que si te quieres cambiar a Exelvit haces bien.
Eso sí, después de tomarla a veces te repite el sabor a pescado, yo aviso. 😂

Me alegro de que te vayan a conseguir otra donante, muchísima suerte con este nuevo proceso.
Pues me cambio ahora mismito y me lo pido ya! Muchísimas gracias, de verdad que contigo da gusto, siempre con buenas palabras y ayudando. Gracias 💕

Creo que seré madre cuarentona por como van las cosas, seguramente me iré de cabeza a esta opción. Me da igual que mi futuro hijo no saque mis genes. ¿Por dónde tengo que empezar? Tengo 37 y mi regla como un reloj, sin diferencia a cuando tenía 20 años. Pero claro, cuando me pueda inseminar tal vez tenga 39 e incluso 40. No quiero complicaciones en quedarme embarazada, aunque sean embriones de desconocidos.

Creo que seré madre cuarentona por como van las cosas, seguramente me iré de cabeza a esta opción. Me da igual que mi futuro hijo no saque mis genes. ¿Por dónde tengo que empezar? Tengo 37 y mi regla como un reloj, sin diferencia a cuando tenía 20 años. Pero claro, cuando me pueda inseminar tal vez tenga 39 e incluso 40. No quiero complicaciones en quedarme embarazada, aunque sean embriones de desconocidos.
Pues yo te recomiendo empezar por hacerte un análisis de hormona antimulleriana y recuento de folículos antrales, que deberás hacértelo en los primeros 5 días del ciclo. A lo mejor con suerte aún tienes una buena reserva ovárica y se puede hacer con tus propios óvulos, incluso probando inseminación artificial en vez de FIV. Por tu edad, si vas ahora a la SS aún estás a tiempo.

Y si no pudiese ser, pues nada, cuando te veas preparada para empezar el proceso ve a la clínica y ponte en sus manos. La única preparación que debes llevar es haber estado tomando ácido fólico al menos un par de meses antes y comprobar que sí tienes anticuerpos contra la rubeola (si no te toca vacunarte de nuevo y esperar unos meses).