Estoy acomplejada por mi estatura (bajita) y por tener amigas altas

Un abrazo prima. Creo que deberías trabajar la aceptación de ese atributo físico, que no tiene nada de malo, porque recuerda que no hay nada malo en ti. No he leído todo el hilo. Si tu amiga se burla o hace comentarios que solo le hacen gracia a ella, ahí no es. Lamentablemente las mujeres somos muy crueles entre nosotras, y no es la primera vez que he visto (y vivido) que una chica por medir 1,70 o más te mire como si fueses un desecho, porque ella cree por el hecho de ser alta es mejor que tú. Lo mismo ocurre con el tamaño del pecho. Y luego empiezan una competición absurda y un debate sobre parejas altas-bajas, etc.

Tú no eres menos que nadie por ser bajita. No construyas tu autoestima con base en tu físico, sino en otros valores y/o aptitudes que a mi ojo son mucho más importantes y te van a aportar mucho más.

por eso yo la he pedido mas info sobre esa amistad, es que no me cuadra lo que cuenta
A mí también hay cosas que no me cuadran. El hilo estaba centrado en el tema de la diferencia de altura y lo mal que se sentía ella y cuando le hemos dicho que la amiga no tenía que dejar de usar tacones sino ella tratar su complejo entonces el tema cambió a las actitudes de la amiga con ella.
Me escama un poco que haya dosificado la información conduciendo así la conversación en vez de ofrecer toda la información de inicio. También me ha llamado la atención como desecha el mensaje de otra chica más o menos de su estatura que entiende la problemática de ser baja y la anima porque es un poco más alta y lo de ella es mucho peor, no sé.

A mí también hay cosas que no me cuadran. El hilo estaba centrado en el tema de la diferencia de altura y lo mal que se sentía ella y cuando le hemos dicho que la amiga no tenía que dejar de usar tacones sino ella tratar su complejo entonces el tema cambió a las actitudes de la amiga con ella.
Me escama un poco que haya dosificado la información conduciendo así la conversación en vez de ofrecer toda la información de inicio. También me ha llamado la atención como desecha el mensaje de otra chica más o menos de su estatura que entiende la problemática de ser baja y la anima porque es un poco más alta y lo de ella es mucho peor, no sé.
No he dosificado adrede cuando me he dado cuenta que quería contarlo ya no me dejaba editar el texto principal

A la otra chica le he respondido por privado dándole las gracias por contarlo

A la otra chica le he respondido por privado dándole las gracias por contarlo
Sin embargo en público tu respuesta ha sido 'lo mío es peor', ha sido bastante feo, la verdad. Es complicado intentar ayudar a alguien que a cada consejo que se le da responde así o culpando a otros de sus complejos. No sé muy bien qué respuestas esperas nosotras llegado este punto.

Sin embargo en público tu respuesta ha sido 'lo mío es peor', ha sido bastante feo, la verdad. Es complicado intentar ayudar a alguien que a cada consejo que se le da responde así o culpando a otros de sus complejos. No sé muy bien qué respuestas esperas nosotras llegado este punto.
Precisamente mi intención era la contraria , decirle que si estatura es buena

A ver, primas, que sí, que lo ideal es aceptarse y quererse, y a ello espero que llegue la prima. Y llegará, estoy segura. Tiene 24 años, es ahora cuando más estará saliendo y socializando y esto le estará haciendo daño.
Vamos a ser realistas, 1.41 no es ser “bajita”. Es mucho más. Igual que sobrarte 50kg no es tener sobrepeso. Es otra historia.
Es lógico que si la prima ya tenía este complejo, se le aumente con esta tipa que no deja de reírse de ella.
Es obvio que tiene que trabajar en ella, porque hoy es esta impresentable y mañana será otra situación, pero yo veo más que normal que esté disgustada con este hecho y le afecte.
A mí me afectaría con su edad, vaya.

A ver, primas, que sí, que lo ideal es aceptarse y quererse, y a ello espero que llegue la prima. Y llegará, estoy segura. Tiene 24 años, es ahora cuando más estará saliendo y socializando y esto le estará haciendo daño.
Vamos a ser realistas, 1.41 no es ser “bajita”. Es mucho más. Igual que sobrarte 50kg no es tener sobrepeso. Es otra historia.
Es lógico que si la prima ya tenía este complejo, se le aumente con esta tipa que no deja de reírse de ella.
Es obvio que tiene que trabajar en ella, porque hoy es esta impresentable y mañana será otra situación, pero yo veo más que normal que esté disgustada con este hecho y le afecte.
A mí me afectaría con su edad, vaya.
Pero el problema es que no está haciendo absoluto caso a todos los mensajes que le hablemos de que por favor vaya a terapia porque es la única solución.

Se autoadentra en su problema y es que no ve más allá. Me siento como cuando intentamos ayudar a otra forera que yo me sé

Pero el problema es que no está haciendo absoluto caso a todos los mensajes que le hablemos de que por favor vaya a terapia porque es la única solución.

Se autoadentra en su problema y es que no ve más allá. Me siento como cuando intentamos ayudar a otra forera que yo me sé
Ya, eso es verdad, prima.
Pero supongo que todo proceso lleva su tiempo.

Vamos a ver ha pasado un día desde que abrí el hilo xD!!!

Si que iré y os haré caso, además le voy a responder si me vuelve a decir algo

A mí también me llana la atención que precisamente dos amigas midan 141 y 188 cm. Muchísima casualidad siendo dos estaturas muy poco habituales. Y que la de 188 además se ponga tacones.

Vamos a ver ha pasado un día desde que abrí el hilo xD!!!

Si que iré y os haré caso, además le voy a responder si me vuelve a decir algo
Prima, es tu actitud. Desde dentro es probable que no te des cuenta, pero es que desde fuera da la sensación de que todo lo centras en lo que tú ves como tú defecto y solo haces caso a los consejos que te dan la razón