Estoy acomplejada por mi estatura (bajita) y por tener amigas altas

A ver, primas, que sí, que lo ideal es aceptarse y quererse, y a ello espero que llegue la prima. Y llegará, estoy segura. Tiene 24 años, es ahora cuando más estará saliendo y socializando y esto le estará haciendo daño.
Vamos a ser realistas, 1.41 no es ser “bajita”. Es mucho más. Igual que sobrarte 50kg no es tener sobrepeso. Es otra historia.
Es lógico que si la prima ya tenía este complejo, se le aumente con esta tipa que no deja de reírse de ella.
Es obvio que tiene que trabajar en ella, porque hoy es esta impresentable y mañana será otra situación, pero yo veo más que normal que esté disgustada con este hecho y le afecte.
A mí me afectaría con su edad, vaya.

Yo es que coincido contigo., La OP es una chica joven y ahora la gente es de media mas alta que lo eran nuestros padres o abuelos.
Hoy en día hasta un 1,70 mucha gente en un hombre lo consideran bajito. Cuando hace 50 años era una estatura bastante standart.

Tengo un conocido, hombre que andará por el 1,60 o tal vez un poquito menos. Mas de cuatro lo han llamado por su nombre en diminutivo por hacer la gracia, A la hora de ligoteo le supone complejo y mas de alguna ha hecho un chistecillo de su altura con la amiga y el chaval escucharlo.

Y creo que complejos como la altura al ser algo que no se puede solucionar, puede que sea mas difícil de llevar porque sabes eso, que no lo puedes solucionar.
Otros complejos como la gordura, calvicie, una nariz que no te gusta, siempre puedes albergar la esperanza de ahorrar y operarte, hacerte un implante, dieta...etc

Yo es que coincido contigo., La OP es una chica joven y ahora la gente es de media mas alta que lo eran nuestros padres o abuelos.
Hoy en día hasta un 1,70 mucha gente en un hombre lo consideran bajito. Cuando hace 50 años era una estatura bastante standart.

Tengo un conocido, hombre que andará por el 1,60 o tal vez un poquito menos. Mas de cuatro lo han llamado por su nombre en diminutivo por hacer la gracia, A la hora de ligoteo le supone complejo y mas de alguna ha hecho un chistecillo de su altura con la amiga y el chaval escucharlo.

Y creo que complejos como la altura al ser algo que no se puede solucionar, puede que sea mas difícil de llevar porque sabes eso, que no lo puedes solucionar.
Otros complejos como la gordura, calvicie, una nariz que no te gusta, siempre puedes albergar la esperanza de ahorrar y operarte, hacerte un implante, dieta...etc
Es normal que le acompleje, claro que llama la atención 1,60 en un hombre o 1,40 en una mujer. Pero son cosas que no se pueden cambiar, así que hay que trabajarse y que te afecten poco o nada. Seguro que tanto tu amigo como la OP tienen otras virtudes.
Desde luego lo que no hay que hacer es rodearse de "amistades" que nos hacen de menos para sentirse mejor con ellas mismas, los amigos tienen que sumar, que ayudarte a crecer, no hundirte en la miseria.

Y ya que dices lo de tu conocido, tengo un conocido también que mide algo menos de 1,60 y el tío es súper gracioso , siempre ha ligado muchísimo, es un cachondo. Ahora está casado y su mujer es bastante más alta que él, medirá 1,70 o así.

A ver, primas, que sí, que lo ideal es aceptarse y quererse, y a ello espero que llegue la prima. Y llegará, estoy segura. Tiene 24 años, es ahora cuando más estará saliendo y socializando y esto le estará haciendo daño.
Vamos a ser realistas, 1.41 no es ser “bajita”. Es mucho más. Igual que sobrarte 50kg no es tener sobrepeso. Es otra historia.
Es lógico que si la prima ya tenía este complejo, se le aumente con esta tipa que no deja de reírse de ella.
Es obvio que tiene que trabajar en ella, porque hoy es esta impresentable y mañana será otra situación, pero yo veo más que normal que esté disgustada con este hecho y le afecte.
A mí me afectaría con su edad, vaya.
Es que no se si os habéis parado a pensar cuánto es 1.41 pero muchas niñas de 12 años miden eso o más, sin querer ofender para nada a la Op. Ariana Grande que tiene fama de muy menuda creo que mide 10 cms más.

Me acabo de acordar de que una vez un conocido mío me contó por chat que quedó con una chica que media 1.40 del Badoo midiendo él 1.70 y que él creia que 1.40 era ser bajita así tipo Shakira (1.57) o Becky G (1.54) y al verla en persona vio que no, que era mucho más bajita. Y al poco se fue de la cita con una excusa. La chica fue sincera y no le mintió con su estatura, creo que él tenía que haberse informado mejor y no hacer el feo luego de irse diciendo que le han llamado por algo urgente que no cuela.

No es mi intención faltar a ninguna mujer alta, pero es cierto que, aunque la altura (igual que la delgadez) esta muy valorada en nuestra sociedad, una cosa es una mujer alta tipo 1,72 (para según qué edades y en España esto es alto, yo mido 1,65 y siempre me he sentido en la media, en mi trabajo todas rondamos el 1.65/1,70 salvo dos compañeras de 1,76 y 1,90) y otra es una chica de 1,88, que no se considera canónico ni especialmente atractivo. No es normativo, igual que no lo es medir 1,41, pesar 100 kilos, etc.
Es que claro alguien de 1.85 puede ser como Adriana Karembeu de joven que un ex compañero de trabajo se la encontró en el centro de Barcelona hará 20 años y me dijo que era la mujer más guapa que había visto en toda su vida o como la esposa de otro ex compañero, que era jugadora de baloncesto amateur y rozaba el 1.90 (él 1.95) y la pobre era muy desgarbada. Pero en general no es muy normativo medir 1.88 siendo mujer al menos en España, en Holanda aún.

Osea que por medir lo que mide, está justificada su obseción? Con cosas muchos más duras han vivido gente que conozco, por cierto yo tengo una amiga de su altura, que ojalá la conociera: digna de admiración porcómo teniendo un problema de salud, se ha sacado sus estudios, oposiciones, conozce a todo el mundo y pasa dos pueblos de la altura,de su problema de salud y de ver poco, porque sabe que la vida es una.....espero que sea la edad lo que saca el tema de quicio. Por cierto, soy muy aficionada al cine clásico y la mayoría de las bellezas no eran altas. Yo soy baja( 1, 58 creo) y he tenido muchas luchas en otros terrenos de mi vida, bastante duras, y por trabajo estaba con modelos, digamos que coordinando y dije aquí estoy yo y era jovencita, pero aunque mi altura es una realidad, jamás me he sentido como alguien bajo, que lo soy. La realidad es la que hay, pero tú marcas quien eres y cómo eres y cómo lo sientes. Y no creo que sea bueno para ella reforzarla en una creencia que la trae por la calle de la amargura, además cuando tenemos un punto débil, se suele notar aunque no abra la boca. Al final lo sano es que yo me encuentre bien conmigo, si ser perfeta y tengo amistades altas, pero maravillosas que sacan lo mejor de mí.(Perdón que me he venido arriba y os he pegado un discurso, jajajajaj)

Por cierto que a nivel de problemas de salud es peor la elevada estatura que la pequeña. La mujer más alta del mundo que "solo" mide 2.15 va con andador. Y el hombre más alto de la historia, un yanqui que midió 2.73, vivió solo hasta los 23 años.

Por cierto que a nivel de problemas de salud es peor la elevada estatura que la pequeña. La mujer más alta del mundo que "solo" mide 2.15 va con andador. Y el hombre más alto de la historia, un yanqui que midió 2.73, vivió solo hasta los 23 años.

sí, sí, el gigantismo (no sé si tiene otro nombre más técnico) puede causar muchos problemas.

Aquí diréis lo que queráis, pero esta tía es un poco sinvergüenza. Vale que la OP se tendrá que trabajar sus complejos y autoestima, pero la actitud de la “amiga” de verdad os parece normal? Porque a mí no. Por mucho que la prima no haya hablado con ella, a poco de sensibilidad y empatía que tengas, sabes que “bromas” tan desagradables no suelen caer bien a la persona en cuestión.
Si no nos reímos todos, no es gracioso. Desde bien pequeña tengo esto grabado.
Hay cosas que hay que decirlas si se pasan de graciosillos/as.

Por ejemplo en una formación de alemán que iba a ser para una oferta laboral un compañero un poco gilipuertas que tampoco es que fuera altísimo debía medir 1.82 o 84 le dio por apoyarnos a veces unos segundos su carpeta en la cabeza. Si la persona era muy bajita tipo 1.50 se lo hacía directamente y si era así tipo 1.70 aprovechaba subirse a un escalón de las escaleras para lograr más diferencia de altura. Pues no sé si alguien lo comentó con él o incluso con la dirección que ya no lo hizo más