Es tu padre biológico, detrás del donante está el padre biológico "o genético" como quieren que se le llame ahora algunas usuarias. Es la persona que ha puesto el 50% de tu genética y de quién la has heredado. Y ya sabemos que PADRE con mayúsculas es quién cría, antes de que se me tiren al cuello... Eso no quita que se quiera conocer esa otra figura.
Prima, he intentado no contestarte más porque creo que estamos en puntos muy distantes y es difícil que nos encontremos, pero es que de verdad que me cuesta comprenderlo. A día de hoy, si alguien ha donado óvulos y/o s*men no lo ha hecho con intención de ser padre/madre ni de tener vínculo de ningún tipo a futuro si llega a nacer un niño. Moralmente puede parecerte fatal, pero eso no cambia la realidad.
Entonces, tener un nombre, sabiendo que esa persona no va a darte ningún dato ni va a querer tener ningún tipo de relación ¿de qué te sirve exactamente? Aunque lo encuentres con My heritage, no puedes obligarlo a que te conteste...
¿Cual es el modelo ideal entonces? ¿Uno en qué solo estés dispuesto a donar óvulos o s*men para formar parte de la vida del posible niño? Es decir, ¿formar parte activa de su vida de alguna manera desde el principio? ¿Y que las familias que recurran a la donación lo hagan bajo la premisa de que tienen que abrirle su vida al donante para que esté presente? ¿O se deja la elección al niño cuando cumpla la mayoría de edad?
Comparas la donación con el abandono de un hombre que deja embarazada a una mujer. En ese caso, si el hombre quiere tener relación con el niño, no se le da a elegir al niño, el juez obliga a la madre a facilitar el contacto entre ambos. Entiendo que si equiparamos la situación, ¿es legítimo que el donante exija estar presente en la vida del niño aunque los padres y el niño no quieran?
Intento pensar en lo que plantes, pero me genera todavía más dudas...