¿Revelar donación de embrión, sí o no?

Pues mira por dónde, no
He ido a releer el tema del inicio y habéis discutido por esto...
Es que es como si me dices que te vas a operar los labios y te discuto o que te vas a comprar un piso en Barcelona y te discuto que lo tienes que comprar en Valencia...

Dar tu opinión? Bueno
Conversación violenta sobre cosas que solo afectan a la otra persona? No gracias



Y ahora que releo... Ya lo de que se lo tenga que contar a las personas cercanas?? Me parece el super colmo de los colmos
 
El problema es que no diferencias cuándo estás opinando y cuándo estás juzgando.

Yo opino que la adopción es un proceso muy complicado y que mucha gente no se lo piensa dos veces antes de meterse. y juzgo a la gente que recurre a la gestación subrogada.

Falta mucho autoanálisis o sobra mucha hipocresía.
Menos mal que ya estás tú para explicármelo, porque sigo sin entender por qué yo juzgo pero tú no lo estás haciendo en toooodo el mensaje. Especialmente en la ultima frase.

Mira, en la hipocresía estamos de acuerdo. Hay a paletadas
 
He ido a releer el tema del inicio y habéis discutido por esto...
Es que es como si me dices que te vas a operar los labios y te discuto o que te vas a comprar un piso en Barcelona y te discuto que lo tienes que comprar en Valencia...

Dar tu opinión? Bueno
Conversación violenta sobre cosas que solo afectan a la otra persona? No gracias



Y ahora que releo... Ya lo de que se lo tenga que contar a las personas cercanas?? Me parece el super colmo de los colmos
Relees fatal, eh prima? Porque no has dado una
 
Vaya por delante que sé que es un tema polémico y muy sensible, pero llevo días con malestar porque me veo venir el desastre desde lejos.

Una amiga muy íntima decidió hace un tiempo ser madre soltera, y como sólo le daban la opción de ir por ovodonación, tras muchas dudas y un duelo genético chungo, se decidió por la donación de embriones ( término bastante eufemístico, porque en la clínica le crujieron los ahorros, pero ese es otro tema)

Yo le he escuchado y apoyado desde el primer momento, aunque ha habido alguna cosa que no he entendido. Por ejemplo, puedo comprender perfectamente que no dé explicaciones al entorno de si son o no sus óvulos, pero no que mienta descaradamente delante de mi diciendo a una tercera persona que fue una fiv y que le extrajeron no sé cuántos. No se lo ha dicho tampoco a su familia porque teme que rechacen al niño, a pesar de tener dos hermanas con las que es uña y carne, y eso también me sorprendió un montón

La cosa es que el niño va dejando de ser bebé y hablando del asunto de cómo ir contándole su origen, cosa que siempre dijo que haría, me suelta que se está planteando callarse y dejarlo estar, que total el peque se le parece y después de tanto tiempo se le hace bola contar a sus hermanas la película completa. Vamos, que pongo la mano en el fuego a que se arrepiente amargamente de haberme hecho partícipe de su secreto.

No llegamos a discutir, pero fue una conversación violenta; le dejé claro que me parecía injusto y peligroso que el niño no supiera la verdad al crecer, ya que la mentira tiene patas cortas y lo más seguro es que tarde o temprano se entere.

Total, que me ha dejado de piedra. Entiendo que tomar la decisión de irte a una ovodonación no debe ser nada fácil, pero si lo has hecho no me parece justo ocultárselo a tus hijos o familiares más cercanos por lo que pudiera pasar, como si fuera algo malo o vergonzoso. ¿Y si ella falta en un momento dado, el niño acaba con una de sus tías y está debe tomar una decisión sobre su salud sin tener la información necesaria?

Meterme por medio está descartado, no soy quién, pero tampoco sé cómo abordar el asunto o si quizá no tengo razón y el hecho de no haberme visto en la situación me impide verlo desde su perspectiva
La verdad que es algo que no tienes que hacer nada porque no te concierne,al fin y al cabo ella es su madre porque por más que se auna Oviedonacion,existe la epigenética,lo ha gestado ella(no quiero entrar en ese bucle)y demás,lo que quiero decir es que respetes sus tiempos,creo que ella en algún momento cuando crea oportuno se lo contará a su hijo.Yo creo que tú amiga se puede sentir un poco juzgada y agobiada por ti,lo mejor que puedes hacer es apoyarla y que se sincere contigo de porque no lo quiere contar y esas cosas,así podrás ayudarla.
Muchas veces la gente no quiere dar tantas explicaciones,los demás se meten en lo que no le importa,y no todo el mundo puede ni quiere gestionar una situación así
 
De dónde te sacas que yo diga que tiene que contárselo a nadie más? De dónde sacas que se h sentido violenta por mi y no por el contenido de la conversación?

Y así todo el hilo, es desesperante

En tu primer mensaje literalmente dices que se lo tendría que contar al niño y a su familia, por lo menos a sus hermanas/tías del niño. Vamos, contárselo a personas cercanas, que es lo que dice la prima que has dicho. Y sí, lo has dicho.

Y edito: También has dicho en el primer mensaje que la conversación fue violenta. En ningún momento la otra forera menciona que tú seas violenta, habla de la conversación violenta, igual que tú.
 
Si varias estamos entendiendo lo mismo, será que ninguna sabemos leer, o será que te has explicado mal?
Lo que pasa es lo de siempre, ciertas foreras se han sentido apeladas por el hilo, han entrado como un elefante en una cacharrería y han establecido una lectura equivocada que se ha hecho fuerte por la retroalimentación de unas y otras hasta el punto de inventar datos con todas las letras.

De ahí el miente que algo queda.

Lo dicho, problema suyo no mío, siempre que ni me falten ni digan cosas que no son verdad
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back