¿Revelar donación de embrión, sí o no?

Yo no voy a entrar en el jardín de si el niño debe conocer o no su origen porque eso es algo que compete solo a sus padres y no me he visto en la situación.
No quiero entrar en ese debate y me voy a centrar en ti, OP. Y en lo que cuentas

Pero entiendo que tu amiga no te hable, yo habría hecho lo mismo. Ella solo buscaba apoyo y desahogo y se ha encontrado alguien que la juzga
Más allá de si se lo puedes contar o no al niño, que eso sería la cosa más baja y ruin que podrías hacer, es que no quiere verte. No quiere un pepito grillo en el oído, quería una buena amiga, y tu no lo has sido
Yo me hubiera alejado también de ti. Y mira, un problema que te quita. Si su comportamiento te parece tan inmoral y tan inaceptable es mejor que la tengas lejos. Como para ella es mejor alejarse de ti
Me va a llevar un rato recopilar tus preciosos mensajes, pero lo intentaré.

Si lo que ha adoptado es un embrión nadie ha vendido nada pq los embriones sí que se donan. Bueno, yo diría que se regalan a las clínicas para que estas hagan negocio, pero el caso es que los donantes no reciben nada a cambio.
A ver, igual aquí hay términos mezclados. Un embrión no se dona, porque nadie le extirpa un embrión al útero de una mujer. En una clínica, cogen un óvulo y un espermatozoide, los fecundan y esperan el tiempo reglamentario hasta que se haya desarrollado adecuadamente y se transfiere al útero de la mujer que desee ser madre.
Los donantes (tanto hombre como mujer) ya han recibido el pago de los mismos cuando han firmado el contrato y han procedido al intercambio.
Y no, si tú no has dado tu consentimiento para donar tu material genético, no pueden usarlo para otra persona.

La verdad que es complicado ser conciliadora contigo si a ese mensaje me contestas con un facepalm 🤷🏼‍♀️

Yo no te molesto más en tu hilo. Díselo al niño, en su comunión, se lo escribes en una tarjeta y cuando vaya a hincarle el diente a la tarta le dices que la lea.
O mejor, ahora le regalan el móvil por la comunión, dile que le instalas WhatsApp y que le mandas un mensaje para probarlo y se lo pones por WhatsApp!

🤣🤣🤣🤣

Hay que reírse que sino 🤣🤣
Yo creo que lo mejor que puede hacer es decírselo el mismo día que decida ella contarle lo de Papá Noel y los Reyes Magos, así ya acaba con 2 pájaros de un tiro

Menos mal que ya estás tú para explicármelo, porque sigo sin entender por qué yo juzgo pero tú no lo estás haciendo en toooodo el mensaje. Especialmente en la ultima frase.

Mira, en la hipocresía estamos de acuerdo. Hay a paletadas
Ay dios, no has entendido nada 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Te lo explico, yo juzgo unas cosas y opino de otras, suelo diferenciar cuando juzgo y cuando no, cosa que a ti se te está haciendo bola.

Si no entiendes lo mismo que yo por conversación violenta (conversación incómoda ) no puedo hacer nada.

El la segunda parte hablo en general, pero considero y sigo pensando lo mismo, que debería establecer alguna manera de que los familiares que se hicieran cargo del niño en caso de fallecimiento accedieran a la información.

Si eso es presionar para que lo cuente, ok.
Yo todavía sigo sin entender a qué información te refieres.

A ver, igual aquí hay términos mezclados. Un embrión no se dona, porque nadie le extirpa un embrión al útero de una mujer. En una clínica, cogen un óvulo y un espermatozoide, los fecundan y esperan el tiempo reglamentario hasta que se haya desarrollado adecuadamente y se transfiere al útero de la mujer que desee ser madre.
Los donantes (tanto hombre como mujer) ya han recibido el pago de los mismos cuando han firmado el contrato y han procedido al intercambio.
Y no, si tú no has dado tu consentimiento para donar tu material genético, no pueden usarlo para otra persona.
No va así. Los embriones donados tienen "dueño" por así decirlo. Cuando una pareja va a fiv, le sacan todos los ovulos maduros a la mujer, los inseminan, los llevan a embrion y los congelan. De ahí van utilizando con esa pareja esos embriones, por lo general sobran y la clínica te pregunta qué quieres hacer con ellos: congelarlos, destruirlos, donarlos para fines científicos o donarlos a otras mujeres. Nadie te ha pagado por ellos, de hecho tú has pagado a la clínica por todo el proceso: estimulación, fecundación, análisis, congelación... Para la clínica es un win-win. Le has pagado tú y luego le va a pagar otra persona de nuevo.

Lo último sí que es como dices, tú tienes que dar indicaciones de lo que quieres que hagan con ellos, donación incluida.