¿Revelar donación de embrión, sí o no?

El día de la marmota primas
Enésimo hilo en el que se pide opinión pero en realidad sólo se quiere aceptar una, la que previamente tiene formada la OP
Más que pedir opinión, se busca polémica.
El día de la marmota.

Cuando lo que se busca es polémica y no opinión, polémica se obtiene

Entendería que quisiera alejarse

Quien se pica poll4s mastica 🤭

Por lo menos no soy una amargada que se mete en los óvulos de las demás.

De todos modos prima, has resuelto ya tu duda (que no tenias de todos modos) o quieres seguir incendiado el hilo solo por el vicio de polemizar
Estaba equivocada, insultos como tal solo he visto en el primer mensaje, el resto sólo son insidiosos, aunque me he permitido la licencia de adjuntar dos mensajes entrañables de otra forera majísima que se ve que te han encantado. Hay más, supongo, pero son del estilo y no voy a molestarme más en buscarlos.

Estaba equivocada, insultos como tal solo he visto en el primer mensaje, el resto sólo son insidiosos, aunque me he permitido la licencia de adjuntar dos mensajes entrañables de otra forera majísima que se ve que te han encantado. Hay más, supongo, pero son del estilo y no voy a molestarme más en buscarlos.
Perdón por el trabajo que te estoy dando y por mi poca comprensión lectora
Me puedes poner en negrita cuales de estas palabras son insultos?
- polémica
- marmota

En más de 15 mensajes que he escrito en este hilo solo has encontrado esto?

Por cierto la prima @Psychedelic no soy yo

No va así. Los embriones donados tienen "dueño" por así decirlo. Cuando una pareja va a fiv, le sacan todos los ovulos maduros a la mujer, los inseminan, los llevan a embrion y los congelan. De ahí van utilizando con esa pareja esos embriones, por lo general sobran y la clínica te pregunta qué quieres hacer con ellos: congelarlos, destruirlos, donarlos para fines científicos o donarlos a otras mujeres. Nadie te ha pagado por ellos, de hecho tú has pagado a la clínica por todo el proceso: estimulación, fecundación, análisis, congelación... Para la clínica es un win-win. Le has pagado tú y luego le va a pagar otra persona de nuevo.

Lo último sí que es como dices, tú tienes que dar indicaciones de lo que quieres que hagan con ellos, donación incluida.
A ver, si una pareja acude a hacerse una FIV con su propio material genético, los remanentes que hayan superado la fase blasto y estén listos para ser utilizados en otra pareja sólo puede hacerse si tú das ese consentimiento, y no conozco ningún caso que de el visto bueno a eso, sobre todo porque generalmente esas mismas parejas vuelven a por el 2º, 3º o el hijo que corresponda años más tarde.

A ver, si una pareja acude a hacerse una FIV con su propio material genético, los remanentes que hayan superado la fase blasto y estén listos para ser utilizados en otra pareja sólo puede hacerse si tú das ese consentimiento, y no conozco ningún caso que de el visto bueno a eso, sobre todo porque generalmente esas mismas parejas vuelven a por el 2º, 3º o el hijo que corresponda años más tarde.
Si que hay casos y yo si que conozco
A veces siguen sobrando después de un segundo hijo. O a veces solo se quiere uno

Si que hay casos y yo si que conozco
A veces siguen sobrando después de un segundo hijo. O a veces solo se quiere uno
Gracias tía pepi, yo la verdad que no conocía ningún caso y me sonaba súper extraño que alguien los donase a posteriori, pero vamos, si conoces casos, no hay más que hablar! Igual es algo más habitual de lo que yo pensaba!

Perdón por el trabajo que te estoy dando y por mi poca comprensión lectora
Me puedes poner en negrita cuales de estas palabras son insultos?
- polémica
- marmota

En más de 15 mensajes que he escrito en este hilo solo has encontrado esto?

Por cierto la prima @Psychedelic no soy yo
Nada, mujer, que has sido exquisita de principio a fin. Encantadora hasta para decirme lo ruin que soy y lo bien que hará mi amiga en alejarse de mi, que sólo abro hilos para buscar bronca, que no admito otras opiniones…

Eso son halagos

H
Gracias tía pepi, yo la verdad que no conocía ningún caso y me sonaba súper extraño que alguien los donase a posteriori, pero vamos, si conoces casos, no hay más que hablar! Igual es algo más habitual de lo que yo pensaba!
Habitual no porque desgraciadamente no suelen sobrar tantos embriones.
Pero si que se hace, y yo si conozco gente que lo ha hecho

Nada, mujer, que has sido exquisita de principio a fin. Encantadora hasta para decirme lo ruin que soy y lo bien que hará mi amiga en alejarse de mi, que sólo abro hilos para buscar bronca, que no admito otras opiniones…

Eso son halagos
Que no admites otras opiniones, al menos en este tema, es una verdad como un templo
Y que pides opinion cuando ya tienes la tuya bien formada y firme también. Si eso no es polemizar...

Cuando yo fui a pedir información me explicaron que la donación de embriones venía de los sobrantes de otras parejas, que por eso es muy probable que la calidad fuese muy inferior a si se compran gametos por separado.

Y a ver, yo siempre he tenido claro que solo quiero un hijo, los embriones sobrantes firmamos para donarlos a otras parejas. No somos gente tan rara, tiene que haber más que lo hagan. Además de que pueden estar congelados bastante tiempo y que para ampliar el plazo tienes que pagar más, en el momento de la ampliación puedes volver a replantearte la donación.

Cuando yo fui a pedir información me explicaron que la donación de embriones venía de los sobrantes de otras parejas, que por eso es muy probable que la calidad fuese muy inferior a si se compran gametos por separado.

Y a ver, yo siempre he tenido claro que solo quiero un hijo, los embriones sobrantes firmamos para donarlos a otras parejas. No somos gente tan rara, tiene que haber más que lo hagan. Además de que pueden estar congelados bastante tiempo y que para ampliar el plazo tienes que pagar más, en el momento de la ampliación puedes volver a replantearte la donación.
Pero por contrapartida sabes qje embriones de esos mismos gametos han dado frutos positivos
A veces no son de peor calidad. Los de mala calidad directamente ni se congelan