- Calificaciones
- 20.608
Es que la intención del policía no era matar al chaval, al menos por lo que se sabe de la autopsia. De todas formas, ya se encargará de decidir la Justicia lo que ha pasado, yo creo que como mucho (teniendo en cuenta los resultados de la autopsia) se enfrentaría a un homicidio involuntario.Pues ni pisar rueda, ni conducir sin carnet, ni huir de un control policial esta penado con pena de muerte.
El problema es que en Estados Unidos tienen el gatillo fácil y aquí nos pasamos de buenismo (a la noticia de la mossa atropellada me remito). Lo que no se puede hacer es lo del vídeo que puso @Laurana de la película "Demolition Man", intentar razonar con delincuentes como si eso sirviera de algo. "Propicios días. Pare el motor y salga del coche con las manos en alto" (si no hace caso, hay que repetir la orden añadiendo con tono autoritario "o de lo contrario...").
Me vuelvo a remitir a la noticia de la mossa atropellada a ver si lo entendemos:
El juez sostiene que no sirven de nada medidas más leves que la prisión provisional, dado que tiene un absoluto desprecio por los agentes de la autoridad y la convivencia pacífica. Además, apunta que el usar el vehículo robado como un arma para arremeter contra los Mossos d’Esquadra agrava los hechos.
Si no entendemos que un coche en manos de un tarado que no atiende a las órdenes de la Policía y que pone en riesgo la vida de los demás (que no tienen la culpa de nada) es lo mismo que ir disparando un arma por la calle, tenemos un problema. Y si hay que pararlo, se le para, usando los medios que sean necesarios si no entra en razón. De la misma forma que si un conductor kamikaze se pone a conducir a toda velocidad por la autovía en dirección contraria y se niega a pararse en una persecución con la policía, pueden ocurrir tres cosas: se le deja que siga y que probablemente se estrelle contra alguien, que por lo que sea se salga de la carretera y tenga un accidente sin involucrar a terceros (que se mate o no es su problema) o que la policía lo saque de la carretera para evitar que provoque la muerte de alguien (lo mismo, si se mata al sacarle la policía de la carretera, es su problema).