Just for fun…
Elena, ya tu foto de la miniatura es un puñetero desastre. No sabes ni siquiera partir de una postura a cuatro patas decente: los hombros tienen que estar abiertos, lejos de las orejas, y las escápulas (u omoplatos, como los llames) han de estar extendidas y deberían poder acercarse con facilidad. La columna debería estar en una posición neutra, es decir, sin arquear las lumbares provocando esa ligera lordosis ni encorvar las dorsales (que es lo que hace aparecer tu chepa). Para alcanzar esta postura, los brazos deberían situarse bajo los hombros o un poco por delante, y las rodillas bajo la cadera (la cadera es la articulación, no el hueso). Los brazos deberían estar extendidos, sin colapsar los codos hasta la hiperextensión (que puede llegar a poner mucha presión en tendones y en el nervio cubital) y, a la hora de subir la pierna, las dos caderas deberían estar a la misma altura. Si rotas la cadera, como se te ve hacer en esa foto, no solo no trabajas el core, sino que corres riesgo de lesionarte si además mantienes en todo momento las lumbares arqueadas.
Ven ahora a contarnos que estabas posando para la miniatura y lo que quieras; el mirar cámara podría causar el arqueamiento de las lumbares, pero la excesiva curvatura dorsal es cosa tuya… y el desequilibrio de la cadera y todo lo demás también.
En definitiva, sé un poco más humilde, déjate de vídeos y de chorradas y vete a clase con un instructor preparado. Si es que eres capaz de aguantar que te corrijan todos los vicios que habrás cogido con tus vídeos aesthetics y tu ropita carísima para no salir de casa…
Atte. Una pilates princess que va con los leggins del primark y le va de maravilla.