Leo este post y me siento identificada. Yo me metí hasta en un foro de TOC, y la gente preguntaba o exponía la queja y le decían: 'asúmelo, tienes TOC, convive con tu TOC noséqué, el TOC vive en ti...' Y simplemente habían escrito que su vecino hacía ruido. No volví a leer nada de ese foro, quiero decir, ¿quién determina que porque un vecino haga ruidos del demonio, tienes TOC? Es como lo que dices de 7 u 8 de cada 10 escuchan a sus vecinos, lo he leído y mi primer pensamiento ha sido: 'no ves? A todos les pasa, es algo con lo que hay que convivir' y es como que me raya muchísimo, ya he expuesto muchas situaciones en otro post de vecinos molestos, que si el de arriba, que si la de al lado, que si el de dos plantas más abajo... Pregunté en foros de arquitectura y por lo visto en estructuras de los 70 el ruido se ramifica por pilares, es muy difícil aislar ya que tiene que aislar el foco emisor... En fin. En casa de mis padres durante 18 años pude estudiar con tranquilidad y calma (aunque mi madre me ha contado movidas de ruido de los de arriba que yo me coscaba por la edad) , me largué a estudiar fuera, volví y empezaron los ruidos con el tiempo: que si una ventana corredera no engrasada (esto me causó muchísimo agobio), que si los perros ladrando cuando venía alguien, mesas o sillas arrastrándose, la de al lado con el grifo, gritándole a los críos, el perro solo ladrando 3 horas... Al final pienso que el problema es mío y que no sé convivir y que soy problemática, te sientes mal y yo ahora mismo considero que mi casa (la de mis padres) más que un 'refugio' es una cárcel. Ahora mismo mi concepto de vivienda sería el de vivienda dormitorio, que vas allí para dormir y poco más :S He leído sobre el TOC, la hipersensibilidad... Creo que tengo algunos rasgos que coinciden con los de persona hipersensible, pero os leo y entonces vosotrxs que os molesta el ruido, ¿también lo seríais?
Pienso como Ylvie, quienes hemos vivido y crecido en viviendas plurifamiliares, más o menos toda la gente era de cierta edad que ya envejeció o murió, y es a raíz de los nuevos inquilinos jóvenes con hijos donde empiezan los ruidos. En viviendas más chiquitillas tipo estudios o apartamentos de 1-2 personas mi teoría es que la gente será más respetuosa, pero quién sabe.