Ruidos vecinales: ¿nos pasa a muchos?

Esto ya lo comenté en otro hilo de vecinos pero enfrente de mi bloque, justo a mi altura de piso hay un ático el cual los que viven siempre están en la terraza ya haga frío, calor, llueva, no llueva… parece que viven en la terraza en vez de dentro de la casa pero bueno, quitando eso… tienen un hijo de 30 y algo de años que sale a la terraza de madrugada a fumar 🪴 y bueno tiene una tos que es mortal. Además justo se pone en la parte donde tenemos mi hermana y yo las habitaciones y imaginaros en el silencio de la noche el niñato tosiendo. Pero que puede estar tosiendo 30/40 minutos aún que esté el tiempo a 2º el sigue fumando en la terraza y es horrible. Ahora en invierno porque lo tenemos todo cerrado pero en verano es insoportable también el olor y la p… tos!

Tengo para escribir un libro sobre este tema, ya iré aportando, hoy estoy muy cansada...

En resumen, la gente es un coñazo y cuanto más lejos, mejor.

Pues yo vengo a aportar, a raíz del mensaje principal del hilo porque me siento un poco igual. Soy muy sensible al ruido, pero entiendo que viviendo en una comunidad y en una ciudad hay ruidos inevitables. El caso es que toda la vida hasta que nos mudamos hemos tenido vecinos al lado y nunca he tenido la sensación de molestia y de escucharlos (nos mudamos por los ruidos del de arriba). En la nueva casa (un último piso para evitar disgustos) dió la casualidad que al lado no hemos tenido a nadie en unos años, pero ahora vive una familia de argentinos alquilados con hijos ya mayorcitos de 20tantos y eso es un no parar de voces, mover muebles, pisadas, golpes…pero nivel que parece que están en nuestra casa. Y no callan ni debajo del agua. Me siento mal por quejarme porque lo mismo soy tiquismiquis pero ni al de abajo ni a los del otro lado les escuchamos así. Les hemos llamado la atención en plan bien y ni caso. Muchas veces se chulean. Y se supone que estos pisos tienen mejor calidad que el anterior, pero no se yo…

Pues yo vengo a aportar, a raíz del mensaje principal del hilo porque me siento un poco igual. Soy muy sensible al ruido, pero entiendo que viviendo en una comunidad y en una ciudad hay ruidos inevitables. El caso es que toda la vida hasta que nos mudamos hemos tenido vecinos al lado y nunca he tenido la sensación de molestia y de escucharlos (nos mudamos por los ruidos del de arriba). En la nueva casa (un último piso para evitar disgustos) dió la casualidad que al lado no hemos tenido a nadie en unos años, pero ahora vive una familia de argentinos alquilados con hijos ya mayorcitos de 20tantos y eso es un no parar de voces, mover muebles, pisadas, golpes…pero nivel que parece que están en nuestra casa. Y no callan ni debajo del agua. Me siento mal por quejarme porque lo mismo soy tiquismiquis pero ni al de abajo ni a los del otro lado les escuchamos así. Les hemos llamado la atención en plan bien y ni caso. Muchas veces se chulean. Y se supone que estos pisos tienen mejor calidad que el anterior, pero no se yo…
Yo uso tapones de espuma cuando hay mucho ruido, hasta para dormir, y van muy bien. De hecho, anoche hubo fiestón con verbena en mi barrio, gente de aquí para allá, coches de policía (se debió organizar alguna buena en algún momento) hasta las 5 am. Si no me lo llegan a contar esta mañana, ni me entero. Estaba como Dios durmiendo 😴

Yo uso tapones de espuma cuando hay mucho ruido, hasta para dormir, y van muy bien. De hecho, anoche hubo fiestón con verbena en mi barrio, gente de aquí para allá, coches de policía (se debió organizar alguna buena en algún momento) hasta las 5 am. Si no me lo llegan a contar esta mañana, ni me entero. Estaba como Dios durmiendo 😴
yo también los uso desde hace años. una vez te acostumbras no puedes dormir sin ellos. jejejeje. aunque para dormir no hay problema porque los de abajo son bastante tranquilitos y arriba no tenemos vecinos

Ser sensible algo ruido es un infierno, doy fe. En nuestra sociedad hay una dictadura del ruido, el silencio es un lujo al alcance de pocos y que solo se consigue con mucho DINERO.

De hecho, las habitaciones más caras de los hoteles son siempre las de la última planta, sin ninguna otra colindante, etc, en definitiva, las que más aisladas están del resto de huéspedes, por algo será...

Ser sensible algo ruido es un infierno, doy fe. En nuestra sociedad hay una dictadura del ruido, el silencio es un lujo al alcance de pocos y que solo se consigue con mucho DINERO.

De hecho, las habitaciones más caras de los hoteles son siempre las de la última planta, sin ninguna otra colindante, etc, en definitiva, las que más aisladas están del resto de huéspedes, por algo será...
Buf, yo tuve al del piso de arriba con una reforma integral todo un verano, y sin posibilidades de irme fuera. Se me alteró hasta la regla, con eso te digo todo...

Puff, yo toda la vida viviendo en un adosado en el que se escucha todo. TO-DO. Recuerdo en mi época de estudiante cómo los vecinos de al lado, que ya tenían 5 hijos, fabricaban más bebes a las 5-6 de la tarde a todo volumen, y como yo, cansada, les acababa poniendo bien alta la marcha fúnebre para cortar el rollo, pero es que era una hora en la que no podía hacer nada más que escuchar a los vecinos llamar a la cigüeña...
Yo ahora estoy agobiada, dentro de no mucho me independizaré por fin, con mi perro por delante, por supuesto. Aquí no molesta, ladra cuando llegamos a casa, pero hay perros a ambos lados así que si no ladra el mío ladra el de al lado, nos entendemos. Pero en un piso, con ruidos en el pasillo a todas horas... me da miedo, espero poder gestionar la situación pero ya me veo las quejas de los vecinos la primera semana porque el pobre animal aún no se ha acostumbrado a que toda persona que pasa por el pasillo no viene a nuestra casa...

Uf voy a desahogarme un ratito que me ha hecho gracia este apartado.
En el mio tengo unos vecinos que estan siempre hablando a voces. El padre parece que se ha tragado un altavoz y habla con los niños ( no mas de 7 años deben tener) a grito pelao' e incluso algunas cositas que te quedas tieso.
Obviamente, los niños no se van a quedar atras y estan chillando siempre. Hace unos años debia ser muy pequeño el menor y no paraba de llorar pero bueno, entendible porque igual era un bebe y bla bla bla. Pero ahora estan los dos un poco mas mayores y no paran, chillandose lindezas entre ellos y luego el padre.
Luego arriba tengo a una señora mayor que debe estar un poco cucu porque de golpe y porrazo, se calza unos tacones y empieza a taconear rapidisimo en un punto fijo, a usar la maquina de coser a las 2 de la madrugada... Y luego te la encuentras a las 6 de la mañana paseando al perro con unos taconazos que no puede ni caminar🤣. Bueno y ese perro hubo una temporada que lo debia dejar solo dias y no paraba de ladrar sin interrupcion pero han debido de quejarse y nunca mas se le ha vuelto a oir.
Y ahora esta el tema tranquilo pero tambien vivia el marido, que ese hombre debia tener alzehimer porque no paraba de gritar socorro y gritos de estar asustado, hasta mi madre un dia preocupada llamo a la policia por si habia pasado algo. Pero se lo debieron llevar a una residencia o debio fallecer, ya no se le oye. Menos mal. No era agradable despertarse a las 3 de la mañana con gritos de ayuda/socorro.
Nada que ver el piso con la casa en el pueblo que lo unico que molestaba eran los camiones por la autopista que ya no se oyen apenas🤣

Retomo el hilo.

Y cuando el vecino/a hace ruido y da golpes a cualquier hora a propósito? Creemos que no está muy bien de la cabeza porque se ha intentado hablar y no abre la puerta de casa y acto seguido hace más ruido...

De momento ya hay una denuncia y varios partes a la comunidad y nada, lo próximo llamar a la guardia urbana no?

No sabemos qué más hacer, enfrentarse a alguien que no está fino de la cabeza es casi peor..